Tu no eres especial

"Cada uno de ustedes es único y especial ante los ojos de Dios, están destinados a sobresalir de todos los demás" 
                                                                           
                                                                                                Cualquier sacerdote de cualquier religión.


En algún momento (no sé en cual), desarrollar una alta autoestima y tener pensamientos/sentimientos positivos sobre uno mismo se convirtió en un furor de la psicología, en la actualidad parece que las personas (las que comparten frases motivadoras en Facebook), piensan que tener alta autoestima les ayuda a desenvolverse mejor y causa menos problemas, piensan que elevar el autoestima de los demás puede influir en beneficios sociales como menos delitos, mejores empleos o excelentes resultados académicos para los estudiantes que no saben hacer otra cosa mas que pedir dinero a sus padres porque son unos putos inútiles.

Considero que las personas con excelente autoestima también pueden ser homicidas, si no, vean el caso de Ted Bundy... Ese wey tenia excelente autoestima, era bien parecido y al daba la impresión de que no le hacia falta nada, sin embargo era un pinche asesino; así que su autoestima no sirvió de nada para que no delinquiera o dejara de hacerlo, al contrario, una vez en la cárcel enamoro a una mujer y hasta la embarazó, bueno, creo que ya conocen la historia.

Eso de tener excelente autoestima nunca ha sido para mi, siempre fui una persona tímida y de pronto me cuesta trabajo interactuar con las personas, sobre todo con las mujeres, y todo esto gracias a a la educación que tuve, aprendí que para tener algo en la vida se tiene que trabajar por ello, mis padres me enseñaron que si quería aspirar a algo tenia que esforzarme para conseguirlo y no iba a ser fácil; un día un señor me dijo que era muy inteligente y que el veía muchas cualidades en mi, así que como consejo me dijo que en la escuela y en todo tenía que ser el primero, no el segundo ni el tercero, el primero. porque podía hacerlo.

Y así crecí, creyendo que tenia que ser el primero en todo, competía en todo, sacaba buenas calificaciones y hasta salia en el cuadro de honor, siempre participaba en todo y quería contestar todas las preguntas que hacían los profesores y bla bla bla... hasta que llegué a la prepa, seguía en mi afán de querer ser el mejor en todo, hacia lo mismo que en la secundaria y participaba en todo, cabe hacer mención de que eso me hacia sentir muy bien y jamas había conocido o hablado con alguien sobre esa mamada de la autoestima, hasta que un wey dijo que era muy molesto que fuera así (para el), y pensé que tenía razón, que la gente así es molesta. Luego descubrí por mis propios medios que efectivamente, una persona que cree tener todas las respuestas es lo peor que te puede pasar.

Pasó el tiempo y entré a la primera universidad que estudie, porque fui a 2, había unas pendejadas que se llamaban "Materias Utec", que no eran otra cosa mas que una de tantas pendejadas que usaba esa escuela para sacar dinero de los estudiantes que a cambio recibían una especie de "preparación para la vida" como ellos le llamaban a eso, decían que buscaban "mejorar" las actitudes de los alumnos, o sea, nada. En esa ocasión, el curso era sobre "Desarrollo Motivacional" o algo así; la titular de la materia nos decía que en ese "curso" íbamos a aprender a desarrollarnos mejor como personas para tener una buena convivencia con nuestros compañeros porque todos éramos excepcionales alumnos y que por eso habíamos llegado hasta la universidad, solo que necesitábamos "pulir" ciertas cosas... desde ese momento supe que no terminaría esa materia.

La ruca hizo una dinámica acerca de un limón que necesitábamos oler y las texturas y no se cuantas mamadas mas, luego nos dijo que pensáramos en un barco y que no pensáramos en el limón, ¿quien va a querer andar oliendo un limón?, ¿eso de que chingados te sirve? en esa etapa de la vida nadie "necesita" controlar" sus pensamientos, solo es cuestión de fijar el objetivo para realizar las cosas y lo demás sale solo... así que hasta ahí me quedé, ni siquiera pude agarrar el puto limón, me levanté y dije "esto son puras mamadas, si quieren mas dinero hagan una colecta, no voy a pagar por andar acariciando bolas, si quiero hacer eso tengo las mías", y me salí... no sin antes escuchar por parte de la "maestra" que "necesitaba mucho valor y una autoestima enorme para salir a la calle con tenis del Chapulin Colorado", (eran unos hermosos Adidas amarillos con rojo); lo único que atiné a decirle era que pensaba lo mismo de ella, pero con su cara... Pinche vieja horrorosa. 

