Pobreza extrema... y mental.

Me dicen Tobie pero me llamo Elías... Me pusieron ese apodo porque cuando iba en la prepa tenía cierta aversión a socializar con las mujeres, (y al pendejo que me puso así se le hizo muy gracioso asociarme al Toby de la "La pequeña Lulu", una serie bien cuelra de la tele), tuve mas apodos por ser panzón, pero el único que no se me hacia despectivo era Toby, al final era Tobias de cariño, así que no me causó conflicto. Siempre que me hacía amigo de alguien y este tenía amigas yo me iba, me sentía incómodo estando cerca de una mujer pero afortunadamente eso no fue para siempre, después modifique esa conducta y me hice un poco mas sociable con la gente, en especial con las mujeres... 

Nací hace ya varios años en una comunidad no tan marginada del estado de Puebla desde donde se puede observar el volcán, y digo "comunidad no tan marginada" porque para el año 1990 ya había teléfono público, en una casa pero había, las casas ya no eran de lamina (la mayoría), ya pasaba una autopista a unos metros de la comunidad y ya se utilizaba menos la leña para calentar las casas... lo cual significaba menos muertes por intoxicación. En general no estábamos "tan de la verga" como otras comunidades, en las cuales para poder accesar se requieren por lo menos 4 horas de camino en coche y un par mas en burro o caballo porque los caminos no sirven para que entren los autos.

Afortunadamente yo no tuve que pasar hambres como el personaje de Héctor Suarez en "El Mil Usos" pues llegue a la Ciudad de México a los 8 años y gracias a mis padres jamás tuve que pedir limosna ni nada de lo que hacen muchas personas en la actualidad en el metro, ellos tampoco tuvieron que hacerlo porque afortunadamente su trabajo les ayudo a tener lo que tienen, ese es mi mejor ejemplo de tener dignidad y vivir con ella, no las mamadas que presumen ahora de que "yo tengo dignidad porque no le hablo a alguien"... Pinches estúpidos. 

Ellos con su trabajo siempre me dieron comida, techo y algo de educación, tal vez muy precaria, pero no tuve que ser un maldito limosnero y mucho menos un huevón que embarazó a su novia y se fue a vivir con los padres de esta.  

Cuando alguien me habla de CARENCIAS me da mucha risa porque NO SABEN NI LO QUE DICEN; y si, hay gente que sufre infinito porque no tienen un iPhone 8 rojo de $10,000 pesos, hay quienes sufren porque su "mejor amigo" ya no les habla, (seguramente tiene sus motivos), hay otros que sufren porque la persona que les gusta no les hace caso, existen otros que sufren porque no salen bien en las fotos de Instagram, pfff... (la pinche cámara no hace milagros y los filtros menos... Si estás culero, estás culero y punto, aprende a vivir con eso).  

Hay quienes se quejan amargamente en Twitter de que alguien los molesta (stalkea), en Facebook las señoras y las tías dejadas se quejan de que los de Twitter se sienten muy originales e intelectuales y así, puras mamadas, sufren por pendejos. Antes sufríamos porque Televisa pasaba puras mamadas, ahora sufrimos porque Netflix pasa puras mamadas, entonces llego a la conclusión de que el problema no son las empresas de entretenimiento, ¡SOMOS NOSOTROS QUE NADA NOS ACOMODA, ETERNOS INSATISFECHOS DE MIERDA!  

Mi primera infancia la viví con mis abuelos, rodeado de borregos, vacas y uno que otro burro, los otros eran animales que servían para cargar leña. En esos años las cosas ya estaban mal, la delincuencia era la misma, recuerdo que por aquellos años Pemex estaba construyendo ductos para llevar gasolina a Orizaba a través de tubos porque los asaltos a las pipas estaban muy cabrones, el robo de combustible estaba a la orden del día como en la actualidad; el rencor social era el mismo, el partido en el gobierno era el PRI y los diputados y senadores eran los mismos, ya existía esa mafia del poder que describe AMLO en sus discursos, de la que por cierto él también es parte pero se hace pendejo, pinche viejito loco.  

