EL ETERNO PRESENTE...

Qué difícil es vivir rodeado de tanto pesimista… Que pesado es no poder alinear mis chakras, que complicada es la vida, levántate, suspira, sonríe y sigue adelante… Bla bla bla!

Si las personas tuviéramos la capacidad de vivir exclusivamente en el presente no tendríamos ningún tipo de problema, no nos preocuparíamos de nada y no viviríamos en el eterno “sufrimiento” pues no pensaríamos primero, en hacer una carrera, (algunos hacen hasta doctorado en como robar autoestéreos, malditos, era nuevo el mío!), no pensaríamos en terminar la escuela, no nos preocuparíamos por cumplir con los engorrosos requisitos para obtener un título universitario, no pensaríamos en tener hijos, en tener familia, un coche, una casa y porque no, hasta un puto perro; es más, si nos valiera madre el futuro y el pasado no importara, no sufriríamos las rupturas amorosas, no nos aterraría “lo que sigue” sin esa persona y no nos dolería recordar lo bien que la pasábamos con el ser amado.

Pero queridos lectores, esto no es así… A nivel físico es normal, a huevo que vives el presente, hoy estamos a 11 de mayo de 2017, pero cuando leas esto quizás sea 20 de noviembre del 2352, uno nunca sabe.

Sin embargo, toda esta mamada de “vive el presente, el pasado ya se fue, el futuro no existe” es algo que nació con la llegada del internet y todas las imágenes pendejas que se propagan por Facebook; no se puede vivir el pinche momento único y exclusivo del presente que es tan efímero y no se siente, porque ¡NO LO SIENTES!; cuando estas en la fiesta y te pones pedo lo único que sientes es mareo y vale verga el presente, al otro día cuando te entra la cruda, es cuando de verdad has llegado al futuro que sabias que pasaría pero estas viviendo en el presente, cuando te despiertas no hay presente y no te quedas en ese momento, todo pasa muy rápido... recuerdo que hace apenas 12 años entre a la Universidad… 12 años, que se fueron en chinga y el tiempo no se ha detenido, sigue pasando.

Podría pasarme la vida tratando de “hacerte entender” que el presente es una mamada pero no lo lograré así que mejor sigo. Alguien una vez me dijo “párate a oler las rosas” y eso está chingón y hasta es terapéutico, pero no me puedo quedar a oler las pinches rosas toda la vida, en primera porque esas rosas se van a secar, o se van a pudrir, dependiendo de trato que les des, en segunda porque tengo que seguir con mi vida, tengo que fluir, crecer, aprender cosas nuevas, tengo que fracasar en algo para después no volver a hacerlo, no creo que sea algo tan difícil de entender que el ser humano nace, crece, se reproduce y muere, y a lo largo de todo ese pinche proceso va aprendiendo cosas, conociendo gente y todo lo que ya sabemos. Se entiende ¿no?

Según unos científicos que no tenían nada que hacer, elaboraron un estudio en el cual llegaron a la conclusión de que “para una persona sana es imposible vivir el momento. Eso es algo muy bonito que decimos para demostrar que aprovechamos nuestro tiempo y disfrutamos de la vida, pero lo cierto es que nuestra vida interior y las experiencias que generamos son mucho más ricas que el momento presente”. Es decir, NO PUEDES QUEDARTE EN EL PUTO PRESENTE.

Hay gente que te dice “vive el momento” pero a la par te dicen “planea actividades” “huele las pinches rosas” y estoy de acuerdo, tomate un momento para respirar y reflexionar, pero… ¿O vivo el pinche momento o me pongo a planear actividades que realizare en el futuro? Simplemente no se puede vivir el momento, todo es efímero, los seres humanos somos en el “presente” consecuencia de lo que fuimos en el pasado, somos un saco de buenas o malas decisiones, de múltiples experiencias y sobre todo, somos los únicos que planeamos lo que vamos a hacer en el “futuro”, del cual estoy seguro que llegara, pero no estoy seguro de que yo vaya a llegar a él; si no ¿qué pinche sentido tendría estar aquí viviendo el mismo pinche presente aburrido?

