Solo, solín, solito...

Todos los seres humanos tenemos diversas creencias acerca de como deberían ser las cosas que vivimos, pensamos que deberían ser de tal o cual forma para estar contentos y si no salen como lo pensamos nos encabronamos y le echamos la culpa a los demás de que nuestras metas no se cumplan, total... Siempre es mejor buscar culpables que afrontar nuestras responsabilidades. 

El ser humano necesita la compañía de alguien, somos sociales por naturaleza, nos agrupamos para crecer o simplemente buscamos un aliado para no sentir que somos los únicos incomprendidos en el universo; (aunque hay mucho pinche único y diferente por ahí), muchas personas optan por comprar perros y llamarles hijos y con eso pretenden "saciar" su necesidad de compañía pero bueno, cada quien sus traumas... 

Estar solo, nos obliga a "enfrentar" el pedo de la soledad, pensamos que es bien culero no importarle a nadie, sin embargo con un poco de ejercicio mental se cura ese pedo; aparte de tener que lidiar con esto, también tenemos que lidiar con la "sociedad", dicen que te vas a quedar a vestir santos, que eres una solterona, que seguro has de ser puto de closet, que has de coger bien feo y demás pendejadas, con el fin de "explicarse" que alguien decida estar solo.

Ahora bien, estar solo no siempre tiene que ver con ser feo o estar pendejo, muchas veces (la mayoría) tiene que ver con un problema de actitud, en lugar de enfocarnos en el objetivo nos concentramos en los problemas, andamos por la calle quejándonos de todo, de que somos feos, de que estamos gordos, de que nadie nos quiere, de que en la calle ni nos voltean a ver, de que salimos bien culeros en las fotos (como si la culpa fuera de la cámara fotográfica), nos quejamos de que la gente no ve "nuestras cualidades" y demás pendejadas pero, mucha gente ni siquiera se pasa un puto peine por la cabeza pa' quitarse el almohadazo, asumen que están culeros y ya, no se arreglan, no sonríen, vaya... ni siquiera saludan por educación a sus compañeros de trabajo... de por si están feos y luego mamones, pues chingaron a su madre. 

Hay quienes piensan que la soledad es un sentimiento exclusivo de los que no tienen pareja lo cual es una reverenda pendejada, puedes estar con alguien y sentirte igual de solo que Tom Hanks en Naufrago, porque una cosa es estar solo físicamente, otra muy distinta es sentirnos solos y otra es que queramos estar solos, y a cada uno nos embona alguna de las 3, sin embargo, hay quienes piensan que es malo estar solo, a huevo necesitan estar con alguien si no, sienten que valen pa´pura verga. 

Pienso que estar solo no es malo, tampoco es malo estar en pareja, cada quien tiene sus propios objetivos y creo que cada quien debería hacer lo que se le dé su puta gana sin importar lo que digan los padres, los hermanos, o quien sea que quiera opinar sobre como llevas tu vida, no deberíamos actuar a partir de lo que otros digan, pienso que cada quien debe hacer sus cosas a su modo y por sus propios medios, si ya estás viejo y no estás casado, no pienses que ya "se te fue el tren", a lo mejor has buscado en los lugares equivocados y por eso no tienes pareja, o a lo mejor estas aferrado a un amor viejo que igual y hasta ya se murió, y tu aun sufres por su ausencia; o a lo mejor eres un wey de 50 años que aun vive con sus padres porque vive para "cuidarlos" mientras viven.

Deberías dejar de echarle la culpa a los demás, nadie tiene la culpa de tu soledad mas que tú, si alguien se acerca amable para pedirte la hora, no le mires como si oliera a mierda, mejor se amable y dile que se compre un pinche reloj... Deja de culpar a tus padres, si los dejas estarán bien, y si no, no importa mucho, ellos ya vivieron, ademas siempre habrá hermanos que se hagan cargo de ellos y si de plano no hay forma, siempre existen los asilos. Querer es poder mi tio!

Deja de pensar que la gente no te entiende, de hecho si te entienden y hasta piensan que eres una persona muy pendeja por andarte haciendo la victima de todo, si nadie te valora, valorarte tu, si crees que la vida es injusta, entonces tienes un verdadero problema... estás bien pendejo. 

Todos lidiamos con nuestros "demonios" tenemos un pasado, una forma de vida y conductas aprendidas, tenemos nuestras propias creencias y actuamos de manera individual, pero siempre como consecuencia de vivir en un grupo, nacimos dentro de una familia, aunque sean hijos únicos tienen familia, incluso la gente que vive en la calle duermen bajo el puente en grupos, así que dejen de pensar que son únicos y especiales nada mas porque se los dice un locutor de radio drogadicto. Si quieres dejar de estar solo debes tener citas, para tener citas hay que salir de la casa o por lo menos crear un perfil en Internet para conseguir pareja. 

El que esta solo en la actualidad es por dos cosas, por que quiere o porque está bien pendejo para relacionarse con los demás.  

Nos leemos la próxima.        

      

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....