Pinche Coche Culero...

En el tiempo en el que yo fui adolescente, muchos preparatorianos soñamos con tener el coche de nuestros sueños, no tuvimos dinero para comprar uno así que algunos esperaron a que sus padres se apiadaran y les hicieran el paro de comprar uno... a mi eso no me paso, de hecho mi padre nunca me compró nada, lo único que recuerdo es un libro de Derecho Administrativo que costaba como $300 pesos y me dio un billete de $200, y todavía me dijo "me regresas el cambio".

Hace aproximadamente unos 5 años compre mi primer coche... era un Volkswagen 69 que ni en rifa salia, literal. Nadie lo quería porque era un coche viejo ( se veia bonito y vintage me dijeron alguna vez) pero por ser un vocho nadie se aventaba el tiro; según los estándares automotrices, el Vocho es un coche inseguro y con poca estabilidad, lento y peligroso, ademas de que es el emblema de los Nazis segun alguien que esta bastante dañado de su cabeza; yo creo que cualquier coche en manos de un pendejo es peligroso, ya ven al de Reforma, era un BMW super seguro pero a todos con excepción del chofer se los cargó la chingada, en un coche de mas de 300 mil varos. Actualmente hay seguros para todo y si no eres muy hábil en eso de la manejada también hay seguro, para lo que no hay seguro es para ser pendejo, así naces y seguro así te mueres, no lo cambia ninguna compañía aseguradora... pero esa es otra historia. 

Yo no quería comprar ese coche porque no tenia dinero, no tenia donde guardarlo y me daba miedo manejar ademas de que no vivo en el barrio mas tranquilo de la ciudad, siempre dije que mi hermano sería el chofer y que yo no necesitaba manejar, luego mi hermano se casó y se fue de la casa y valió verga el chofer; también recuerdo que me daba miedo comprar un coche porque eso de dejarlo en la calle esta cabrón, la rata anda suelta siempre y pues ni modo de sacrificar mis maravillosas horas de sueño por estar postrado en la ventana cuidando el chingado coche... que necesidad diría el muerto Juanga.

Nadie daba un peso por ese vocho, recuerdo que quien me lo vendió en alguna ocasión hizo una rifa y solo se vendieron 3 pinches boletos entre ellos el mio, porque como el wey ese era mi amigo pues había que tirarle paro. Un día cualquiera andaba sin algo que hacer y ante la insistencia y apuro de mi amigo decidí comprarlo, aunque en realidad no era una compra, solo me lo iba a empeñar por 6 meses en lo que salia de su apuro, con el riesgo de que yo le partiera su madre (al coche) pero bueno... después de ese suceso pasaron 5 años casi hasta el día de hoy que se tiene que ir y la verdad es que si estoy triste... mas que si me hubiera dejado cualquiera de mis ex.

En ese coche realice muchos viajes... unos 3 de la Ciudad de México a Orizaba que son como 270 kilómetros aproximadamente, solo la ida, también fueron varios a Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y casi todos los municipios del Estado de México, con excepción de Tejupilco, pinche pueblo feo, a Morelos también fui varias veces y recuerdo que un día en Tepoztlan unos gringos lo andaban morboseando y hasta pagaban por el en dolares por tomarse una foto, el día del temblor de septiembre de 2017, se salvó de que le cayera una pared encima y mejor a otros coches se los cargó la chingada, siempre que iba a algún pueblillo alguien se ofrecía a comprarlo pero nadie le llego al precio del sentimiento, pude haberlo vendido cuando se me diera la gana pero no lo hice.

Recuerdo que un viejillo insistía mucho en comprarlo pero obviamente no lo vendí porque estoy seguro de que se iba a morir primero él que el vocho, pero bueno, ha llegado la hora de partir y no puedo hacer mucho para evitarlo, lo que se dice con la boca se sostiene con la boca, y el compromiso era devolverlo, así que espero que quede en buenas manos y si no, pues ni modo. Nada es para siempre.

Nos leemos la próxima... no sin antes agradecer a los que leen este espacio, sirve para darme cuenta de que al menos alguien da clic.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....