martes, 30 de julio de 2019

No te vayas...

Que tal amiguitos que me están leyendo, espero que se encuentren muy bien... el día de hoy les cuento que alguien me escribió al privado de este espacio y me reclamó porque dice que llevo casi 7 años poniendo cosas en el blog y todo se reduce a mi ex... sin embargo, y aprovechando que soy dueño (en teoría) de este espacio, haré una aclaración: .

Primero que nada, querido lector, lo que escribo no se reduce a mi ex, he escrito sobre otras cosas QUE DEBERÍAS leer para no reclamarme a lo pendejo; cuando lo hice sobre ex parejas definitivamente no me refería a la misma persona, el pedo de que la mayoría de la gente comparta actitudes similares no es mi problema, son sus traumas y pues yo solo los cuento, de lo único que si tengo la culpa es de no mirar las banderas rojas cuando estas aparecen; por andar de enamorado a veces me voy como gorda en tobogán y no veo los colores de las cosas, he de reconocer que algunas veces solo miro el color rosita y nada mas.

Considero que he ido modificando mi forma de escribir, he tratado de darle mas contexto a lo que digo para que se entienda, no me siento escritor porque no lo soy, no me defino como tal, me dedico a otras cosas que nada tienen que ver con la escritura y esto nació como una necesidad de sacar lo que que siento porque los amigos que tenía ya se casaron, se murieron o ya no me hablan. Pero no crean que es una especie de Diario, es catarsis pura.

El hecho de haberme quedado sin amigos, me llevó a escribir sobre la importancia de cultivar amistades a lo largo de tu vida, y es que a veces, no le damos mucha importancia a eso por estar enamorados de alguien, por andar dedicándole tiempo a otras cosas, y pasamos por alto que también es necesario tener amigos, cómplices, porque en esta época queremos acumular todas esas características en una sola persona, la pareja, lo cual a mi consideración es un grave error, porque la pareja en cualquier momento se puede ir, por la razón que sea, o tu la dejas, y ahí se va tu compinche, tu cómplice, tu compañero/a de vida y todo se va a la mierda, te quedas solo, porque no tienes con quien compartir tus penas, un hombro donde llorar o simplemente alguien con quien hablar. Eso de que "me tengo a mi mismo", es pura mamada; siempre convivirás contigo mismo, eso es un hecho, pero el ser humano, un ser social por naturaleza, necesita de otro ser humano, porque a veces tu mismo no eres objetivo como lo sería un amigo que observa las cosas desde afuera.

En estricto sentido un amigo es una persona que mantiene una relación de amistad contigo, ¡wow!, se nota que se quebraron mucho la cabeza para desarrollar esa definición, pero el punto no es ese, para mi, un amigo es una luz brillando en la oscuridad, cursi, pero así es.

Valoro mucho a las personas que se van incorporando a mi vida, siempre procuro estar cuando me necesitan y cuando no, también, un amigo es esa persona que te acompaña en las buenas pero más en las malas, se interesa por lo que haces y se preocupa por tu bienestar a cambio de... nada; un amigo no pide nada por ser tal en tu vida, solo está porque es afín a ti, porque le gusta pasar tiempo contigo, porque le gusta hacer pendejadas contigo, porque se siente querido por ti, porque le gusta brindarte su compañía y se satisface con la tuya, un amigo es un soporte para que nuestra vida no se vaya a la chingada cuando hay problemas laborales, de amor, de familia, o de los que sean, un amigo es el apoyo invaluable que a veces ni tu familia te puede dar.

He de reconocer que a lo largo de mi vida he tenido pocos amigos y no creo en la amistad entre un hombre y una mujer, porque siempre uno se quiere coger al otro y viceversa, no importa cuando leas esto; ya no tengo amigos porque así son las circunstancias de mi vida y no por esas mamadas de que uno es antisocial, asocial y demás pendejadas que presumen ahora para esconder su patética situación y su deficiencia para cultivar amistades; lo que yo tengo es que no me gusta estar con mucha gente, no se si sea un trastorno o algo así, pero esa condición no es porque sea mamador o me crea un chingo, de niño solía estar solo mucho tiempo, mientras mi mamá trabajaba yo me quedaba en casa solo, ya después vi la luz y comencé a hacer amigos, o por lo menos hablarle a la gente que frecuentaba o que veía muy seguido.

