No se aceptan reparaciones...

¿Cuando algo no va bien que haces?

Cuando te va mal en el trabajo ¿cual es tu reacción? ¿Como reaccionas cuando tu relación de pareja no va bien?

Sucede muy a menudo que nos dicen que debemos aprender a "desprendernos" de las cosas, que debemos dejar que se vaya quien se quiera ir, que nos irá mejor sin esa persona que hoy es "tóxica", pero que en algún momento le llamaste "el amor de tu vida", nos dicen que somos lo mejor y lo más maravilloso que el mundo ha creado y que no existe nadie como nosotros, Facebook nos dice que lo que soñamos es lo que merecemos, que si decretamos y lo deseamos con gran fuerza se nos dará pero y no se cuantas cosas mas... Yo digo que eso es mentira.

Es mentira porque como tu, habemos miles de personas en el mundo que poseemos características muy similares, actitudes, movimientos y demás cosas que nos hacen formar parte de la misma especie; tan es así que dicen que en el mundo hay 7 personas que son iguales a nosotros físicamente, lo cual "confirma" el hecho de que no somos únicos, y mucho menos diferentes, y si a eso le sumamos que en una comunidad o en un país la gente tiene determinadas costumbres, entonces no somos tan pinches únicos como nos hace creer la literatura comeflorista o los pendejos de Facebook. 

Tal vez de niños las personas si son únicos y diferentes por el hecho de que "son nuevos", su cassette (y no precisamente el que hace prrrt) es nuevo, no tiene información contaminada, los niños pequeños son adorables, nobles, inocentes, sin traumas y no tienen ninguna conducta "tóxica" aprendida,  pero ya cuando andan alrededor de los 7 años valieron madre, son mas tóxicos que el suelo de Nagasaki, toman las costumbres de sus padres, aprenden a mentir, a hacer berrinches, a manipular y demás cosas; es decir, se convierten en la misma porquería que somos los adultos; y es que algunos han matado y están impunes, otros han robado, otros han violado y así, otros simplemente van por la vida chingándose al prójimo con tal de tener un poquito de estatus y poder económico, y hay otros que se dedican a utilizar a las personas con carencias afectivas para sacarles su dinero y esos son los mas culeros a mi parecer; lo que he visto es que hay mucha porquería en el mundo que se sienten únicos y especiales con la llegada del Internet.


  • Y es que es bien común ver publicaciones en Facebook que nos dicen que nosotros somos el milagro mas grande del universo, que no merecemos sufrir, que el de al lado es malo, que la culpa es de los demás, que el ojete es el que está del otro lado, tu eres especial, mereces lo mejor del mundo, los demás son unos culeros y así, un chingo de pendejadas que lo único que hacen es confundir a la gente. 

No somos objetivos, no estamos acostumbrados a analizar las situaciones que vivimos, vamos por la vida siendo las victimas de lo que sucede sin detenernos a pensar en lo que hemos hecho, en la forma en como hemos actuado y en como nos hemos portado con los demás, porque muchas veces solo nos quejamos y no nos queremos dar cuenta de que también somos culeros, también hacemos daño, pensamos que nosotros tenemos la razón y el otro está pendejo, perdemos de vista que todas las personas tienen sentimientos y que nuestras acciones pueden repercutir en su estado de animo, pero pasamos por alto todas esas cosas porque somos culeros.

Resulta bastante cómico que mucha gente se la pasa quejándose de que les va mal en el trabajo, se quejan de que su pareja es una mierda, su matrimonio está bien culero y en general toda su vida es una porquería pero... ¿A caso hacen algo para remediarlo? NO, lo primero que hacen cuando las cosas se ponen feas es correr, irse, abandonar, claudicar, rendirse. Estoy consciente de que hay veces en las que el único camino que nos queda es ese, tirar la toalla y rendirnos, pero ¿porque demonios te rindes a la primera?

Perdemos de vista que para que algo funcione requiere que nosotros lo echemos a andar, lo alimentemos y lo manejemos, o sea, los pinches robots los construyó el humano, no he visto un robot que construya a un humano, quizás ya los hay pero yo no lo he visto. A lo que voy es que en lugar de arreglar las cosas, nos vamos por el camino sencillo, el de tirar, el de reemplazar, y nunca nos preguntamos en que fallamos; siempre fallan los demás, nosotros al ser seres perfectos, de luz, no fallamos, nunca nos equivocamos, que mamada.

Vivimos en un mundo donde nos han enseñado que nosotros somos PERFECTOS y como tales no debemos disculparnos por nada, no tenemos que pedir perdón, no tenemos que decir "lo siento" no, estamos para que los otros se disculpen y con ese pinche pensamiento salimos a la calle a creernos "la última cerveza del cartón". No queremos aceptar que también la cagamos, que a veces somos medio pendejos y otras bien pendejos, no aceptamos que somos una mierda a veces y la salida más sencilla es echarle la culpa al otro.

En lugar de salir huyendo a la primera, podríamos tratar de resolver los conflictos que tenemos con el de al lado, enfrentarlo y no precisamente a madrazos, pero si hablar claro sobre el problema y comprometerse a la solución, porque siempre hay problemas, el problema es que siempre nos vamos por las ramas como pinches changos, no hay necesidad de echar a la basura una playera sólo porque le cayó mole del culero, con una buena lavada queda, deberiamos tener una cultura de resolución de conflictos sin echar putazos, poner nuestro mayor esfuerzo para que las cosas funcionen, pero en cuestiones de relaciones humanas la gente no resuelve conflictos, no repara, sienten que eso es "reciclar" y según, no les gusta pero bien que andan recogiendo sus pinches latas de aluminio para el kilo. Se pasan de pendejos.

Nos leemos la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....