¿Alguien sabe lo que es el Amor?

La historia que a continuación voy a contar, no me ocurrió a mi, no forma parte de mi vida y no es parte de mi pasado ni mucho menos... Le sucedió al primo de un amigo. 

María y Juan eran una pareja joven que se conocieron en un bar mientras bebían cerveza y comían alitas, en ese momento experimentaron el amor a primera vista o muchas ganas de coger, no lo sé, lo que si sé, es que pronto comenzaron a salir y se convirtieron en una pareja estable y con el paso del tiempo llegaron a conocerse bien, compartían todo, iban a todos lados juntos, el siempre iba por ella a todos lados y ella, como la princesa que era, solo se sentaba a esperar que "su principe" se hiciera cargo de todo, (Él, que mas que un principe de Disney mas bien era como Shrek); se decían cosas muy bonitas en el Facebook aunque en la vida real pareciera que eran dos desconocidos; ella siempre le prometía amor eterno e inolvidable como en la canción de Rocio Durcal; él, mas bien era cauteloso, no quería "encularse" mucho porque luego sufriría, ya lo presentía pero aún así siguió.  

Era tanto su amor que todo era miel sobre hojuelas, se hacían cartas mutuas y se regalaban ositos de peluche hechos en Taiwan que después subían a Instagram, comían muchas alitas y cogían como conejos, hacían todas las pendejadas que hacen las parejas en la actualidad y conforme pasaba el tiempo; su "amor" iba creciendo y creciendo... y creciendo; pero... La mujer insistía mucho en amar a Juan, decía que lo amaba hasta con el tuétano de sus huesos pero... esa madre es grasa, no sirve para nada, como el amor que le profesaba al buen Juan, que solo era de palabra.

Le decía que si él le faltaba no podría vivir mas en esté mundo, (supongo que en otro si, pero en este no); le decía que si él moría, ella se iría con el en la caja; que romántico sería meter a un vivo y a un muerto en la misma caja y luego enterrarlos, vieja pendeja. Decía que la vida no tendría sentido sin su Juan, que estarían juntos por siempre (su para siempre fueron como 4 años y medio), decía tantas cosas tan pero tan bonitas que hasta se parecía a Shakira cuando quería darse a Gustavo Cerati. (Yo digo que si cogieron pero ella dice que no, que eran amigos, como si los amigos no cogieran entre ellos). 

Le decía que si él se iba, su corazón dejaría de latir, que si él le faltara no tendría motivo alguno para continuar, que él era el amor de su vida, su motor para seguir como si de un pinche vocho se tratara; pero no me quiero encabronar porque esas pendejadas me dan coraje; no entiendo como existe gente tan mierda en este mundo, no se porque dicen "parasiempre" y solo duran dos meses, hijos de la chingada; lo único que puedo decir es que María hablaba un montón de cosas que no tenían sentido y mucho menos lógica, como esa de que "eres lo mejor que me ha pasado" (toda la gente usa ese argumento con tal de meter o que le metan la verga). Lo mejor que nos pasa somos nosotros mismos, pero hay mucho lisiado que, con tal de recibir un poco de afecto o unos cuantos beneficios, hacen y dicen cosas que no sienten. Ya luego se hacen los "iluminados", se dieron cuenta de que "no podían ser ellos mismos" en la relación en la que se quedaron años, o "despertaron" de la pesadilla que supuestamente vivieron, como si de incapaces se tratara, pero ya me desvié del tema, les digo que me encabrona.

En nuestra historia de amor pasó el tiempo como siempre sucede, llegó la monotonía, mas bien dejaron que llegara, todo se volvió común, ya nada les sorprendía, comenzaron las idas y venidas, los enojos por nada, las mentiras y no sé si las infidelidades, pero supongo que si; la rutina se apoderó de la relación, el cansancio, los yo doy mas que tu, los reproches por las cosas que uno hacia y el otro no correspondía y así, varias cosas que hacen que las parejas dejen sus relaciones para ir en busca de nuevas aventuras que la mayoría de veces son eso, aventuras, y terminan igual que las anteriores. Ya después todo se fue a la mierda, terminaron su relación de una manera muy fea, en medio de discusiones y con la clásica de que uno siempre es culpable y no los dos; de ser bebita y conejito pasaron a ser, el: Pito chico, ella: La Puta. 

El tipo no se enganchó mucho en los insultos porque era mas bien un romántico que también amaba a su noviecita, pero no sabía como decirlo, sin embargo siempre procuraba demostrarlo, y cuando ella se fue el el grandisimo pendejo decía que se tomaba un café con la ausencia de La María, que le encendía un cigarrillo a la nostalgia y según se ponía a seducir a los zapatos apestosos que dejó en su casa, como en la canción de Arjona, queria que le dijera que "no", cuando en realidad era "si"; pinches masoquistas que somos.   

Sin embargo María; tan tierna ella, tan princesa, terminó su relación con Juan y al cabo de unos días encontró a otro "amor de su vida", a otro "eres lo mejor que me ha pasado", que seguramente es un viejillo adinerado que le mantiene su holgazanería o que la hace del papá que nunca tuvo (ella), a la chingada se fueron todas las cosas que le decía a Juan... Pero que nunca le demostró.

Eso pasa en muchas relaciones, no es exclusivo de estos dos pendejos, sucede que en muchas relaciones las personas se prometen cosas que son imposibles de cumplir o que de antemano saben que no harán, no se dan cuenta de que todo es temporal, mientras llega algo mejor; hay personas que te dicen que se van a pegar a ti como sanguijuelas y que nunca te van a dejar, a ti te parece romántico y le das un beso a quien te dice eso, lo que no ves, es que la analogía es muy cierta, no se despegan de ti mientras tengas sangre que te chupen, dinero, bienes, viajes, regalos caros, idas y venidas, etc,. No te das cuenta de que quizás esas personas están siendo honestas y en efecto son como las sanguijuelas, solo te chupan lo que pueden y luego se van.