No me costaba trabajo acercarme a las personas y hacer la platica, es la inocencia de los niños, recuerdo que le hablaba al carnicero, al de la basura, a la gente que vendía cosas en la escuela (hasta me fiaban), al de la tienda, al de la farmacia (al que una vez le dí un billete falso y me lo cambió) y así a toda la gente del lugar donde vivía, pero conforme fui creciendo, cada vez me fue mas difícil entablar una conversación con alguien, sobre todo con las mujeres, pienso que creen que uno les anda tirando el perro cuando uno solo es cortés. 

Cuando era niño, no entendía la conveniencia, no entendía eso de estar con alguien para darle en la madre a otro, no me preocupaba por caerle bien a Juan o a Pedro, de hecho siempre hablaba con todos e iba a todos los convivios de la escuela, aunque solo llevara lechuga, durante mi niñez tuve muchos amigos, a los que ahora solo me une una cuenta de Facebook, porque no tenemos nada en común.

En la secundaria y en la prepa de igual manera tenía amistades a diestra y siniestra pero en realidad mi circulo de amigos siempre era reducido, eran dos o tres personas con las que me juntaba mucho y con las cuales me apoyaba, pero en la universidad... ahí estuvo el problema, me volví una persona muy solitaria, me empezó a molestar la presencia de la gente, sus conversaciones que me parecían vacías y sobre todo sus actitudes de ser personas que no tienen nada que perder porque sus padres les dan todo. Eso me llevó a irme alejando de las personas y entre mas solo estuviera era mejor, ahora me doy cuenta de que cada quien es dueño de sus actitudes y yo soy responsable de las mías.

Sin embargo, extraño a mis amigos que ya no están este mundo, Carolina se fue muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos ya no estaba, fue una buena amiga, estaba loca y a veces hacia cosas sin sentido, pero de eso se trata la vida, de hacer las cosas que te gustan aunque a veces no tengan sentido, jamás la vi hacerle daño a nadie, aunque a veces era medio mitómana, sin embargo siempre se preocupaba por mi y creo que por los que estaban a su lado, creo que nunca necesitó que yo le retribuyera; porque de eso se trata la amistad.

Nelsón, era un tipo frío a veces, pero tenía la capacidad de decir las cosas correctas en el momento preciso, siempre tenía una palabra de aliento para todos, y a pesar de que él sabía que en cualquier momento se podía morir, nunca dejó de alentarme para seguir adelante, eso hacía con todos sus amigos, tenía una filosofía que hablaba acerca de poder resolver los problemas o no, decía que si no tenían solución, no había de que preocuparse, siempre tuvo un buen consejo y alguna manera el ese responsable de que yo sea más consciente de las cosas, fue un gran amigo, buen soporte y un buen compañero de vida.

Así como he tenido buenas amistades, también he tenido malas, que disfrazan sentimientos de amor y esas pendejadas con el traje de amistad, y cuando les dices que no, se van de tu vida despotricando pero de eso no pienso hablar, a todos nos ha pasado alguna vez.

De lo único que me arrepiento es de haber dejado ir buenas amistades por estar con otras personas, la pareja por ejemplo, pero nada mas. El arrepentimiento no me las va a devolver y no va a regresar el tiempo para poder componer las cosas, así que lo único que me queda es darle la bienvenida a las potenciales amistades que puedan aparecer en mi camino, y como consejo, jamás te alejes de tus amigos querido lector, corres el riesgo de quedarte solo como un perro cuando tu pareja decida irse de tu vida...

Nos leemos la próxima. 

martes, 23 de julio de 2019

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

En el capítulo anterior divagaba sobre una pareja que se amaba con locura y desenfreno para luego irse a la verga porque dejaron de amarse... o porque el brassiere disperso de María la llevó a otros brazos y el pendejin del Juan ni sus luces le vio, pero bueno, cada quien. 

No me canso de decirles que los tiempos han cambiado, ya no vivimos en los Tiempos del Colera ni en los 100 Años de Soledad que marcaron la vida de nuestros padres, en este tiempo ya nadie aguanta estar solo ni un par de meses, luego luego buscan reemplazar la verga que ya no tienen, o la nalga que los abandonó. Los robos de las novias ya no es algo romántico, ahora le llaman privación ilegal de la libertad y es un delito, adiós le dijimos a la canasta con frutas para pedir la mano de la mujer que te gustaba, ahora primero se fijan en como te llama$ y en que departamento te apellida$, es mas... la gente ya no se está casando a menos de que el hombre ofrezca algo mejor de lo que tenían en otro lado.

