Mente Cerrada

 Corría el año 2010, acababa de terminar la Universidad y ya andaba trabajando en lo relacionado con mi carrera, era un despacho de abogados donde me pagaban 2000 pesos al mes y con lo cual tenía que pagar una renta, comidas, vestido y todo lo que se me fuera presentando... afortunadamente tuve un padre que me enseñó (no de la mejor manera) a ser precavido, a perseverar, a trabajar y sobre todo a creer en mi mismo, me dijo que yo debía tener novia hasta que tuviera lo suficiente para poder asumir ciertas responsabilidades y estaba en lo cierto. Hoy puedo decir sin temor que tener novia a los 19 es lo mejor que me pudo haber pasado porque aunque no tenía dinero para invitarle algo, le gustaba coger mucho y solo tenía que conseguir dinero para condones, de todos modos cuando le quería invitar algo siempre decía que no tenia hambre.


Ya luego llegaron los insultos y los "¡te deje porque no sabia lo que estaba haciendo!" pero si quieres podemos retomarlo y no, no pudimos retomarlo.  

Aquella noche me encontraba en una fiesta de graduación y por mi cabeza pasaban muchas cosas, estaba emocionado, tenía trabajo, (mediocre) pero me gustaba, sobre todo lo que estaba viviendo, hasta  me sentía pleno aunque no tuviera para tragar...  

Por aquellos tiempos tenía una novia que si bien no era la mas guapa del mundo, era todo lo que yo "necesitaba", (si, eso pensaba); y me sentía muy bien por haber terminado la carrera, por haber salido con buenas calificaciones y por estar haciendo lo que me gustaba en ese momento y bueno, siempre he creído no es malo equivocarse y que todos cometemos errores, en lo personal procuro no hacerlo porque un error en cualquier ámbito puede acabar con relaciones, amistades, trabajo etc., es decir, no me permito cometer errores y a veces he sido muy duro con mi persona, (mi papá le llamaba disciplina) por lo tanto no soy de esos que dicen "no sabía lo que hacía", "no pensé en lo que hice" o cualquier tontería  parecida porque siempre trato de saber lo que estoy haciendo y siempre pienso en las consecuencias de mis actosasí que no sé lo que es pedir o dar disculpas.     

Por lo tanto, al tener cierta disciplina crecí con un pensamiento un poco "precavido", otros le llaman cerrado o dicen que "me creo" mucho y eso me da risa; siempre he sido muy cauteloso a la hora de actuar, para hacer un viaje siempre pienso en que el coche esté bien, lo llevo a que lo revise el mecánico antes de salir, etc., y para divertirme es otro pedo, la gente no se divierte conmigo porque yo no me ahogo de borracho, no me gusta bailar y tampoco me gustan las drogas, entonces estoy en un hoyo... según me dijeron. De hecho me dan risa esos treintones que ya sienten que se les va a acabar la vida y se hacen un tatuaje, se ponen a fumar mota o se pintan el cabello... Eso lo hice en la adolescencia, pero me estaba desviando. 

Siempre que haré algo, trato de observar los los pros y en los contras de mis actos con el fin de no cagarla y no afectar a otros y quienes me conocen saben que es cierto. 

No creo que tener un hijo a los 19 años sea una bendición, tampoco creo que sea un "accidente" y mucho menos creo que "donde comen dos comen tres", sobre todo porque yo como un chingo y a veces me como hasta lo de cuatro personas, tampoco creo que esté bien que los padres ayuden a sus hijos con sus "bendiciones" cuando las tuvieron "por error", pues deberíamos ser lo suficientemente responsables como para tener cuidado de no traer hijos al mundo a sufrir, o bien andar buscando una clínica para abortarlos; pero en lo que si creo, es que las cosas nos pasan por dos cosas, por pendejos o por juntarnos con pendejos. 

Por ser precavido y no tener hijos a mi edad me han llamado "mente cerrada", "mente cuadrada" y demás adjetivos, y recordé la primera vez que escuche a alguien llamarme así y se los voy a contar. 

Fue en aquella fiesta de graduación que alguien me dijo "NO PUEDE SER QUE TENGAS LA MENTE TAN CUADRADA" y en el instante sentí feo, de hecho recuerdo haberle mentado la madre al tipo y solo se rio, y todo porque no quise ir a seguir la fiesta en el coche de un tipo que estaba borracho, y bueno, se puso de mala copa... a cualquiera le pasa. 

Pero mientras no estaba borracho, el tipo me platicaba que tenía 25 años, que había estudiado Comunicación y que estaba haciendo su servicio social en una cadena de televisión, que vivía con su madre y sus hermanos y que tenía un hijo de dos años al que (casualmente) la mamá (del escuinlce) no dejaba que este pudiera verlo, imaginé que tampoco lo dejaba darle dinero para alimentos, ropa, vestido y todo lo que necesitara el chamaco y luego me dio risa, la gente usa a los hijos para pretender retener a una persona.

Luego, el tipo me preguntó sobre las consecuencias de no dar dinero para la manutención de un hijo y yo se las dije porque me parecía un tipo agradable, además de que no me quitaba nada "ayudarle" así que le expliqué los detalles (y luego le di mi punto de vista) sobre la gente que "trae" a este mundo criaturas que solo vienen a vivir penurias, rupturas familiares o a ser hijos de reggaetoneros, obviamente se molesto el tipo y me dijo esa frase que me hizo reflexionar... ¿En verdad ser de mente cerrada significa ser precavido?

De esa fiesta salí un poco mal, resultó que en ese momento (19 años) yo era un "mente cuadrada" por no estar de acuerdo con un tipo irresponsable, por estar en contra de las personas que no mantienen a sus hijos, por estar en contra de los que tienen hijos sin tener para tragar, soy un "mente cuadrada" por querer tener sexo con condón o por llegar a casa temprano porque ya me hartó estar ebrio, soy un "mente cuadrada" por estar en contra de la irresponsabilidad y por no quererme subir al coche de un borracho. 

Alguien me dijo que la vida es un riesgo, y tal vez si, vivir es un riesgo, corres el riesgo de morir pero... 

La vida es un riesgo cuando te la tomas a la ligera, cuando actúas sin pensar, cuando crees que siempre te van a vivir tus padres para que te ayuden, cuando te rodeas de pendejos que te incitan a hacer pendejadas, sin embargo; si tienes bien definido quien eres y hacia a donde vas no tendrás tantas complicaciones en la vida.

La última vez que escuche que soy de "mente cerrada" fue de la boca de una ex novia que quería retomar una relación muerta, y no querer regresar con un ex no te hace mente cerrada

Entendí que los "mentes cuadradas" somos aquellas personas que no hacemos lo que nos dicen los demás, somos mentes cerradas a conveniencia y la gente lo utiliza como un insulto y quienes se lo creen están en un hoyo. 

Coman frutas y verduras en cubitos. 

Nos leemos la próxima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....