¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

En el capítulo anterior divagaba sobre una pareja que se amaba con locura y desenfreno para luego irse a la verga porque dejaron de amarse... o porque el brassiere disperso de María la llevó a otros brazos y el pendejin del Juan ni sus luces le vio, pero bueno, cada quien. 

No me canso de decirles que los tiempos han cambiado, ya no vivimos en los Tiempos del Colera ni en los 100 Años de Soledad que marcaron la vida de nuestros padres, en este tiempo ya nadie aguanta estar solo ni un par de meses, luego luego buscan reemplazar la verga que ya no tienen, o la nalga que los abandonó. Los robos de las novias ya no es algo romántico, ahora le llaman privación ilegal de la libertad y es un delito, adiós le dijimos a la canasta con frutas para pedir la mano de la mujer que te gustaba, ahora primero se fijan en como te llama$ y en que departamento te apellida$, es mas... la gente ya no se está casando a menos de que el hombre ofrezca algo mejor de lo que tenían en otro lado.

El otro día platicaba con una amiga casada y le pregunte que necesitaría que un hombre tuviera para serle infiel a su marido, (ya sé que pregunto puras pendejadas); ella me contestó que lo primero que debía tener el tipo en cuestión era una mejor posición económica que su marido, o sea que eso de "que brazotes", "que manos tan hermosas", "que nalgotas" VALE MADRE... Algunas mujeres lo que en verdad miran, es la cartera del prospecto, porque ya saben a lo que van, a dar las nalgas y a recibir comodidades. Que feo que sean así.

Las personas en la actualidad ya no están teniendo hijos, pero eso es otro cuento, del cual ya hablé en este espacio, sin embargo, en pleno siglo XXI hay quienes sostienen que el amor es lo que mueve al mundo y puras mamadas de esas, lo que yo sé y lo aprendí en la escuela, es que el mundo se mueve por los movimientos de rotación y traslación; pero veo que a mucha gente le valió verga la clase de Geografía cuando iban a la escuela.

Y es que según la lógica de algunas personas, el amor hace milagros, bueno, en realidad eso lo vi en el eslogan del Teletón, pero ahí lo que hace milagros es la evasión fiscal, por eso hasta el pendejo de Slim dona, o ¿a poco me van a decir que las empresas que donan olvidan recoger su recibo para deducir impuestos?. El amor no mueve nada en el siglo XXI, lo que mueve son las ganas de coger, dicen que mueve mas un par de tetas que un par de carretas; lo que mueve es el hecho de no estar solo, el tener viajes sin trabajar, el obtener beneficios con poco o nulo esfuerzo, vestiditos/zapatitos/bolsitas Licenciado Valeriano o simplemente te mueve el hecho de que sientes que ya se te va el tren, y ahí van por la vida casándose una y otra vez, como si el matrimonio fuera un juego de kermés, no toman en serio unir su vida a la de otra persona; el compromiso les vale verga.

Yo no estoy de acuerdo con eso de que el amor lo puede todo, eso que llaman amor, no mueve al mundo, en el nombre del amor la gente hace muchas pendejadas, matan porque aman, se "sacrifican", son valientes por amor y bla bla bla. Mi mamá me agarraba a madrazos con la chancla porque me amaba, (al menos eso me decía pero hoy ni me habla, casualmente las dos mujeres por las que mas he dado, no me hablan), y mientras me estaba puteando no veía que sufriera o que le dolieran los madrazos que me daba, esos golpes eran por una cuestión de educación, y la educación no es amor es una pinche obligación. Estamos obligados a ser educados por una cuestión de convivencia.

Sé que no tengo calidad moral para hablar de lo que es o no es el Amor, sin embargo un punto de vista si tengo y me gustaría expresarlo; igual les vale madre pero no tengo amigos y los que tengo son unos putos borregos que a todo dicen "Si mi señor".

"El amor el amor, palabra que tiene 4 letras pero su significado no tiene limites".  Ja ja ja y más ja.

NO hay recetas mágicas para vivir la vida, mucho menos para el amor, y aunque hay mucha bibliografía de superación personal no soy muy fan de ella, o si, todo depende de quien lo diga, yo digo que no pero hay personas que juran lo contrario; al menos yo si me formé una personalidad propia y no ando buscando la aprobación de alguien en alguna red social.

Los cuentos de hadas han enseñado que el amor todo lo puede, con amor todo es posible, el amor es el único camino... y con esa pinche creencia salimos al mundo a buscar a esa persona que nos llenará el vació que nos dejo una infancia mal vivida, esa persona que les dará los regalos que sus padres no les dieron por que fueron a buscar cigarros y ya no volvieron, y ahí andan relacionándose con viejillos vergas muertas mamás de azúcar que les dan todas las comodidades que uno como persona podría darse, si trabajara y se esforzara claro; pero no, ahí andan buscando a quien les resuelva los traumas que los marcaron de niños porque recuerden, "infancia es destino"; andan haciendo todas esas mamadas en lugar de ir a terapia y resolver lo no resuelto, hay quienes estudian Psicología para ver si se curan... o para que su pareja se case con ellas, hijas de la chingada.

Algunos dicen que el Amor es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno...

Otros dicen que el amor es:

La Real Academia Española dice que el amor es: 

1. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y la unión con otro ser. 

2. Sentimiento hacía otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, nos alegra y da energía para vivir. 

3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Por eso dicen que aman la lluvia y el café, ¿verdad culeros?  