El otro día platicaba con una amiga casada y le pregunte que necesitaría que un hombre tuviera para serle infiel a su marido, (ya sé que pregunto puras pendejadas); ella me contestó que lo primero que debía tener el tipo en cuestión era una mejor posición económica que su marido, o sea que eso de "que brazotes", "que manos tan hermosas", "que nalgotas" VALE MADRE... Algunas mujeres lo que en verdad miran, es la cartera del prospecto, porque ya saben a lo que van, a dar las nalgas y a recibir comodidades. Que feo que sean así.

Las personas en la actualidad ya no están teniendo hijos, pero eso es otro cuento, del cual ya hablé en este espacio, sin embargo, en pleno siglo XXI hay quienes sostienen que el amor es lo que mueve al mundo y puras mamadas de esas, lo que yo sé y lo aprendí en la escuela, es que el mundo se mueve por los movimientos de rotación y traslación; pero veo que a mucha gente le valió verga la clase de Geografía cuando iban a la escuela.

Y es que según la lógica de algunas personas, el amor hace milagros, bueno, en realidad eso lo vi en el eslogan del Teletón, pero ahí lo que hace milagros es la evasión fiscal, por eso hasta el pendejo de Slim dona, o ¿a poco me van a decir que las empresas que donan olvidan recoger su recibo para deducir impuestos?. El amor no mueve nada en el siglo XXI, lo que mueve son las ganas de coger, dicen que mueve mas un par de tetas que un par de carretas; lo que mueve es el hecho de no estar solo, el tener viajes sin trabajar, el obtener beneficios con poco o nulo esfuerzo, vestiditos/zapatitos/bolsitas Licenciado Valeriano o simplemente te mueve el hecho de que sientes que ya se te va el tren, y ahí van por la vida casándose una y otra vez, como si el matrimonio fuera un juego de kermés, no toman en serio unir su vida a la de otra persona; el compromiso les vale verga.

Yo no estoy de acuerdo con eso de que el amor lo puede todo, eso que llaman amor, no mueve al mundo, en el nombre del amor la gente hace muchas pendejadas, matan porque aman, se "sacrifican", son valientes por amor y bla bla bla. Mi mamá me agarraba a madrazos con la chancla porque me amaba, (al menos eso me decía pero hoy ni me habla, casualmente las dos mujeres por las que mas he dado, no me hablan), y mientras me estaba puteando no veía que sufriera o que le dolieran los madrazos que me daba, esos golpes eran por una cuestión de educación, y la educación no es amor es una pinche obligación. Estamos obligados a ser educados por una cuestión de convivencia.

Sé que no tengo calidad moral para hablar de lo que es o no es el Amor, sin embargo un punto de vista si tengo y me gustaría expresarlo; igual les vale madre pero no tengo amigos y los que tengo son unos putos borregos que a todo dicen "Si mi señor".

"El amor el amor, palabra que tiene 4 letras pero su significado no tiene limites".  Ja ja ja y más ja.

NO hay recetas mágicas para vivir la vida, mucho menos para el amor, y aunque hay mucha bibliografía de superación personal no soy muy fan de ella, o si, todo depende de quien lo diga, yo digo que no pero hay personas que juran lo contrario; al menos yo si me formé una personalidad propia y no ando buscando la aprobación de alguien en alguna red social.

Los cuentos de hadas han enseñado que el amor todo lo puede, con amor todo es posible, el amor es el único camino... y con esa pinche creencia salimos al mundo a buscar a esa persona que nos llenará el vació que nos dejo una infancia mal vivida, esa persona que les dará los regalos que sus padres no les dieron por que fueron a buscar cigarros y ya no volvieron, y ahí andan relacionándose con viejillos vergas muertas mamás de azúcar que les dan todas las comodidades que uno como persona podría darse, si trabajara y se esforzara claro; pero no, ahí andan buscando a quien les resuelva los traumas que los marcaron de niños porque recuerden, "infancia es destino"; andan haciendo todas esas mamadas en lugar de ir a terapia y resolver lo no resuelto, hay quienes estudian Psicología para ver si se curan... o para que su pareja se case con ellas, hijas de la chingada.

Algunos dicen que el Amor es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno...

Otros dicen que el amor es:

La Real Academia Española dice que el amor es: 

1. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y la unión con otro ser. 

2. Sentimiento hacía otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, nos alegra y da energía para vivir. 

3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Por eso dicen que aman la lluvia y el café, ¿verdad culeros?  

