martes, 10 de julio de 2018

NO TE CASES CON UN FERROCARRILERO... ni con un albañil, ni con un abogado ni con nadie.


"Nunca te cases con un ferrocarrilero, el te ama de vez en cuando y entonces su corazón está en un nuevo tren..." o algo así dice la canción Never Marry a Railroad Man de la banda holandesa Shocking Blue que habla de lo que en México se conocería como un wey con corazón de condominio... también hay mujeres así.

Mientras escuchaba esta canción me preguntaba porque a mis casi 33 años no me llama la atención casarme y encontré algunas respuestas, sin embargo, antes de empezar, creo que es importante saber que la acepción matrimonio, es una institución social regulada en casi todo el mundo y en casi todas las culturas; su fin es el de reconocer ciertos derechos y obligaciones que contraen los cónyuges al casarse, esta encaminado a la monogamia en muchas partes del mundo, (ojala viviera en Arabia, dicen que ahí puedes tener hasta 7 esposas... el pedo es que no me alcanzaría para "mantenerlas" a todas, con trabajo y me alcanza para tragar), perdón, la crisis ya saben... Esta institución esta encaminada a la fidelidad y lo mas importante, a la exclusividad sexual, una vez que te casas ya no puedes coger con alguien mas que no sea tu esposo/a, y eso se me hace un desperdicio.

El concepto jurídico del matrimonio habla de la unión "libre" entre dos personas para realizar comunidad de vida en donde ambos se procurarán respeto, igualdad y ayuda mutua, es decir, nada tiene que ver con lo romántico que tratan de hacerlo parecer.

En México, es muy común ver gente que se casó porque "se comieron la torta antes del recreo" porque "salieron con su domingo 7", porque "se embarcaron", o simplemente porque tuvieron sexo sin condón y el chico embarazó a la chica, (ningún "accidente"), y luego los padres se enteraron y no quisieron ser el hazme reír de la colonia San Juan de Aragón II sección. 

En fin, existen muchas razones por las que la gente se casa y la gran mayoría son razones bien pendejas, casi siempre es por interés o conveniencia, algunas, la mayoría, buscan casarse por culpa del pinche Disney y sus películas románticas...He escuchado a mujeres que dicen "Que hermoso sería casarme", "me gustaría que mi novio me diera un anillo de compromiso", "me gustaría que mi novio me pidiera matrimonio a bordo de un globo aerostático" (y que después explote), "me gustaría que mi novio llevara una pinche canasta de frutas a la casa de mis padres para pedirme matrimonio" ¿A quien chingados se le ocurrió eso? " me gustaría que mi novio, mi novio, mi novio y mi pinche novio..." todo lo tiene que hacer el novio carajo, no mamen!

El matrimonio no es otra cosa que un contrato, en donde ambos se comprometen a realizar algo, no es genuino, de entrada ya sabes que si te casas con alguien vas a tener acceso a sus bienes cuando este se muera, y habrá quien diga que no es un contrato, sin embargo, si el matrimonio no es un contrato ¿Por qué existen los regímenes de "sociedad conyugal" y "bienes separados"?, aveda!... Esa es razón suficiente, fundamental, para concluir que el matrimonio es un contrato.

* No me he casado porque no quiero estar "atado" a alguien.

* No me he casado porque no me gusta que me digan "¿Dónde estás, con quien estás, por qué no has llegado?

* No me he casado porque no puedo estar con alguien mas de tres días seguidos.

*No me he casado porque me gusta llegar a mi casa y sentir el silencio de la habitación... 

* No me he casado porque me gusta dormir solo, a lo mejor hay quien dirá que eso se resuelve durmiendo cada quien en su cama pero... ni madres. 

* No me he casado porque no necesito un contrato para ser "exclusivo" de alguien, eso es algo que cada quien decide en la medida en que se encuentra comprometido con su pareja, si no te sientes comprometido simplemente déjalo.

* No me he casado porque no me gusta compartir.

En fin, hay muchas razones por las que yo no me he casado, quizás algún día cambie de parecer, quizás no, no lo sé... El tiempo es el mejor consejero.

Pienso que el matrimonio es para las personas a las que les gusta el compromiso y les encanta vivir conforme a las reglas impuestas por la sociedad, si te casas eres bien visto en la sociedad, esa sociedad que piensa que una persona es mas estable nada mas porque se casó, aunque le pegue a su pareja, aunque le sea infiel, aunque ese matrimonio tenga fines políticos, aunque se hayan casado por dinero; ahí tienen a Don Miguel de la Madrid Hurtado... el renovador moral del PRI que estaba casado con una señora, tuvo hijos y se iba a dar amor con un poeta en una suite de lujo, su matrimonio nada mas fue para encajar y definitivamente...mi objetivo no es "encajar", y tampoco soy putito.

Coman frutas y verduras y por favor... No se casen, y menos con viejos arrugados, huevos caídos y flácidos nada mas porque tienen hueva de trabajar.

Nos leemos la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

La culpa es del presidente...

 "Lo que las leyes no prohiben, puede prohibirlo la honestidad"                                                                   ...