Tu y yo no somos uno mismo.

En esta época, está muy de moda SER UNO MISMO, ÚNICO, DIFERENTE, el mejor de todos, el esperma más veloz, el mas vergas, la mas gorda pero inalcanzable, la mas bonita, el especial y un montón de pendejadas que nos venden con una imagen de una taza reflexiva; oigo a las personas hablar de ser la MEJOR VERSIÓN de ti mismo, de siempre decir lo que piensas, (aunque lo que pienses sean cosas que afecten a los demás o sean para burlarte),  muchos quieren ser AUTÉNTICOS pero no DECADENTES, a parte de pendejos, copiones.  

Hablan de que somos diferentes los unos de los otros puesto que la naturaleza nos hizo ÚNICOS y nos regaló características especiales que nos vuelven DIFERENTES; algunos somos NACIONAL Y OTROS son CAB, como pinches cortes de carne de vaca; ahora entiendo por que hay tanto fan del café de Starbucks y de las tardes lluviosas con un buen libro (que nunca han leído). 

Hay una frase que le atribuyen a Albert Einstein que dice: "Todo el mundo es un genio. Sin embargo, si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará toda una vida pensando que es un estúpido"; y estoy de acuerdo con la frasecita, sin embargo, no creo que el problema de esta sociedad radique en SER UNO MISMO, de hecho no creo que haya un problema con eso... Creo que cuando la gente se empecina en SER UNO MISMO a como dé lugar es cuando se generan los problemas (existenciales). 

La gente se pone metas inalcanzables y que difícilmente o quizás nunca van a cumplir; por ejemplo, hay gente que está enferma de la tiroides y a huevo quieren tener el cuerpo de Yanet Garcia (Foto de culo); otros, quieren ser como Carlos Slim, solo que sin varo, otros mas quieren ser el doble de Paulo Coelho y así, van queriendo ser otra persona, pero siendo uno mismo. Que complicado. 

En esta esta época hay mucha confusión, el exceso de información que a veces es falsa nos hace desviar el camino, es complicado ser único y diferente si nuestro crecimiento está regido por las mismas reglas una y otra vez; es decir, no puedo ser diferente a otro mexicano si crecí con costumbres arraigadas, como mexicano, crecí viendo caricaturas de Televisa, conocí al Tío Gamboín, era fan de los ThunderCats, me gustaba Ranma 1/2 y le ponía un bote de Frutsi a mi bici para que sonara como motocicleta y, algunas de esas cosas, marcaron mi infancia, no podía ser un niño diferente a los demás, a menos que mi mamá fuera una pinche loca y no me dejara salir a la calle a jugar con mis amigos o ir a la escuela. Si eso hubiera sucedido, ahora seguramente seria un mounstro de Ecatepec o el pinche Coqueto violador.

Gracias mamá por dejarme salir a la calle y por darme mis putazos con la chancla cuando me portaba mal, creo que soy el único al que... Daaaaa!

La pregunta es: ¿Como chingados puedes ser ÚNICO Y DIFERENTE ?

Pues bien fácil, busca vivir una vida autentica, cásate con una persona autentica, trabaja para jefes auténticos, vota por un presidente autentico, compra un coche autentico, usa unos lentes mas grandes que tus pinches cachetes maldita marrana,  usa un celular autentico... todo tiene que ser autentico.

Espero que te salga bien.

Lo único que puedo decir es que estoy en contra de eso... estuve en una relación de "amor" con una persona por un largo tiempo, y después de que valió madre la relación, se puso a gritarle a los 4 vientos que no pudo ser ella misma... ¿Neta culera? ¿No pudiste ser tu misma? ¿Todo el tiempo estuve con una persona diferente?, que horror me das. Creo que viví con una persona desconocida, que mentía por estar y pues la verdad es que siento que perdí una parte de mi vida... es decir, yo salí con Fulana pero después comenzó a actuar como Mengana y resulto ser Perengana... o mas bien una prangana, diría yo.

Eso de la autenticidad es una pendejada, todos en algún momento mentimos, se llama autorregulación, nosotros mismos controlamos nuestras conductas para encajar en la sociedad o en un determinado grupo, he conocido gente que refiere ser fan de la misma música que yo, solo por estar cerca, y pues ahora me tocó vivir del otro lado.

Yo no se si tu, querido lector, pienses que soy autentico y la verdad es que no me importa mucho lo que pienses de mi, con que leas esto basta, sin embargo creo que siempre he sido muy honesto conmigo mismo y mis acciones son congruentes en cuanto a lo que hago y lo que digo, a lo mejor para ti no siempre he sido autentico, pero tampoco es que lo ande ladrando, en algún momento tuve que mentir para poder encajar, conseguir un trabajo o algún beneficio de alguien, como coger, y eso no me hace ser la peor persona del mundo, sin embargo, cuando alguien te exige ser autentico es un pedo, porque tu vas por la vida queriendo ser tu mismo y la persona que esta cerca te dice que no le gusta como eres y cambias, y así se nos va la vida, "cambiando" para poder encajar.

Yo lo único que quiero cambiar es el puto colchón de mi cama porque creo que ya se le salieron los resortes y me lastima la espalda. Nos leemos la próxima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....