El mejor de los mejores...

MEJOR: 
1. Adj. Que tiene calidad superior a otra cosa de la misma especie o que sobresale en una cualidad.

* Eres la MEJOR persona que he conocido. 

Seis meses, 2 años o incluso 12 después... "Se creía mucho, pinche sin culo, frígida, decía que todos eran unos pendejos, siempre fue soberbio/a, es un cobarde, poco hombre, tiene el pene pequeño, es un perro", bla bla bla. Si me sigo se me acaba la hoja. 

La palabra MEJOR sirve para muchas cosas, wuuuu, pero para lo que mas funciona es para COMPARAR; si, esta palabra tiene la función exclusiva de usarse para comparar opciones, para definir algo que es de mayor calidad. Por ejemplo, esta palabra se usa de manera adecuada cuando vas a comprar manzanas y prefieres la manzana Gala en lugar de la Red Delicious porque la primera es MEJOR, de mayor calidad, tiene mejores cualidades, cuando compras un coche Mercedes Benz en lugar de un Spark... (apuesto que nadie de los que me leen tiene un Mercedes), sin embargo, creo que la mayoría de las personas que conozco usan la palabra MEJOR de una forma indiscriminada. 

Digamos que saliste con una persona que en su momento era lo mas adecuado para ti, te daba paz, amor, el mejor sexo, era atenta, bla bla bla... en ese momento era la persona ADECUADA para ti, pero ¿Mejor que quien?. ¿Por que le dices que es lo MEJOR que te ha pasado? ¿MEJOR que los otros? ¿En que te basas para decidir quien es mejor que quien? Al final tu los elegiste ¿no?, entonces ¿Por qué uno debe ser mejor que otro?

¿Qué no se supone que todos los seres humanos somos iguales?, ¿No andan pugnando por ser iguales ante la ley?, entonces ¿Por qué dicen que unas personas son mejores que otras? Al menos, yo me niego a competir con un pendejo al que ni conocí, no tengo por que "superarlo" en nada.    

Creo que este pedo de "el Mejor" es un problema de percepción, cuando estamos en estado de excitación, tendemos a ver las personas como lo mas maravilloso, como lo mas bonito, como LO MEJOR... ¿mejor que quien? ¿Qué el pasado?, es la mejor persona porque está con nosotros, porque nos habla, porque es nuestra pareja, pero si no lo fuera, ¿sería mejor? por supuesto que no, seria una culera, un pendejo, pinche narizona, pinche golfa, maldito idiota y demás adjetivos que utilizamos para descalificar a las personas solo porque no son como nosotros queremos que sean o porque no son afines a nuestros gustos.

Dejemos de hablar de mejores personas como si habláramos de calzones o de coches... hay coches que son mas potentes, mas veloces, mas económicos... también sé que hay humanos mas veloces,  fuertes, guapos, inteligentes etc... pero ¿no que todos somos iguales? 

Se supone que todos somos iguales, al menos eso dicen algunas leyes, entonces no veo porque la gente hace distinciones entre su grupo de pares, que el negro, que la gorda narizona, que el hippie, que el amarillo, el chino y bla bla bla.

Pienso que es un problema de congruencia... todos somos iguales ante la ley pero no en la familia, no en nuestras relaciones personales, no en el trabajo.

El problema toral de esta situación es que tendemos a comparar... nuestro problema es que comparamos a la ex con la nueva pareja, nos fijamos en los "beneficios" que podemos sacar de la nueva persona, usamos a la vieja pareja como trampolín cuando lo correcto (para mi) es no comparar. Cada persona tiene características distintas, somos iguales en anatomía, tenemos las mismas extremidades, la misma cantidad de ojos, un cerebro igual, con las mismas capacidades... de lo contrario seríamos personas con capacidades diferentes o discapacitados, como se les decía antes. 

Si te fue mal con una pareja me atrevería a decir que el problema fue de ambos, no creo que solo tu ex haya tenido la culpa de que ya no estén juntos, también tu debiste ser una cagada de persona en algún momento, digo, porque eres un ser pensante, a menos que seas un reverendo pendejo entonces podría decirse que si, pero lo dudo... hay gente que va por la vida siendo una bella oveja y cuando tiene la oportunidad se convierte en un pinche lobo sin escrúpulos que busca quedarse con las cosas del otro, que pretende ver en la mierda al otro, que le gustaría verle destruido o muerto, pero bueno, cada quien.

Lo único que puedo decirte es que antes de quejarte de alguien, piensa... y si de plano no sabes pensar pues quéjate de ese alguien que en algún momento te hizo tan feliz, de cualquier manera el hecho de que le tires mierda al otro no te quitará lo miserable, normalmente la gente hace leña del árbol caído.

Que no te preocupe hacerte viejo... seguramente harás las mismas pendejadas, solo que mas despacio. 

Nos leemos la próxima. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....