4. Tendencia a la unión sexual. (Aquí está el gran pedo, el amor es sexo, por eso mucho pendejo anda haciendo el amor hasta con el pinche bote de basura) 

Los come flores dicen que: 

El amor es un arte, una relación personal, el encuentro con uno mismo, querer mucho a alguien o el mas puro interés que alguien es capaz de sentir por otra persona, es desear el bienestar del otro. (Esta me gusta un poco) 

La Biblia dice que: 
  
El amor es aquello que requiere sacrificio y entrega, por eso Dios entregó a su hijo por la humanidad... ¡Que mamada!

Dicen que Jesús murió por nosotros, por amor a nosotros los seres humanos pero... No sera, y lo digo como una hipótesis que, Jesús murió porque lo mataron los Judios?, (bueno eso dicen).

Como verán, cada quien tiene su propia definición de lo que es el Amor; creo que es por ese motivo que hay tanto pendejo queriendo penetrar mujeres con su miembro viril en nombre del amor, puesto que una de sus definiciones va encaminada a lo sexual, pero la definición que si me saca de pedo es la de la Biblia, (la religión siempre me ha incomodado), y creo que el amor no debe ser un sacrificio y mucho menos un "acto de valentía", una "lucha" a la que solo sobreviven los "combatientes del amor..." ¡Que pendejada!

Estar con alguien, no debe ser una lucha, sin embargo la gente se empareja por soledad, primero, luego por interés, y al final por el pinche gusto, y si ya estás ahí, lo mas sano es que camines codo a codo con la pareja que elegiste, no atrás, no adelante, al mismo nivel siempre. Por tanto, el amor no debe doler, no tiene que morirse Renata para que veas lo mucho que la amas, (me cae que si lloré con esa escena), ya no estamos en la época de "es la cruz que me tocó"; uno no debe ofrendarse a nadie, no puedes anularte en nombre del amor, no puedes permitir que te prohíban NADA en nombre del amor... quien te ama siempre querrá verte entero, triunfante, rozagante, pleno; te ayudara a estarlo y tu plenitud le hará sentirse pleno, en lugar de decirte que te crees mucho porque tienes cédula. No es que me crea mucho o no, no me siento un potro queriendo ser domado como en la canción de Luis Miguel, creo que mas bien es el estado mental de ciertas personas, si tengo cédula es porque me chingué para lograrlo y no tuve que cogerme a ninguna doña para pasar mi examen profesional, tampoco he tenido que salir con algún viejillo verga muerta para poder ser quien soy o para poderme ir de viaje, no ando buscando personas que sean mis taxistas o mis proveedores, para eso me tengo a mi mismo, y si no tengo en que ir, me voy a la verga en el pinche metro.

Pero lejos de lo que les acabo de mencionar, lo que uno si puede hacer con su pareja o con cualquier persona que sea afín a nosotros es cuidar, ayudar, impulsar, proteger, procurar y demás cosas que terminen en ar... o en er; puedes hacer todo lo que quieras con esa persona, pero con responsabilidad y con cierta cautela; no es que yo crea que se deben homologar los conceptos del amor como si de un Código Penal se tratara, lo que creo es que deberíamos enseñar a las nuevas generaciones y aprender nosotros, que el amor de ninguna manera debe implicar sufrimiento y desasosiego, no deberíamos sufrir porque el de al lado no nos quiere o porque no le gustamos, no deberíamos sufrir por que nos rechacen y menos deberíamos sufrir cuando alguien nos miente o se va con otra persona, esas son cuestiones personales de cada quien, pero deberíamos aprender a no hacerlo. Quien no me quiere, que se vaya a la verga y fin de la historia, no tiene que quedarse solo porque en mi casa hay agua calientita y comida, para eso esta la casa del migrante.

Sin embargo, en nombre del amor uno anda convirtiéndose en el papá o en la mamá de la pareja, en el chófer, en la sirvienta, en el banco, y en cualquier otra cosa que implique resanar las carencias del otro y eso, está muy cabrón, uno no tiene por que andar cargando con un pinche parásito en nombre del amor, uno no tiene por que andar haciéndola de psicólogo de nuestra pareja ni mucho menos; he visto muchas relaciones "normales" en las que hay maltrato, celos, infidelidades, manipulación y demás situaciones de abuso, y sería muy pendejo de mi parte decir que yo no he participado en eso, claro que si, he chingado y me han chingado, lo que si jamas he hecho es aprovecharme de las personas por alguna carencia afectiva que tengan, no les llevo una gelatina de piña y un yogur para cogérmelas, pero eso es otra historia que luego les contaré.    