En resumidas cuentas María si pudo vivir sin Juan, lo que demuestra que uno si puede vivir sin otras personas, no hubo necesidad de irse en la misma caja que el moribundo Juan que afortunadamente de amor no se murió, pero por pendejo y ciego, sufrió las consecuencias de confiar más en las palabras que en los actos, el mundo no se acabó y ella creo que sigue viviendo en este mundo terrenal, aunque el suyo es el de fantasía, le gustan las películas de Disney a la muy pendeja.

En cualquier relación, necesitamos de la comunicación para entendernos con otras personas, aunque supongo que a muchos ya se les olvidó el circuito del habla que nos enseñaron en la primaria; necesitamos palabras para expresar cosas, para pedir, para ofrecer, para funcionar como sociedad, pero en las relaciones amorosas específicamente, los actos dicen mas que las palabras, el amor no se demuestra con miles de palabras y likes en Facebook, los actos son los que "miden" el amor, y no es que haya un amorómetro para saber cuanto me aman, sin embargo, la única forma de que alguien me demuestre que me ama, es estando en las desgracias o cuando se le necesita, en la fiesta y en el desvergue, está cualquiera.

Por ejemplo, si alguien te pone una madriza de tu tamaño y después llega con un regalito, definitivamente no te ama, alguien que te prohíbe realizar actividades que impliquen tu desarrollo como trabajar, estudiar, o algo que implique que solo es para ti, definitivamente no te ama, alguien que te prohíbe tener amistades y te aleja de los tuyos no te ama, no cuenta cuando alguien te aleja de amistades que te llevan a las adicciones o a alguna cosa que te haga daño, en ese caso, definitivamente si te ama o al menos le importas, pero alguien que te deja y luego regresa como si nada hubiera pasado, no te ama; porque a lo mejor, y solo es una hipótesis, pero quizás en el otro lugar a donde fue no le funcionó y por eso regresó, solo no regresan cuando les funciona.

Podrán decir misa y tacharme de loco pero, como decía el gran Tigre Emilio Azcarraga Milmo, "Lo que no se ve no existe", bueno, en realidad el decía que "si no sales a cuadro, no existes" pero para el caso es lo mismo, las palabras que no van acompañadas de una acción, no existen, por eso dicen que a cada acción, una reacción, no dicen, "a cada palabra una reacción", ¿verdad?. Por mucho que una persona diga sentir tal o cual cosa por ti, si no hay acción, lo mas seguro que lo que te dice no es cierto.

Jamas voy a entender a esas personas que dicen no poder vivir sin otras mientras están en el noviazgo o alguna relación de pareja y cuando termina "eso" se van como si nada para seguir chupando la sangre de otras personas (algunas chupan otras cosas pero eso es de cada quien y me imagino que lo hacen para obtener uno que otro viajecillo o regalitos); no he visto que alguien se muera de amor como en Romeo y Julieta. Es inconcebible como hay gente que afirma tales situaciones con total irresponsabilidad con el único objetivo de recibir un poco de atención, dinero o algún lujillo que deberían darse con el sudor de su frente, no con el de sus nalgas.

Déjenme les digo que uno si puede vivir sin otras personas, de hecho llegamos solos a este mundo y normalmente estamos solos en este pedo, al menos yo cuando me despierto estoy solo, voy al baño solo o duermo solo, a veces como solo, cuando voy al trabajo voy solo, ya después me reúno con gente en el trabajo, en la escuela o en otros lugares, pero en sentido estricto siempre ando solo, así que cuando una persona llega a mi vida es bienvenida, pero no ando diciéndole mamadas de que si me deja me mato y cosas por el estilo, porque en primera sería mentira, yo no me voy a morir si alguien se va de mi vida, y en segunda porque eso de andar amenazando con que algo pasara si me dejan esta bien pinche enfermo y lo único que demuestra es la carencia afectiva que uno tiene.

Un día alguien le dijo a un amigo que ya falleció, "si tu te mueres, yo me muero contigo" y... Ahí anda la muchachita, vivita y coleando, sobre todo coleando, se le ve muy feliz en su Instagram con otro, y no se ve muy moribunda que digamos, ni un ápice de tristeza se le nota, ella si aplicó la de el muerto al pozo y el vivo al gozo.

Es muy desafortunado pasar tiempo con alguien y al final sentir que se vivió en una mentira, pienso que no hay necesidad de mentir con tal de que te quieran, no hay necesidad de decirnos fans de tal o cual cosa solo para encajar, si conoces a una persona que te gusta físicamente pero sus gustos o metas no son siquiera similares, no te metas en pedos, mejor busca alguien que sea medianamente compatible con tu forma de vivir, luego ahí anda uno creyéndose cuentos de que "Si tu saltas yo salto" y esas mamadas, pero luego te hacen falta manos para pelares la verga; nadie nunca va a hacer lo que tu no hagas por ti, si tu no te quieres, nadie te va a querer, solo te van a usar y luego ahí andarás pregonando que no fuiste tu mismo y que tu ex pareja fue una culera, como si uno solo fuera el responsable de todo.

¿Para que vergas presumes que amas cuando ni siquiera sabes lo que eso significa?

Creo que con que demuestres lo que sientes basta; si hay "amor" mucho mejor, pero... ¿Alguien sabe lo que es el amor?

Continuara...

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....