Un Hombre Busca Una Mujer...

 Dicen que los martes ni te cases ni te embarques… ¿será?


Según los que saben, el martes estaba consagrado a Marte, el dios de la guerra en la mitología latina, y por eso se le consideraba día de mal agüero para emprender cualquier cosa importante. Sin embargo, hoy es jueves pero cuando escribí esto era martes, aunque creo que el día es lo de menos, ya sea lunes o sábado no importa, cualquier día es apto para valer madre y no necesitas que se conecten tus chakras o que se le antoje al Dios Marte andarte una maldición, uno puede valer madre el día que sea o en el peor de los casos, el día que se lo proponga y no se necesita que ese día sea especial; y mucho menos cuando de relaciones humanas se trata... y menos aún, si eres un adolescente chaquetero.

Les cuento esto porque una ida al parque hizo que me preguntara ¿Por qué un chamaco de 15 años busca tener una pareja? ¿Para qué quieren tener una pareja?.

Lo más seguro es que sea porque ha despertado en él (adolescente) la llama del "amor", que en realidad de amor no tiene nada y lo que si puede que sea, es que tenga unas excesivas ganas de coger porque así son los adolescentes... Lo sé porque yo fui uno con demasiado ímpetu.  

Hay quienes dicen y sostienen e incluso defienden que un adolescente tenga "pareja" bajo el argumento de que que necesitan desarrollarse... Siempre pensé que para desarrollarse, los escuincles debían comer sano y a sus horas así como recibir cariño y apoyo, pero no... Hoy veo con tristeza que lo que "necesitan" es tener pareja y definitivamente, que triste que haya gente que piense así; los niños son niños y no hay que adelantarlos a crecer. 

En alguna ocasión pensé que los adolescentes hacían las cosas porque querían fastidiar a sus papás, ya luego, conforme fue pasando el tiempo me di cuenta de que no es así, la mayoría de las veces son gritos de auxilio o formas de hacerse notar y decirle a sus padres "mírame, aquí estoy". 

Lo que si es un hecho, es que hasta la fecha si alguien me pregunta ¿Qué es una relación de pareja?, la respuesta siempre será NO SÉ. 

A lo mejor no lo sé porque soy un adolescente tardío, pero es la verdad no sé que es una pareja, , y no porque sea un pendejo que jamás ha tenido novia, no, más bien no lo sé porque en la actualidad todos tienen la verdad absoluta, y lo que para mí son recordatorios para otros pueden ser reproches ademas de que nuestra sociedad (desafortunadamente) no favorece las relaciones de pareja saludables. Disney y las pinches novelas de Televisa tienen mucho que ver en eso, Valentín Pimstein hacia telenovelas que su sirvienta pudiera entender, así que ¡imagínense!... estamos en el pinche hoyo.

Nos enseñaron que el hombre es el proveedor y la mujer se queda en la casa con los niños a cuidar al perro, y ¿si el hombre se enferma, quien será el proveedor, el padre de este? ¿Acaso la mujer no puede ser proveedora? ¿Tanto pelearon las mujeres por sus derechos para no poder cambiar siquiera un pinche garrafón de agua? ¿O nada más cuando les conviene son princesas? Porque para el desmadre y la peda están bien buenas, (en sentido figurado) y sus eructos se quedan pendejos comparados con los de un borracho de banqueta.

Parece que todo el mundo tiene una concepción propia de lo que es una relación de pareja, cada quien hace y dice lo que se le pega su pinche gana y nunca se ponen de acuerdo, pues vivimos en “libertad de expresión, la ley nos protege para exprésanos libremente” lo cual a veces se confunde con decir un montón de pendejadas, pues una cosa es libertad de expresión y otra es ladrar pendejadas solo porque puedes hacerlo; sin embargo, según Wikipedia y el internet, una relación de pareja es un nexo de amor que surge entre dos personas… un vínculo sentimental de tipo romántico entre dos personas dicen otros, ¿neta?. ¿Ven como si hay gente que está bien malita?... ya hubo siglo de las luces, siglo industrial y hasta barroco, nada más nos faltaba el siglo de los pendejos que es este. Al chile, es más, ya hasta me encabroné!