4. Tendencia a la unión sexual. (Aquí está el gran pedo, el amor es sexo, por eso mucho pendejo anda haciendo el amor hasta con el pinche bote de basura) 

Los come flores dicen que: 

El amor es un arte, una relación personal, el encuentro con uno mismo, querer mucho a alguien o el mas puro interés que alguien es capaz de sentir por otra persona, es desear el bienestar del otro. (Esta me gusta un poco) 

La Biblia dice que: 
  
El amor es aquello que requiere sacrificio y entrega, por eso Dios entregó a su hijo por la humanidad... ¡Que mamada!

Dicen que Jesús murió por nosotros, por amor a nosotros los seres humanos pero... No sera, y lo digo como una hipótesis que, Jesús murió porque lo mataron los Judios?, (bueno eso dicen).

Como verán, cada quien tiene su propia definición de lo que es el Amor; creo que es por ese motivo que hay tanto pendejo queriendo penetrar mujeres con su miembro viril en nombre del amor, puesto que una de sus definiciones va encaminada a lo sexual, pero la definición que si me saca de pedo es la de la Biblia, (la religión siempre me ha incomodado), y creo que el amor no debe ser un sacrificio y mucho menos un "acto de valentía", una "lucha" a la que solo sobreviven los "combatientes del amor..." ¡Que pendejada!

Estar con alguien, no debe ser una lucha, sin embargo la gente se empareja por soledad, primero, luego por interés, y al final por el pinche gusto, y si ya estás ahí, lo mas sano es que camines codo a codo con la pareja que elegiste, no atrás, no adelante, al mismo nivel siempre. Por tanto, el amor no debe doler, no tiene que morirse Renata para que veas lo mucho que la amas, (me cae que si lloré con esa escena), ya no estamos en la época de "es la cruz que me tocó"; uno no debe ofrendarse a nadie, no puedes anularte en nombre del amor, no puedes permitir que te prohíban NADA en nombre del amor... quien te ama siempre querrá verte entero, triunfante, rozagante, pleno; te ayudara a estarlo y tu plenitud le hará sentirse pleno, en lugar de decirte que te crees mucho porque tienes cédula. No es que me crea mucho o no, no me siento un potro queriendo ser domado como en la canción de Luis Miguel, creo que mas bien es el estado mental de ciertas personas, si tengo cédula es porque me chingué para lograrlo y no tuve que cogerme a ninguna doña para pasar mi examen profesional, tampoco he tenido que salir con algún viejillo verga muerta para poder ser quien soy o para poderme ir de viaje, no ando buscando personas que sean mis taxistas o mis proveedores, para eso me tengo a mi mismo, y si no tengo en que ir, me voy a la verga en el pinche metro.

Pero lejos de lo que les acabo de mencionar, lo que uno si puede hacer con su pareja o con cualquier persona que sea afín a nosotros es cuidar, ayudar, impulsar, proteger, procurar y demás cosas que terminen en ar... o en er; puedes hacer todo lo que quieras con esa persona, pero con responsabilidad y con cierta cautela; no es que yo crea que se deben homologar los conceptos del amor como si de un Código Penal se tratara, lo que creo es que deberíamos enseñar a las nuevas generaciones y aprender nosotros, que el amor de ninguna manera debe implicar sufrimiento y desasosiego, no deberíamos sufrir porque el de al lado no nos quiere o porque no le gustamos, no deberíamos sufrir por que nos rechacen y menos deberíamos sufrir cuando alguien nos miente o se va con otra persona, esas son cuestiones personales de cada quien, pero deberíamos aprender a no hacerlo. Quien no me quiere, que se vaya a la verga y fin de la historia, no tiene que quedarse solo porque en mi casa hay agua calientita y comida, para eso esta la casa del migrante.

Sin embargo, en nombre del amor uno anda convirtiéndose en el papá o en la mamá de la pareja, en el chófer, en la sirvienta, en el banco, y en cualquier otra cosa que implique resanar las carencias del otro y eso, está muy cabrón, uno no tiene por que andar cargando con un pinche parásito en nombre del amor, uno no tiene por que andar haciéndola de psicólogo de nuestra pareja ni mucho menos; he visto muchas relaciones "normales" en las que hay maltrato, celos, infidelidades, manipulación y demás situaciones de abuso, y sería muy pendejo de mi parte decir que yo no he participado en eso, claro que si, he chingado y me han chingado, lo que si jamas he hecho es aprovecharme de las personas por alguna carencia afectiva que tengan, no les llevo una gelatina de piña y un yogur para cogérmelas, pero eso es otra historia que luego les contaré.    

El amor es algo muy simple y muy complejo a la vez y no tiene un concepto como tal, por eso es que cada quien ama a su manera, cada quien sabrá que hacer desde su trinchera para ser feliz, o no, en lo personal yo veré la forma de ser feliz con las cosas que me gusta hacer y con las personas que quieren estar, las que no, no hacen falta; quien desee acompañarme podrá aceptarme como soy, NO DEBE HACER NADA, NO ME DEBE NADA, NO ME DEBE QUERER PORQUE ASÍ NACÍ Y ASÍ ME MORIRÉ, eso es una mamada que invento José José para justificar su alcoholismo, lo que si, es que trato de no engañarme y no poner mil pretextos para no alejarme de esa persona que "me hace sentir miserable", lo que si hago es poner en la balanza las cosas, es algo sano mirar desde afuera lo que uno vive, las cosas buenas y las cosas malas, uno puede encontrar siempre la solución a los problemas que la vida le pone, y si no hay solución... hay que amputar, como dirían los médicos, que por cierto, me cagan porque cobran mucho y dan pésimos diagnósticos...

Lo único que puedo decirles es que es muy triste decir "YA TE DEPOSITÉ LO DE LA PENSIÓN" a quien antes le decías "A VER AMOR, PONTE ASÍ".

Nos leemos la próxima.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

Te Amodoro Muchito....