EL AMOR NO TIENE PÓLIZA DE GARANTÍA


Vivimos tiempos de crisis… la calle está muy cabrona, conseguir una pareja es imposible, la gente cada día está más loca, el puto internet nos apendeja, todo es malo en exceso dicen por ahí, bueno la gente, por ahí nadie habla.

En la actualidad existen muchas formas para conseguir una pareja que van desde andar de perro en el microbús diciéndole “deliciosas” a las chavas, hasta pagar una “feria” en un sitio de citas en internet que te promete encontrar a tu “amor eterno”. Pero: ¿qué es el “amor eterno”?, ¿Qué es lo que lo hace “eterno”?, ¿Cuánto dura la eternidad?

La verdad no sé, no sé cuánto dure la eternidad, a lo mejor la eternidad es hoy, porque mañana no sabemos si estaremos, y es que para mí es muy complicado esto del amor y las relaciones de pareja, y supongo no soy el único, habrá alguien en el mundo que entiende las cosas de la misma manera que yo, estoy seguro de eso. El hecho es que eso del amor lo veo “un poco diferente” a otras personas y aclaro, esto no me hace mejor o peor persona, no tengo la verdad absoluta, no deben tomar esto como una referencia para su vida, esto no es el consultorio del Dr. Gokú, porque luego hay mucho pendejo por ahí perdido en internet que piensa que esto puede ser tomado como referencia para su vida y pues no, no debe ser así, cada quien vive su propia vida y esto es catarsis, el sentimiento es personal y me hago responsable de ello, no busco amabilidad y aplauso, estos textos son de carácter “recreativo”.

El otro día estaba leyendo un libro sobre como “ser una mejor pareja” y pues me encontré varias cosas que nada tienen que ver con el amor que vemos en la Bella y la Bestia y si, te hablo a ti maldita ¡bestia!, que piensa que el amor es recibir y recibir y recibir…

Pues verán, resulta que en una relación todo debe ser mutuo, es decir, si recibes algo es necesario que lo retribuyas, pues ninguna persona está con otra nada más por el pinche placer de servir, ni los policías sirven por el “puro” placer… Damos para recibir, cuando besamos esperamos que nos respondan el beso, o ¿a poco haces una inversión monetaria nada más por servirle al pinche banco? No, esperas que esa inversión te dé una ganancia, aunque sea unos cuantos pesos, pero esperas ganancia, retribución, ¡un plus!

Lo mismo es en una pareja, la cuidas para que te cuide, la ayudas para que te ayude, porque finalmente el fin es llegar a viejos y dormir en una mecedora junto a esa persona especial, o ¿qué pensaban? ¿En sexo? Jajajaja pinches enfermos… Entonces, ¿Por qué hay tanto pinche holgazán amoroso que piensa que nacieron para recibir y no para dar? ¿Dónde consiguieron su título nobiliario de princesas o príncipes nacidos para ser servidos?

Esto es consecuencia única de haber visto muchas pinches películas de Disney en su niñez y de abusar del Facebook y las frases pendejas que circulan ahí del tipo: EL HECHO DE QUE NO TE AME DE LA MANERA QUE QUIERES NO SIGNIFICA QUE NO TE AME” (creo que le atribuyen esta frase a Mario Benedetti, que me súper caga los huevos, pinche escritor sobre valorado); el punto es que, si quiero que me amen bien, de manera sana, en buen pedo, pero la otra persona aprendió en su casa que el que te ama te pega (porque su mama recibía solo madrazos pero su gasto puntual) entonces yo me tengo que aguantar los putazos porque así aprendió a amar mi pareja… jajaja. Ni madres!

Por cosas como lo anterior, es que el amor es algo estúpido, por eso dicen que el amor no tiene póliza de garantía, porque el amor es tan irrelevante como un libro de Jordi Rosado, así de irrelevante; vivimos en 2017, el amor ya no se vive como lo vivió Don Porfirio, la gente ya no vive de amor, estamos en la época de los hechos, no de las palabras, los tiempos han cambiado y si en una pareja no hay respeto mutuo, si no hay confianza, si no hay apoyo, sobre todo apoyo, si no hay comprensión, si no hay ganas de salir adelante, el amor vale madre, porque puedes amar un chingo pero de amor no te alimentas, con amor no pagas la renta, el coche, el boleto del metro, el chimeco; sobre todo los que quieren tener nidito de amor, es más, si tienes hijos no les vas a poner tu amor de pañal para que se caguen ¿cierto?

De amor no vive el hombre… el taquero no te va a dar una orden de tacos al pastor con piña (que a mí no me gustan) nada más porque le digas que lo amas ¿verdad?, o igual y sí, pero va a querer su demostración de amor.

Los católicos cuando casan a las parejas afirman que “amar” es estar en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad y es cierto, es parte del "compromiso" que se adquiere con la persona con la que te "emparejas", porque cuando haces eso es con el fin de crecer, no para mantener o para que te mantengan, pero si nada mas quieres estar en la salud y en la prosperidad y cuando llega la enfermedad y la adversidad te echas a correr cual rata de alcantarilla, mejor no digas que amas y no te metas en pedos, mejor ve a regar tu polen a otra flor. 

Ya lo dice el viejo y conocido refrán, "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana"

Nos leemos la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....