¿Por qué idealizamos?

En los últimos tiempos las cuestiones de superación personal y sobre ser mejores personas ha ido cobrando gran relevancia, mucha gente comparte en sus Redes Sociales millones de frases sobre cosas que serían ideales para ellos, una frase motivadora o lo que les gustaría tener e incluso a lo que aspiran, puesto que todo el mundo quiere ser una "mejor persona", pero siento que viven en su mundo rosa y no observan que lo que en realidad están haciendo es peligroso, porque eso es vivir fuera de la realidad, pero... 

¿Por que idealizamos?

Según los psicólogos, las personas que mas idealizan son las que tienen el autoestima baja y esto es por una cuestión de cubrir ciertas necesidades, nuestras, por lo que se podría decir que idealizamos porque queremos tener a una persona como nosotros pero en otra, nuestro "perfecto" complemento; y por eso es que sufrimos, por pendejos, por andar buscando mitades y tratando de que otro nos "resuelva" la vida. De hecho, he visto que mucha gente que idealiza, se va como chivo en vidriería en todos los aspectos de su vida, pero sobre todo en el sentimental, dan todo y sin medida, como en la canción de José José, pero el golpe de realidad siempre es muy doloroso... tanto, que a veces de la decepción hasta atentan contra su vida. 

Idealizar es la exageración de determinada característica de una persona, y eso es algo normal e incluso me atrevería a decir que hasta algo natural en el ser humano, cuando vemos a una persona que es muy buena en lo que hace le admiramos, y por ende le idealizamos, idealizar es como temer, así de natural. 

El problema real radica en la mentira, cuando comenzamos una relacion vemos cosas que a lo mejor ni existen, pero la mentira del otro nos hace caer en el "juego del amor" cuando en realidad la mayoría de las veces solo hay juego y nada de amor; incluso hay personas que mienten tanto que hasta alteran su PH si saben que tendrán pasión, ¿Cómo lo hacen? comen piña... me han contado.

Cuando inicias una relacion, no te muestras como eres, de lo contrario nadie se enamoraría de ti porque la mayoría de las actitudes del mundo apestan, y bien feo. Toda la gente anda con sus caras largas mirando el celular por decir algo, pero si les hablas para decirles un cumplido ni te pelan, ya luego andas ensalzando demasiado las "virtudes" del otro nada mas para que te haga caso, una vez que esto sucede todo se va al garete, por eso es que las relaciones actualmente parecen liquidas (pronto algo de eso). 

Y es que en si, el problema no es la idealización como tal, el problema toral radica en el hecho de que se quedan en ese estado emocional y no observan lo que en realidad está pasando alrededor, sucede que cuando conocen a alguien lo primero que hacen es imaginar una situación con esa persona, en el caso de los hombres por ejemplo, sucede que aspiran a tener una mujer que sea hogareña y con valores, que quiera ser madre y todas esas cosas, sin embargo la buscan en un congal... Obviamente esas mujeres, no están ahí porque sean hogareñas o porque quieran formar una familia, pero el hombre, pendejo por naturaleza, le pide un baile y le dice "te voy a sacar de trabajar, mi chula" y bueno, ni siquiera le preguntaron si quera dejar de "trabajar" en eso. 

Entonces el hombre idealiza, se proyecta, piensa, se imagina y mientras pierde el tiempo con todas esas pendejadas, deja ir lo que le daría plenitud como persona... no seas ese hombre. 

No te conviertas en títere de nadie por amor o por idealizarlo, aprende a ver a las personas como son, no como quisieras que fueran, por que como dijo Bruce Lee "Nadie le dio una paliza a Bruce, fue un combate amist..." Jajajaja, eso lo vi en una película de Tarantino, lo que dicen que dijo Bruce Lee fue "No reces por una vida sencilla, reza por la fortaleza de resistir una vida difícil". 

Y creo que así "debería" ser... no tendríamos por que enaltecer las virtudes de otros, tenemos las nuestras... que también merecen ser alabadas, pero preferimos engancharnos a otros con tal de que nos carguen y bueno, eso esta muy feo. 

Lo mejor seria no aferrarnos a encontrar lo que supuestamente necesitamos, por a veces ni siquiera lo necesitamos, muchas veces creemos querer algo solo porque alguien mas lo tiene o se lo recomendaron, y bueno, ya sabemos que las cosas o las personas que idealizamos, nos hacen crear fantasías, por ejemplo, a las personas les atribuimos características que a veces ni tienen, o sea, yo no soy escritor por tener un blog, y he recibido "ataques" de gente que piensa que soy escritor y eso un mito.  

No debemos idealizar a la gente porque cuando la realidad se asoma siempre saldrán los defectos que todos tenemos, el dia que me encuentre con alguien que no tenga defectos, lo mato. 

Y no digo que veas los defectos de la gente con lupa, o pidas una lista para luego hacérselos ver porque eres muy directo, esas son pendejadas; lo que podrías hacer es aprender a ver a las personas como son, personas. 

La idealización también viene de lo que falta en tu vida, así que si anhelas y/o necesitas algo, trabaja por ello, si eres de los que andan en "lucha" por todo, hazlo, si es algo que has anhelado desde que tienes uso de razón, esfuérzate por conseguirlo y haz lo necesario para lograrlo, pero no te cuelgues de alguien como pinche sanguijuela, porque hay personas que si lo son. 

Nos leemos la próxima...     


  


Comentarios

  1. Muy de acuerdo con idealizar a otra persona. Tendríamos que ser realistas, ver los defectos y virtudes, pero no poner virtudes donde a lo mejor no ahí, porque entonces viene la decepción y echamos la culpa al otro, cuando es nuestra por poner unas expectativas.

    Me gusta como plasmas tus pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer... Nos alegra mucho que te agrade.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....