El amor es algo muy simple y muy complejo a la vez y no tiene un concepto como tal, por eso es que cada quien ama a su manera, cada quien sabrá que hacer desde su trinchera para ser feliz, o no, en lo personal yo veré la forma de ser feliz con las cosas que me gusta hacer y con las personas que quieren estar, las que no, no hacen falta; quien desee acompañarme podrá aceptarme como soy, NO DEBE HACER NADA, NO ME DEBE NADA, NO ME DEBE QUERER PORQUE ASÍ NACÍ Y ASÍ ME MORIRÉ, eso es una mamada que invento José José para justificar su alcoholismo, lo que si, es que trato de no engañarme y no poner mil pretextos para no alejarme de esa persona que "me hace sentir miserable", lo que si hago es poner en la balanza las cosas, es algo sano mirar desde afuera lo que uno vive, las cosas buenas y las cosas malas, uno puede encontrar siempre la solución a los problemas que la vida le pone, y si no hay solución... hay que amputar, como dirían los médicos, que por cierto, me cagan porque cobran mucho y dan pésimos diagnósticos...

Lo único que puedo decirles es que es muy triste decir "YA TE DEPOSITÉ LO DE LA PENSIÓN" a quien antes le decías "A VER AMOR, PONTE ASÍ".

Nos leemos la próxima.   

martes, 16 de julio de 2019

¿Alguien sabe lo que es el Amor?

La historia que a continuación voy a contar, no me ocurrió a mi, no forma parte de mi vida y no es parte de mi pasado ni mucho menos... Le sucedió al primo de un amigo. 

María y Juan eran una pareja joven que se conocieron en un bar mientras bebían cerveza y comían alitas, en ese momento experimentaron el amor a primera vista o muchas ganas de coger, no lo sé, lo que si sé, es que pronto comenzaron a salir y se convirtieron en una pareja estable y con el paso del tiempo llegaron a conocerse bien, compartían todo, iban a todos lados juntos, el siempre iba por ella a todos lados y ella, como la princesa que era, solo se sentaba a esperar que "su principe" se hiciera cargo de todo, (Él, que mas que un principe de Disney mas bien era como Shrek); se decían cosas muy bonitas en el Facebook aunque en la vida real pareciera que eran dos desconocidos; ella siempre le prometía amor eterno e inolvidable como en la canción de Rocio Durcal; él, mas bien era cauteloso, no quería "encularse" mucho porque luego sufriría, ya lo presentía pero aún así siguió.  

Era tanto su amor que todo era miel sobre hojuelas, se hacían cartas mutuas y se regalaban ositos de peluche hechos en Taiwan que después subían a Instagram, comían muchas alitas y cogían como conejos, hacían todas las pendejadas que hacen las parejas en la actualidad y conforme pasaba el tiempo; su "amor" iba creciendo y creciendo... y creciendo; pero... La mujer insistía mucho en amar a Juan, decía que lo amaba hasta con el tuétano de sus huesos pero... esa madre es grasa, no sirve para nada, como el amor que le profesaba al buen Juan, que solo era de palabra.

Le decía que si él le faltaba no podría vivir mas en esté mundo, (supongo que en otro si, pero en este no); le decía que si él moría, ella se iría con el en la caja; que romántico sería meter a un vivo y a un muerto en la misma caja y luego enterrarlos, vieja pendeja. Decía que la vida no tendría sentido sin su Juan, que estarían juntos por siempre (su para siempre fueron como 4 años y medio), decía tantas cosas tan pero tan bonitas que hasta se parecía a Shakira cuando quería darse a Gustavo Cerati. (Yo digo que si cogieron pero ella dice que no, que eran amigos, como si los amigos no cogieran entre ellos). 

Le decía que si él se iba, su corazón dejaría de latir, que si él le faltara no tendría motivo alguno para continuar, que él era el amor de su vida, su motor para seguir como si de un pinche vocho se tratara; pero no me quiero encabronar porque esas pendejadas me dan coraje; no entiendo como existe gente tan mierda en este mundo, no se porque dicen "parasiempre" y solo duran dos meses, hijos de la chingada; lo único que puedo decir es que María hablaba un montón de cosas que no tenían sentido y mucho menos lógica, como esa de que "eres lo mejor que me ha pasado" (toda la gente usa ese argumento con tal de meter o que le metan la verga). Lo mejor que nos pasa somos nosotros mismos, pero hay mucho lisiado que, con tal de recibir un poco de afecto o unos cuantos beneficios, hacen y dicen cosas que no sienten. Ya luego se hacen los "iluminados", se dieron cuenta de que "no podían ser ellos mismos" en la relación en la que se quedaron años, o "despertaron" de la pesadilla que supuestamente vivieron, como si de incapaces se tratara, pero ya me desvié del tema, les digo que me encabrona.