Otros te dicen “hay que tener fe y esperanza”. La esperanza es un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados con eventos o circunstancias de la propia vida, es decir, la esperanza es pensar en el futuro. La FE es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que ¡NO SE VE!... es pensar en el futuro. En pocas palabras, estas dos cabronas están completamente asociadas a la palabra FUTURO, sin embargo los pinches come flores se la pasan diciéndote que vivas el momento, que es único, que es el mejor que bla bla bla. CHINGUEN A SU MADRE en el pasado, en el presente y en el futuro.

Otros pendejos dicen “MI PASADO NO DEFINIRÁ MI PRESENTE” y ¿entonces? Si no aprendo ¿como chingados “cambio”?. Puras pendejadas me cae. Si mi pasado no define mi presente quiere decir que estoy muy pendejo, que no aprendo y que me gusta vivir en la mierda. Si en el pasado viví mal y hoy dijera, “mi pasado no definirá mi presente” e hiciera las mismas mamadas del pasado, ¿qué sentido tendría vivir? ¡Mejor me mato!

Puedes vivir tu presente claramente a nivel físico, puedes detenerte a oler las rosas, puedes escuchar el trino de los pajaritos, puedes regocijarte en los cálidos aromas del metro y hasta disfrutar de las mentadas de madre en los embotellamientos pero… También tienes que tragar, y con poner tu cara de pendejo en Starbucks no te van a regalar un café de $70 pesos solo porque eres un pinche optimista de mierda que vive en el presente, ya quisiera ver que fueras a un pinche restaurante de Polanco a poner tu cara de optimista pendejo para que te regalen comida, jajaja…

Olvidas que también tienes que pagar la pinche renta, comprar gas, pagar la colegiatura de tus hijos, la luz, darle dinero al de la basura, en fin, tienes un chingo de gastos que no se cubren poniendo cara de pendejo. Me pregunto, ¿cómo vas a lograr obtener el dinero para pagar los costos de “vivir bien”? Te respondo, pues trabajando y dejando de pensar en mamadas del presente y de que el dinero no lo es todo en la vida, eso ya lo sé, el dinero no lo es todo en la vida pero es necesario para vivir en esta puta ciudad, o como chingados me explicas la sobrepoblación causada debido a la migración de las personas que viven en el campo y vienen a la ciudad en busca de UN FUTURO MEJOR y terminan de cargadores en la central de abastos (si bien les va), ya lo dijo el pinche filósofo Raúl Araiza, hay que chingarle más.

Cuando al wey este del Dalai Lama le preguntaron sobre qué es lo que más le sorprendía de la humanidad y este respondió Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud es obvio que este pendejo no vivió nunca la CDMX, pues no se trata de desperdiciar salud para hacer dinero, no mames, se trata de sobrevivir en esta puta ciudad donde cada día todo está más caro y, la única manera que yo he encontrado para sobrevivir es ganando dinero para poder pagar las comodidades que quiero tener. Y eso no significa que no cuide mi salud, pues hago deporte (cada que puedo), veo Netflix, me divierto, me encuentro conmigo mismo y todas esas cosas que a mí me gustan y que me hacen sentir bien. Pero para vivir en esta ciudad de mierda se necesita dinero, (el dinero es dinero, aprende eso dinero) independientemente de que seas un pinche come flores positivo o vivas de las imágenes que circulan en Facebook con frases sobre la vida y como debes vivirla.

Es imposible tener como “motor de vida” frases pendejas y positivismo absurdo para vivir, es imposible creer que solo con “decretar” se pueden conseguir las cosas. ¿A caso nunca has estudiado para un examen? ¿A poco sacaste 10 solo decretando?, no me digas que terminaste la universidad decretando, no me digas que conseguiste el trabajo donde estas solo porque se lo pediste al cosmos… No mames.

Deja de pensar que mereces todo solo por tu linda cara o tu enorme, bien formado y hermoso trasero… eso se acaba y cuando es pase no tendrás nada, más que aprender a vivir como se vive en esta ciudad.

ESTOY HASTA LA MADRE DE LAS PERSONAS QUE USAN FRASES PENDEJAS DEL TIPO “Aún con lágrimas en los ojos se las arregla para decir con una sonrisa: Estoy bien”.

¡ESA MAMADA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....