La felicidad es un problema

Todos... absolutamente todos, sufrimos.

Existe una premisa que se oculta en nuestras creencias que sugiere que la felicidad es como una ecuación, que se puede trabajar y que se puede resolver como si se tratara un crucigrama, de esos que venden en el metro, o que es tan sencilla cómo armar un rompecabezas de los que recomiendan los psicólogos a los pendejos que se muerden las uñas porque son ansiosos. 

Sin embargo la premisa en sí, es un problema, la felicidad no es una ecuación/rompecabezas/pregunta con una solución; es más, lo que para mi es felicidad, para ti puede no serlo, y supongo que eso está bien, no tienes que estar de acuerdo conmigo, no obstante, la falta de felicidad es a consecuencia de cierta insatisfacción y malestar, que son partes inherentes de la naturaleza humana, nos ayudan a sobrevivir en este mundo de porquería y a hacer llevadera nuestra existencia. La insatisfacción nos hace ir por más y el malestar nos hace buscar que una situación mejore y se adecue a nuestras necesidades y nos haga sentirnos un poco menos insatisfechos, por tanto podría decirse que sentirse insatisfecho está bien, quizás hasta sea terapéutico hacerlo sufrir de vez en cuando, sin embargo, hay quienes abusan demasiado de la insatisfacción y el malestar... Los eternos insatisfechos, aquellos que tienen todo pero no tienen nada.

Sufren porque la persona que les gusta no los pela, hacen un puto dramón porque el pinche Bryan no voltea a mirarlas, sufren porque la persona de al lado se anda cogiendo a su vecino, o porque su amiga va a cogerse a todos a la fiesta, les duele la vida que llevan, sufren con sus miles de pesos en el banco que no pueden gastar porque no pueden salir, o no les venden chela, sufren con su iPhone 15 mil que sacaron en abonos, sufren en sus vacaciones en Las Bahamas porque no le dan envidia a que deberían darle, sufren con su nuevo físico de verano, cuando estaban gordas sufrían por su gordura pero no dejaban de tragar, ahora sufren porque están flacas y nadie las pela, todo el tiempo veo personas insatisfechas de sus logros (sobre todo en las Redes Sociales), que están insatisfechas por cosas bien pendejas, y eso me da un chingo de risa; aunque he de reconocer que hace algún tiempo me encabronaba muchísimo por eso.   

Se supone que para alcanzar la felicidad uno "debe" luchar por conseguirla, sin embargo veo personas insatisfechas con sus logros porque no han podido terminar una carrera, no han podido adquirir las placas de su taxi y siguen pagando renta, otros más no han conseguido el crédito de infonavit que llevan persiguiendo por años y eso los hace sentirse insatisfechos y miserables; esa insatisfacción está "bien" por decirlo de alguna manera, hará que esas personas se esfuercen por conseguir esas cosas que aún no tienen, esa insatisfacción ha mantenido a esas personas esforzándose por conseguir ese anhelado objetivo que debe darles felicidad.   

Y es que hace un tiempo me enteré de que sufrimos por una simple y sencilla razón, nos es útil sufrir... El sufrimiento y la insatisfacción nos ayudan a buscar alternativas para mejorar nuestra vida (en teoría), sin embargo, ya vimos que en la práctica no es así. En la vida cotidiana la mayoría de las personas se la pasan quejándose de todo... De lo culero que es su jefe, de lo miserable que es su trabajo, de lo decepcionante que es su relación de pareja, de lo fea que está la situación que estamos viviendo en la actualidad y demás pendejadas y ya, no hacen nada más que quejarse y esperar a que caigan los likes.

"La vida es en esencia una serie interminable de problemas", es decir, siempre los habrá, cada que te descuides tendrás un problema que resolver, estos son una constante en nuestra vida... ¿No me crees?, bueno.

Comes demasiadas alitas de pollo y cerveza todos los fines de semana y coges cada que te ves el pito, lo digo porque te pusiste gordo a consecuencia de eso, te sientes enfermo y vas al medico, te dice que tienes ácido úrico elevado y que es urgente bajarlo. Ahí tienes un problema, hay que resolverlo... Te inscribes en un gimnasio y creas un nuevo problema, levantarte temprano, sudar como chaka en anexo y luego bañarte para no apestar la oficina. Esto trae como consecuencia que te haga falta tiempo, siempre nos falta tiempo, menos cuando se nos muere alguien, dejamos todo y nos vamos a verlo postrado en un ataúd y le lloramos, como si eso lo fuera a revivir. Pendejos.

La "felicidad" se consigue al resolver problemas, si quieres sentirte miserable, no resuelvas tus problemas, sigue sin hacer nada con tu insatisfacción, sigue esperando que todo se resuelva con likes; la felicidad no aparece mágicamente en Facebook, no la encuentras esperandote en tu oficina vestida con lencería fina para que la tomes, no aparece cuando tienes un chingo de dinero.

La verdadera felicidad solo se encuentra cuando te das cuenta de que tienes problemas y estás dispuesto a resolverlos, a veces son problemas simples como viajar a un lugar nuevo o comer la comida que te gusta, otras veces son mas complicados como arreglar la relacion con tu mujer o viejos amigos, cualesquiera que sean tus problemas, haz algo para resolverlos y se feliz, no te sientes a esperar que se resuelvan solos, si "no puedes" hacer siquiera eso, significa que estás bien pendejo.

Deja de andar de víctima por las calles de la amargura con tu sufrimiento, le vale kilómetros de verga a la gente que tengas celulitis o que tu amiga te haya bajado al novio, deja de culpar a tu jefe por darte un empleo culero o a tu esposo por no ser lo que tu esperabas, (el pedo es tuyo por esperar); es más fácil echarle la culpa a otros, así que, hazte responsable de tu vida y deja de chingar a otros.

Nos leemos la próxima.      






Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....