En nuestra historia de amor pasó el tiempo como siempre sucede, llegó la monotonía, mas bien dejaron que llegara, todo se volvió común, ya nada les sorprendía, comenzaron las idas y venidas, los enojos por nada, las mentiras y no sé si las infidelidades, pero supongo que si; la rutina se apoderó de la relación, el cansancio, los yo doy mas que tu, los reproches por las cosas que uno hacia y el otro no correspondía y así, varias cosas que hacen que las parejas dejen sus relaciones para ir en busca de nuevas aventuras que la mayoría de veces son eso, aventuras, y terminan igual que las anteriores. Ya después todo se fue a la mierda, terminaron su relación de una manera muy fea, en medio de discusiones y con la clásica de que uno siempre es culpable y no los dos; de ser bebita y conejito pasaron a ser, el: Pito chico, ella: La Puta. 

El tipo no se enganchó mucho en los insultos porque era mas bien un romántico que también amaba a su noviecita, pero no sabía como decirlo, sin embargo siempre procuraba demostrarlo, y cuando ella se fue el el grandisimo pendejo decía que se tomaba un café con la ausencia de La María, que le encendía un cigarrillo a la nostalgia y según se ponía a seducir a los zapatos apestosos que dejó en su casa, como en la canción de Arjona, queria que le dijera que "no", cuando en realidad era "si"; pinches masoquistas que somos.   

Sin embargo María; tan tierna ella, tan princesa, terminó su relación con Juan y al cabo de unos días encontró a otro "amor de su vida", a otro "eres lo mejor que me ha pasado", que seguramente es un viejillo adinerado que le mantiene su holgazanería o que la hace del papá que nunca tuvo (ella), a la chingada se fueron todas las cosas que le decía a Juan... Pero que nunca le demostró.

Eso pasa en muchas relaciones, no es exclusivo de estos dos pendejos, sucede que en muchas relaciones las personas se prometen cosas que son imposibles de cumplir o que de antemano saben que no harán, no se dan cuenta de que todo es temporal, mientras llega algo mejor; hay personas que te dicen que se van a pegar a ti como sanguijuelas y que nunca te van a dejar, a ti te parece romántico y le das un beso a quien te dice eso, lo que no ves, es que la analogía es muy cierta, no se despegan de ti mientras tengas sangre que te chupen, dinero, bienes, viajes, regalos caros, idas y venidas, etc,. No te das cuenta de que quizás esas personas están siendo honestas y en efecto son como las sanguijuelas, solo te chupan lo que pueden y luego se van.

En resumidas cuentas María si pudo vivir sin Juan, lo que demuestra que uno si puede vivir sin otras personas, no hubo necesidad de irse en la misma caja que el moribundo Juan que afortunadamente de amor no se murió, pero por pendejo y ciego, sufrió las consecuencias de confiar más en las palabras que en los actos, el mundo no se acabó y ella creo que sigue viviendo en este mundo terrenal, aunque el suyo es el de fantasía, le gustan las películas de Disney a la muy pendeja.

En cualquier relación, necesitamos de la comunicación para entendernos con otras personas, aunque supongo que a muchos ya se les olvidó el circuito del habla que nos enseñaron en la primaria; necesitamos palabras para expresar cosas, para pedir, para ofrecer, para funcionar como sociedad, pero en las relaciones amorosas específicamente, los actos dicen mas que las palabras, el amor no se demuestra con miles de palabras y likes en Facebook, los actos son los que "miden" el amor, y no es que haya un amorómetro para saber cuanto me aman, sin embargo, la única forma de que alguien me demuestre que me ama, es estando en las desgracias o cuando se le necesita, en la fiesta y en el desvergue, está cualquiera.

Por ejemplo, si alguien te pone una madriza de tu tamaño y después llega con un regalito, definitivamente no te ama, alguien que te prohíbe realizar actividades que impliquen tu desarrollo como trabajar, estudiar, o algo que implique que solo es para ti, definitivamente no te ama, alguien que te prohíbe tener amistades y te aleja de los tuyos no te ama, no cuenta cuando alguien te aleja de amistades que te llevan a las adicciones o a alguna cosa que te haga daño, en ese caso, definitivamente si te ama o al menos le importas, pero alguien que te deja y luego regresa como si nada hubiera pasado, no te ama; porque a lo mejor, y solo es una hipótesis, pero quizás en el otro lugar a donde fue no le funcionó y por eso regresó, solo no regresan cuando les funciona.