Desde ahí me entró la curiosidad por conocer mas del autoestima y a lo largo de mi vida me he encontrado con personas que parecen tener mucho de eso... Y es que todos conocemos a una (o varias) personas que se sienten merecedoras de todo, siempre andan en el negocio de su vida, te cuentan que están creando una aplicación celular que revolucionara al mundo (como la de las gasonileras del Javi Noble), gente demasiado positiva de las que siempre van pa'lante, que son emprendedoras, pero siempre "requieren" de capital (que quieren conseguir de otras personas) que no les dan, y por eso no despegan sus maravillosos negocios. Es mas, conozco a uno al que hasta lo mantenían sus novias, a otras les hizo un chamaco y se desapareció, se mama el dinero en pedas y perico y ninguno de sus tantos "negocios" han podido "despegar".

Una vez, me propuso una aplicación "legal" para enviar abogados a siniestros de automóvil o a agencias del Ministerio Publico como una especie de "coyotes" para buscar asuntos penales ... Lo único que me acuerdo que le dije fue: ¿que mamadas estas diciendo?, se molestó y me dijo que estaba pendejo y que me estaba perdiendo la oportunidad de mi vida porque ese negocio iba a prosperar y que yo era una persona sin visión que no quería invertir ni arriesgar. Después me enteré de que a otro amigo lo defraudó con esa mamada, el si creyó en su talento y perdió su dinero y su "amistad"... Al fin encontró a un incauto que creyó en sus pendejadas.

Así como este cabrón, hay miles en el mundo que se creen sus propias historias, se engañan y pretenden engañar a otros, consideran que deben caerle bien a todo el mundo y que todos sus "contactos" deben ayudarles sin dar nada a cambio, creen que son emprendedores solo porque han llevado 3 divorcios y trabajan desde su casa, nunca han tenido un negocio exitoso pero piensan que todo lo que hacen está bien, hay gente que confía en si misma al grado de que te hacen pensar que si son una chingonería, en la práctica plagian el talento de otros y lo peor es que uno se junta con esas personas y a su lado nos sentimos indestructibles, estos weyes creen (y te hacen pensar) que su mierda no apesta. El pedo de todo esto...demasiada autoestima, aunque yo le llamaría arrogancia, huevonez, pendejismo y descaro.

Con el pasar de los años aprendí que una persona que tiene alta autoestima es capaz de analizar las cosas con franqueza, de reconocer sus errores y mejorar para que esas cosas no vuelvan a pasar, analiza lo que pasa en su entorno y no se siente merecedor de todo, como el wey que les acabo de contar... Esta gente evade los problemas, los mete bajo la alfombra hasta que ya no pueden mas pero nunca, jamas, reconocen que son unos malditos parásitos. 

Lo único que sé es que todos tenemos problemas, a muchos de nosotros nos han dejado el corazón hecho mierda o lo hemos dejado, nos hemos quedado sin dinero para pagar la renta o nos ha engañado nuestra pareja para irse con un anciano huevos canosos, a todos nos ha dolido de la misma manera, es más, me atrevería a decir sin temor a equivocarme que todos somos bastante promedio, porque a todos nos han pasado cosas similares, no todos podemos ser Carlos Slim y eso solo significa una cosa, que no somos especiales, ni tu, ni yo, ni nadie... incluso las personas que están "mas en contacto" con sus sentimientos son una cagada.

Todos somos una bola de pendejos que buscamos identificarnos con un grupo, como los animales que somos, hay quienes buscan alianzas para demostrar que el de al lado es un pendejo, hay quienes se sienten moralmente superiores solo porque saben escribir correctamente, otros porque viajan a otros países y esas cosas. De una u otra forma hay mucha gente que se siente especial por esa mamada del autoestima, si sufres eres especial y todos deben apapacharte, si lo tienes todo eres especial y todos deben hacerte reverencia, de tal forma que nunca estás contento con nada de lo que te sucede y siempre quieres llamar la atención para sentirte especial, piensas que lo peor que te pudo suceder es ser como los otros, a huevo piensas que eres especial pero no, no eres especial...

Estaría genial que las personas dejaran que cada quien haga lo que se le de su puta gana, deberían dejar de meterse en lo que no les importa y respetar las opiniones de los otros, estaría chingón que la gente dejara de pensar que su vida vale solo cuando son "exitosos", es más, creo que deberían de dejar de compararse con otros... Todos tenemos objetivos diferentes pero eso no nos hará dejar de formar parte de un grupo. No es mas chingón el que escucha reggaeton que el que escucha opera... cada quien sus gustos.


Nos leemos la próxima.






Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....