No te vayas...

Que tal amiguitos que me están leyendo, espero que se encuentren muy bien... el día de hoy les cuento que alguien me escribió al privado de este espacio y me reclamó porque dice que llevo casi 7 años poniendo cosas en el blog y todo se reduce a mi ex... sin embargo, y aprovechando que soy dueño (en teoría) de este espacio, haré una aclaración: .

Primero que nada, querido lector, lo que escribo no se reduce a mi ex, he escrito sobre otras cosas QUE DEBERÍAS leer para no reclamarme a lo pendejo; cuando lo hice sobre ex parejas definitivamente no me refería a la misma persona, el pedo de que la mayoría de la gente comparta actitudes similares no es mi problema, son sus traumas y pues yo solo los cuento, de lo único que si tengo la culpa es de no mirar las banderas rojas cuando estas aparecen; por andar de enamorado a veces me voy como gorda en tobogán y no veo los colores de las cosas, he de reconocer que algunas veces solo miro el color rosita y nada mas.

Considero que he ido modificando mi forma de escribir, he tratado de darle mas contexto a lo que digo para que se entienda, no me siento escritor porque no lo soy, no me defino como tal, me dedico a otras cosas que nada tienen que ver con la escritura y esto nació como una necesidad de sacar lo que que siento porque los amigos que tenía ya se casaron, se murieron o ya no me hablan. Pero no crean que es una especie de Diario, es catarsis pura.

El hecho de haberme quedado sin amigos, me llevó a escribir sobre la importancia de cultivar amistades a lo largo de tu vida, y es que a veces, no le damos mucha importancia a eso por estar enamorados de alguien, por andar dedicándole tiempo a otras cosas, y pasamos por alto que también es necesario tener amigos, cómplices, porque en esta época queremos acumular todas esas características en una sola persona, la pareja, lo cual a mi consideración es un grave error, porque la pareja en cualquier momento se puede ir, por la razón que sea, o tu la dejas, y ahí se va tu compinche, tu cómplice, tu compañero/a de vida y todo se va a la mierda, te quedas solo, porque no tienes con quien compartir tus penas, un hombro donde llorar o simplemente alguien con quien hablar. Eso de que "me tengo a mi mismo", es pura mamada; siempre convivirás contigo mismo, eso es un hecho, pero el ser humano, un ser social por naturaleza, necesita de otro ser humano, porque a veces tu mismo no eres objetivo como lo sería un amigo que observa las cosas desde afuera.

En estricto sentido un amigo es una persona que mantiene una relación de amistad contigo, ¡wow!, se nota que se quebraron mucho la cabeza para desarrollar esa definición, pero el punto no es ese, para mi, un amigo es una luz brillando en la oscuridad, cursi, pero así es.

Valoro mucho a las personas que se van incorporando a mi vida, siempre procuro estar cuando me necesitan y cuando no, también, un amigo es esa persona que te acompaña en las buenas pero más en las malas, se interesa por lo que haces y se preocupa por tu bienestar a cambio de... nada; un amigo no pide nada por ser tal en tu vida, solo está porque es afín a ti, porque le gusta pasar tiempo contigo, porque le gusta hacer pendejadas contigo, porque se siente querido por ti, porque le gusta brindarte su compañía y se satisface con la tuya, un amigo es un soporte para que nuestra vida no se vaya a la chingada cuando hay problemas laborales, de amor, de familia, o de los que sean, un amigo es el apoyo invaluable que a veces ni tu familia te puede dar.

He de reconocer que a lo largo de mi vida he tenido pocos amigos y no creo en la amistad entre un hombre y una mujer, porque siempre uno se quiere coger al otro y viceversa, no importa cuando leas esto; ya no tengo amigos porque así son las circunstancias de mi vida y no por esas mamadas de que uno es antisocial, asocial y demás pendejadas que presumen ahora para esconder su patética situación y su deficiencia para cultivar amistades; lo que yo tengo es que no me gusta estar con mucha gente, no se si sea un trastorno o algo así, pero esa condición no es porque sea mamador o me crea un chingo, de niño solía estar solo mucho tiempo, mientras mi mamá trabajaba yo me quedaba en casa solo, ya después vi la luz y comencé a hacer amigos, o por lo menos hablarle a la gente que frecuentaba o que veía muy seguido.