Podrán decir misa y tacharme de loco pero, como decía el gran Tigre Emilio Azcarraga Milmo, "Lo que no se ve no existe", bueno, en realidad el decía que "si no sales a cuadro, no existes" pero para el caso es lo mismo, las palabras que no van acompañadas de una acción, no existen, por eso dicen que a cada acción, una reacción, no dicen, "a cada palabra una reacción", ¿verdad?. Por mucho que una persona diga sentir tal o cual cosa por ti, si no hay acción, lo mas seguro que lo que te dice no es cierto.

Jamas voy a entender a esas personas que dicen no poder vivir sin otras mientras están en el noviazgo o alguna relación de pareja y cuando termina "eso" se van como si nada para seguir chupando la sangre de otras personas (algunas chupan otras cosas pero eso es de cada quien y me imagino que lo hacen para obtener uno que otro viajecillo o regalitos); no he visto que alguien se muera de amor como en Romeo y Julieta. Es inconcebible como hay gente que afirma tales situaciones con total irresponsabilidad con el único objetivo de recibir un poco de atención, dinero o algún lujillo que deberían darse con el sudor de su frente, no con el de sus nalgas.

Déjenme les digo que uno si puede vivir sin otras personas, de hecho llegamos solos a este mundo y normalmente estamos solos en este pedo, al menos yo cuando me despierto estoy solo, voy al baño solo o duermo solo, a veces como solo, cuando voy al trabajo voy solo, ya después me reúno con gente en el trabajo, en la escuela o en otros lugares, pero en sentido estricto siempre ando solo, así que cuando una persona llega a mi vida es bienvenida, pero no ando diciéndole mamadas de que si me deja me mato y cosas por el estilo, porque en primera sería mentira, yo no me voy a morir si alguien se va de mi vida, y en segunda porque eso de andar amenazando con que algo pasara si me dejan esta bien pinche enfermo y lo único que demuestra es la carencia afectiva que uno tiene.

Un día alguien le dijo a un amigo que ya falleció, "si tu te mueres, yo me muero contigo" y... Ahí anda la muchachita, vivita y coleando, sobre todo coleando, se le ve muy feliz en su Instagram con otro, y no se ve muy moribunda que digamos, ni un ápice de tristeza se le nota, ella si aplicó la de el muerto al pozo y el vivo al gozo.

Es muy desafortunado pasar tiempo con alguien y al final sentir que se vivió en una mentira, pienso que no hay necesidad de mentir con tal de que te quieran, no hay necesidad de decirnos fans de tal o cual cosa solo para encajar, si conoces a una persona que te gusta físicamente pero sus gustos o metas no son siquiera similares, no te metas en pedos, mejor busca alguien que sea medianamente compatible con tu forma de vivir, luego ahí anda uno creyéndose cuentos de que "Si tu saltas yo salto" y esas mamadas, pero luego te hacen falta manos para pelares la verga; nadie nunca va a hacer lo que tu no hagas por ti, si tu no te quieres, nadie te va a querer, solo te van a usar y luego ahí andarás pregonando que no fuiste tu mismo y que tu ex pareja fue una culera, como si uno solo fuera el responsable de todo.

¿Para que vergas presumes que amas cuando ni siquiera sabes lo que eso significa?

Creo que con que demuestres lo que sientes basta; si hay "amor" mucho mejor, pero... ¿Alguien sabe lo que es el amor?

Continuara...

martes, 9 de julio de 2019

Vivir sin aire...

El otro día estaba en una reunión con unos amigos de La Condesa que son muy mamadores, de esos que dicen que les gusta la corteza de cerdo en salsa esmeralda y el sublimado de no se que chingada madre, beben vino tinto en vasos desechables y fuman puros de 50 varos que saben mas culeros que los cigarros que venden afuera del metro Pantitlan, pero se sienten muy intelectuales los cabrones. 

Solo iba a sus reuniones porque jalan chavas guapas y algunas tienen el "si" muy disperso; era una cuestión de ganar-ganar, yo me soplaba sus anécdotas de iusnaturalismo y positivismo contractual en la era geopolítica neoliberal del sistema capitalista inter contemporaneo de los siglos XIX y XXI, y ellos ponían los pomos y las putas. (Aunque a veces parecía literal eso de las putas). 

No obstante que sus conversaciones son aburridas, en alguna ocasión platicaban sobre compartir departamento con otras personas, (le llaman departamento a un pinche cuartucho de 2x2 con baño en la azotea); hablaban sobre las ventajas que tiene contar con un roomie, pero honestamente a mi no me gusta esa idea, eso de compartir mi espacio con alguien como que no se me da, pero bueno, entré a la plática. 