Es triste ver que en la actualidad una relación de pareja se reduce solo a un vínculo romántico que une a dos personas; por eso valen tanta verga las relaciones, por eso no hay compromiso, pues solo es un pinche vinculo de amor el que une a la gentepor eso hay tanto pendejo por las calles decepcionado de la vida debido a que no ha podido encontrar el amor y tener una relación de pareja pero… ¿para eso quieren encontrarlo? ¿Para tener NADA MAS UN PINCHE VÍNCULO DE TIPO ROMÁNTICO con alguien a quien a lo mejor en dos o cinco años le vas a valer madre?¿y cuando vengan los problemas? Ah si, te va a dejar por un viejito.  

Considero que es un error pensar que un vínculo romántico es lo único que debe unir a las personas para estar juntas, ya sean hombre - mujer, mujer - mujer, mujer- hombre (por aquello de las feministas), hombre – hombre o como sea, digo, cuando estas en la adolescencia igual y si, es más, me atrevería a decir que las ganas de coger son más cabronas que cualquier pinche vínculo romántico.
 
¿No será que debido a eso es que hay tanto divorcio?, total, no se pierde nada, solo es un pinche vínculo romántico que une a la gente, los hijos (si los hay) que se vayan a la mierda, si se sienten tristes les contratamos un psicólogo y mientras tanto “las parejas” se dan en la madre en los tribunales por un pedazo de tierra que a veces (en la mayoría de los casos) es regalo sus padres; y si a eso le sumamos la que la relación siempre termina por culpa de uno, pues estamos jodidos mexicanos… y mexicanas.

Hay parejas en las que ni siquiera existe un vínculo romántico, y lo que menos existe es amor, palabra tan prostituida por los comeflores en estas épocas (pronto algo sobre eso). A lo mejor, (y lo más común) es que hay interés, ¿Qué coche te llamas, que departamento te apellidas?, hay quienes están/estuvieron por conveniencia, por comodidad y algunas veces si no es que la mayoría, están/estuvieron por no sentirse solos.    

Una relación de pareja puede ser muy gratificante cuando se trata de algo sano y tiene que ir más allá de un vínculo romántico, (a huevo). Tiene que ir más allá de esperar encontrar a un príncipe (o un sugar daddy) que las rescate de su miseria (tu sabes quién eres); tiene que ir más allá de esperar la llegada de la madre que nunca tuviste, la que debe lavar tus calzones, limpiar la casa, y ser responsable de que te veas impecable (para la amante); estoy seguro de que si no pasa de ser un vínculo romántico eso es todo menos una relación de pareja.

No puedes estar con alguien nada más por estar de romance, por no sentirte solo/a, porque la calle esta muy cabrona o porque estás buscando al padre/madre que nunca tuviste, considero que ser una buena pareja consiste en interesarte por el otro, en dar esperando recibir (mínimo lo mismo) que das, la comunicación es básica y muy importante, si algo te incomoda hoy, resuélvelo hoy… no cuando la hayas cagado y quieras limpiar tus culpas, la confianza es primordial, si piensas que tu pareja está en otro lado no tiene sentido que estés torturándote con eso, y lo digo porque pareciera que esta época es en la que mejor comunicación hay entre los seres humanos por toda la tecnología que existe; desgraciadamente no es así, hay gente tan insegura que hasta se vuelve investigadora, es más, al lado de un investigador de la CIA estos parecen unos pendejos, te buscan hasta por debajo de las piedras con tal de “cacharte en algo”… Muy mal por supuesto.

Se puede decir (sin ser una verdad absoluta) que, una relación de pareja conlleva ciertos compromisos que si no estás dispuesto/a asumir, mejor ni te metas… pues para ser una buena pareja se requiere de estabilidad emocional, de haber resuelto carencias pasadas (propias y ajenas) y de haber dejado en su lugar lo que nos pasó en otras épocas, (hay quienes dicen que lo pasado pisado pero ahí siguen chingado la madre) pero sobre todo debe existir respeto mutuo, comunicación, confianza, comprensión, ayuda mutua (y esto no quiere decir que debas comprarle una casa a tu peor es nada). Esto no es lo único, supongo que debe haber mas cosas, pero si no hay mínimo las que acabo de mencionar, no hay nada.  


Coman frutas y verduras y nos leemos la próxima…   

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....