No me costaba trabajo acercarme a las personas y hacer la platica, es la inocencia de los niños, recuerdo que le hablaba al carnicero, al de la basura, a la gente que vendía cosas en la escuela (hasta me fiaban), al de la tienda, al de la farmacia (al que una vez le dí un billete falso y me lo cambió) y así a toda la gente del lugar donde vivía, pero conforme fui creciendo, cada vez me fue mas difícil entablar una conversación con alguien, sobre todo con las mujeres, pienso que creen que uno les anda tirando el perro cuando uno solo es cortés. 

Cuando era niño, no entendía la conveniencia, no entendía eso de estar con alguien para darle en la madre a otro, no me preocupaba por caerle bien a Juan o a Pedro, de hecho siempre hablaba con todos e iba a todos los convivios de la escuela, aunque solo llevara lechuga, durante mi niñez tuve muchos amigos, a los que ahora solo me une una cuenta de Facebook, porque no tenemos nada en común.

En la secundaria y en la prepa de igual manera tenía amistades a diestra y siniestra pero en realidad mi circulo de amigos siempre era reducido, eran dos o tres personas con las que me juntaba mucho y con las cuales me apoyaba, pero en la universidad... ahí estuvo el problema, me volví una persona muy solitaria, me empezó a molestar la presencia de la gente, sus conversaciones que me parecían vacías y sobre todo sus actitudes de ser personas que no tienen nada que perder porque sus padres les dan todo. Eso me llevó a irme alejando de las personas y entre mas solo estuviera era mejor, ahora me doy cuenta de que cada quien es dueño de sus actitudes y yo soy responsable de las mías.

Sin embargo, extraño a mis amigos que ya no están este mundo, Carolina se fue muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos ya no estaba, fue una buena amiga, estaba loca y a veces hacia cosas sin sentido, pero de eso se trata la vida, de hacer las cosas que te gustan aunque a veces no tengan sentido, jamás la vi hacerle daño a nadie, aunque a veces era medio mitómana, sin embargo siempre se preocupaba por mi y creo que por los que estaban a su lado, creo que nunca necesitó que yo le retribuyera; porque de eso se trata la amistad.

Nelsón, era un tipo frío a veces, pero tenía la capacidad de decir las cosas correctas en el momento preciso, siempre tenía una palabra de aliento para todos, y a pesar de que él sabía que en cualquier momento se podía morir, nunca dejó de alentarme para seguir adelante, eso hacía con todos sus amigos, tenía una filosofía que hablaba acerca de poder resolver los problemas o no, decía que si no tenían solución, no había de que preocuparse, siempre tuvo un buen consejo y alguna manera el ese responsable de que yo sea más consciente de las cosas, fue un gran amigo, buen soporte y un buen compañero de vida.

Así como he tenido buenas amistades, también he tenido malas, que disfrazan sentimientos de amor y esas pendejadas con el traje de amistad, y cuando les dices que no, se van de tu vida despotricando pero de eso no pienso hablar, a todos nos ha pasado alguna vez.

De lo único que me arrepiento es de haber dejado ir buenas amistades por estar con otras personas, la pareja por ejemplo, pero nada mas. El arrepentimiento no me las va a devolver y no va a regresar el tiempo para poder componer las cosas, así que lo único que me queda es darle la bienvenida a las potenciales amistades que puedan aparecer en mi camino, y como consejo, jamás te alejes de tus amigos querido lector, corres el riesgo de quedarte solo como un perro cuando tu pareja decida irse de tu vida...

Nos leemos la próxima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....