Alguien dijo que era muy padre vivir con otra persona porque se cuidaban mutuamente y que compartían cosas y no se cuantas mamadas, alguien mas dijo que para vivir con alguien, ese alguien debía atener ciertos modales para cumplir con el estándar, que sea educado, limpio, correcto y no se cuantas mamadas mas, quizás sea padre vivir con alguien pero para mi no lo es. Me esforcé mucho para poder salirme de la casa de mis padres como para regalar mi espacio a un pinche desconocido que seguramente deja sus greñas en el cepillo, que no lava ni el plato en el que traga porque se le maltratan las manos con el jabón, alguien que no tiende su cama porque los que no tienden su cama son inteligentes, que no limpia su cuarto (tu sabes quien eres) y demás actitudes cochinas, yo creo que sus justificaciones son pretextos para ser marranos.

Lo mas parecido a un roomie que he tenido, fue una novia que se quedaba en mi casa los fines de semana, era muy romántico eso de "vivir" con alguien dos días a la semana, en las mañanas nos mirábamos mientras nos lavábamos los dientes y nos hacíamos caras chistosas, nos bañábamos juntos (quesque para ahorrar agua, decía ella), la veía peinarse con la curiosidad de un niño que jamas ha visto un animal en el zoológico y cuando se ponía el desodorante parecía un mago que sacaba un conejo de un sombrero, me impresionaba, no puedo describir la sensación que tenía al verle ponerse su ropa interior, de espaldas a mi, era todo un ritual verla vestirse, cepillarse el cabello y maquillarse, la destreza que tenía para enchinarse las pestañas me impresionaba; he de reconocer que en algún momento pensé que eso sería permanente, pero... la vida, el destino, Jehová, la madre naturaleza o su "si" disperso, me demostraron que no.

Hay gente que tiene costumbres muy arraigadas y por mas que pase el tiempo no las van a cambiar, infancia es destino, lo que hacen en su hogar de infancia lo seguirán haciendo en otros, por ejemplo, hay gente que deja en el lavabo los trastes por mas de un mes, usan desechables para no lavar, no les gusta trapear, mucho menos sacudir, (solo miembros), pero esa es otra historia. Hay personas que son muy deficientes con su imagen personal y más con su higiene, no les gusta tener una casa limpia porque eso solo lo hacen las amas de casa, "las labores domesticas no se hicieron para una princesa como yo" y demás cosas que he escuchado, pero eso ya es cuestión de cada quien.

En lo personal, al pasar del tiempo me di cuenta de que se me complica mucho compartir mi espacio con las personas, hay un momento en el que me siento muy incómodo estando con alguien, como que me falta el aire, me dan ganas de decirle "¿ya te vas?", no puedo hacer lo que se me dé la gana en mi casa, como andar en calzones o tirarme un pedo, (no es que me ande pedorreando en todos lados, bueno, una vez en la calle se me salió uno, iba con una amiga y a ella le pareció muy gracioso, debe ser porque tenía gripa y no olió). Me siento aturdido, me pongo de mal humor porque siento la invasión a mi espacio, me pongo mal pues.

 Ni se diga cuando de utilizar el baño se trata, me siento presionado, como que no puedo "descomer" a gusto, me da pavor tirarme un pedo y que se escuche hasta la cocina o que después de mi entre alguien y se fume lo que ahí queda, es muy incómodo todo eso. Ahora, imagínate tener que lidiar con un pinche puerco/a que no aprendió higiene en el lugar de donde vivía antes. Así podría pasarme el día describiendo actividades anti higiénicas que realizan las personas pero no lo haré, que hueva.

Lo que si puedo asegurar es que me va a costar mucho trabajo vivir con alguien ya que la fecha me he resistido a pesar de ya llevar bastante tiempo fuera de la casa de mis padres, no es tan simple, me gusta estar en soledad y hay gente que es muy pinche escandalosa, pero lo que más me da miedo son los vividores que nunca tienen dinero para pagar la renta, pero andan comprando cafés de 82 pesos y ropita cara en las tiendas popof. En lugar de andar gastando su dinero en pendejadas, paguen la renta que le deben a sus roomies y dejen de andar de mamadores. Pinches candiles de la calle.



Nos leemos la próxima.

La culpa es del presidente...

 "Lo que las leyes no prohiben, puede prohibirlo la honestidad"                                                                   ...