No vuelvas...

Todos conocemos personas o hemos sido esa persona que estaba en una relación que "se terminó" porque "no estaban preparados" emocionalmente o porque "no era su momento". Pasó el tiempo, subieron y bajaron, conocieron a otras personas, no les fue bien allá por donde andaban y se volvieron a ver, se contaron lo mucho que se "extrañaron" y decidieron retomar aquello que tanto les había hecho felices en el pasado, defendiendo a capa y espada un argumento bien pendejo del tipo "es de sabios cambiar de opinión" y yo no lo juzgo, pero me da muchísima risa porque en algún momento yo fui ese "sabio" que quiso cambiar de opinión y eso, fue muy tormentoso... Las segundas partes nunca fueron buenas a excepción de Terminator II, El juicio Final, pero ni él era Arnold ni ella lo quería.

Lo que si quería era estar en otros lugares, conocer a otras personas y ser quien quería ser... al final no sé si lo logró, sin embargo, regresó con un argumento bien idiota, se había dado cuenta de que nadie la había querido como él, y él... se tragó ese cuento que desde luego terminó muy mal. 

Y es que todos en algún momento hemos retomado algo que dejamos con la esperanza de que ahora si sea mejor, de que ahora si nos vaya bien, de que ahora si hagamos lo que en el pasado no pudimos realizar y asi, utilizamos un chingo de pretextos para validar ese tan "anhelado" regreso al lugar donde fuimos felices alguna vez, pendejos. 

Somos pendejos porque ya sabemos que las cosas no serán diferentes, ya "conocemos" a la persona y en el pasado nos alejamos o se alejaron de nosotros por algo que en determinado momento no se supo resolver, quizás fue algo "tonto" te dices, "ni era para tanto", "eramos jóvenes e inexpertos" como si el simple paso del tiempo te diera lecciones, pero si, lo único que hacemos al retomar una relación que en algún momento abandonamos, es reciclar. Reciclar significa someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación para que puedan ser nuevamente utilizados y eso es lo que hacemos al retomar una relación vieja pero cuando hablo de recicladores, no me refiero a personas que recogen latitas de refresco en la calle para luego venderlas, estoy hablando de personas que terminan una relación y después, por algún motivo extraño, pretenden retomarla como si no hubiera sucedido nada; sin embargo, la mayoría de los "motivos extraños" por los que esas personas regresan a ti son muchos y variados, quizás no les fue bien a donde se fueron o no encontraron lo que buscaban, o simplemente les rechazaron allá, pero en este tiempo pasa algo muy triste; las personas tratan a sus parejas como si fueran estampitas de un álbum que hay que completar y por lo tanto, piensan que son intercambiables; en alguna ocasión, yo pretendía salir con una mujer que si bien no era hermosa, tenia algo muy singular que hacía que fuera "interesante", sobre todo al caminar... 

Resulta que si pude entablar conversación con ella, hablamos un par de semanas sobre lo que buscan las personas a la hora de iniciar una relación, sobre expectativas de vida, sobre el futuro, sus preferencias políticas y un montón de cosas que yo creí importantes, sin embargo, hubo algo que llamó mucho mi atención y a la vez me dio un poco de asco. 

Resulta que la fulana esta, estaba bien rota... me dijo que buscaba (desde ahí estuvo el pedo) un hombre que la amara y la respetara, que le diera todo lo que ella se merece, que la quisiera mucho y todas esas pendejadas a las que le dan importancia las personas que no saben de que va el amor; pero lo que mas llamó mi atención fue que me dijo: "bueno, a mi me gustaría encontrar a un hombre que me dé, MÍNIMO, lo que me daba mi ex" y bueno, salí como pedo de ahí y recuerdo que me dio mucho asco escuchar esa respuesta; honestamente no recuerdo que sucedió después, solo se que alguien "me rescató" de esa cita.

Me queda claro que es muy fácil retomar lo que ya se tuvo en algún momento y hay quienes lo miran con muy buenos ojos, también me queda claro que hay personas que por mas que quieran, jamas podrán ocultar que están rotas, por dentro y por fuera y bueno, ese es su problema, algo tendrán que hacer para estar bien, si quieren... Lo que me causa cierta molestia, es el hecho de que la gente tenga que "perder" su relación para valorarla, necesitan que los manden a la mierda para "darse cuenta" de lo que tienen frente a ellos y bueno, el tiempo no es un doctor pero ayuda a recuperarnos, sin embargo, siempre quedan cosas, siempre hay algo del pasado y es lo que no entienden, regresan creyendo que todo podría ser diferente pero hacen exactamente las mismas cosas que hacían en el pasado.

No estoy en contra de las personas que reciclan sus relaciones, tampoco las odio y mucho menos pierdo mi tiempo con ellas, me da gusto cuando les va bien y siempre es agradable ver personas felices, las infelices nada mas se la pasan chingando a los demás; desgraciadamente no a todos les van las segundas oportunidades y lo único que me caga de esas segundas partes, es que las personas que pretenden retomar su vieja relación no le buscan solución a los problemas del pasado, ni siquiera hablan al respecto pero eso si, regresan al punto donde dejaron la relación... el conflicto. 

Si quieren que su "segundo aire" les dure, hablen, dialoguen pero por favor... No regresen solo porque no tienen con quien coger o peor a un, porque su ultima pareja les botó, recuerden que buscar pareja sin estabilidad emocional, es como ir al super con hambre, te vas a tragar lo que sea.

Y hablando de comer, coman frutas y verduras... Nos leemos la próxima.


PD. Ningún profeta hará que recuperes a tu ex pareja, sobre todo si ella ya coge con otro.       

 

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....