La pobreza era la misma, la gente moría de hambre, de frió, por las inundaciones, por la falta de ayuda medica (como ahora), recuerdo que estaba de moda Solidaridad, un programa de apoyo social construido por Carlos Salinas de Gortari para simular que se estaba haciendo algo en contra de la puta pobreza que padece este país desde los tiempos de La Revolución, recuerdo que hasta tenía una cancioncilla pendeja cantada por varios "televisos" entre ellos Daniela Romo, también recuerdo que el narco como en la actualidad era un "dolor de huevos" para el gobierno, pero ahí siguió, como ahora. Ahora con tristeza veo que esos que cantaban canciones pedorras ahora son candidatos a algo, gente que no tiene preparación académica, gente que lo único que ha hecho es salir en telenovelas de pobres que se hacen ricos, nada mas.

Tal era la pobreza en la comunidad donde nací, que para hablar con alguien tenias que ir a la "cabina telefónica" de la comunidad a hacer fila los sábados y domingos a esperar la llamada de tu familiar que estaba en "el norte", recuerdo que te llamaban a través de una bocina como las que usan los panaderos para que fueras a contestar, también anunciaban que se vendía carne de puerco recién matado en la casa de la familia fulana, anunciaban que habían llegado los recibos de la luz y que debían pasar a realizar su respectivo pago, y si, eso existe, aun existe. Yo lo ví hace unos meses que andaba buscando a unas personas para notificarles una demanda.

Pero... ¿Que creen? La maldita pobreza aun existe, aun existen comunidades marginadas, la hambruna, la falta de ayuda médica, la gente se sigue muriendo por complicaciones de gripa, el acceso a la salud es un mito, los accesos a esas comunidades siguen siendo muy limitados, no es posible que los mismos delincuentes de la sierra sean los que "transportan" a la gente a las ciudades; todo sigue igual, nada ha cambiado, aunque el gobierno nos diga que si, aunque Jose Antonio Meade para ganar adeptos diga que cuando estuvo en SEDESOL resolvió ese problema, es falso, ese maldito cara de culo con talco no ha resuelto nada y no va a resolver nada, su pinche campaña esta mas muerta que Colosio en el PRI. Meade es la putita de los empresarios que fracasó, Anaya es un wey que a parte de ser una maldita rata albina, es misógino, y si no se ponen chingones con su voto (jajajaja) va a llegar a la presidencia. Les encargo que vayan a simular su democracia, si no luego no se quejen.

Mi comunidad ya no está tan marginada, ya venden helado de café, muy rico por cierto, ya hay accesos carreteros decentes, hicieron unos puentes y hasta construyeron un "hospitalito" (que no tiene médicos los domingos porque andan en la plaza haciendo la despensa pero bueno...) hasta Facebook tienen los cabrones, la red no es tan inestable como en el Zócalo de la CDMX, ya hasta hacen videollamadas a través de Skype y tuitean un chingo, mandan mensajes de Whatsapp (con faltas de ortografía y todo pero lo hacen); pero... También comparten memes e información falsa, también comparten imágenes de un "pensamiento profundo" con el fondo de una rosa, también piensan que todo es culpa de Dios, que tendrán los hijos que Dios les mande, que están jodidos porque el gobierno tiene la culpa, piensan que AMLO será su salvación aunque haya estado en campaña por 18 años y así las mismas mamadas que suceden en esta ciudad. No conocen a Ricardo Anaya y Margarita Zavala es la esposa de un borracho que confundió las cosas, le dijeron que fuera por una de presidente y vean lo que hizo, también piensan que El Bronco es un conjunto musical que canta "Se murió mi amigo Bronco", pero eso no es exclusivo de mi pueblo, en la ciudad también hay mucha ignorancia, el problema no es el Internet, el problema es el ser humano estúpido. 

Cuando yo vivía en el pueblo pensaba que ahí me había tocado vivir y que eso estaba bien, sin embargo de "cuida borregos" llegue a tener 100, que yo creía eran míos, pero en realidad eran de mi padre y este se encargo de venderlos y sacar dinero. Sin embargo yo los cuidaba, les daba de comer, les daba agua, y también los llevaba a dar el rol al monte, era divertido. Si tenía hambre iba a un cultivo, sacaba unas papas, hacia una fogata, las cocía y me las comía... La vida resuelta, la tierra todo te lo da en un pueblo, aquí no es así, para comer hay que trabajar, para tener algo hay que esforzarse y para eso se requiere no tener obligaciones a lo pendejo, es decir, si quieres tener algo primero constrúyelo, ya que lo tengas podrás tener bendiciones, pero si en lugar de eso te pones a coger sin condón para tener 3 hijos a los cuales no vas a poder mantener pues olvídalo. Ni yendo a bailar a Chalma.    

El pensamiento mágico es algo generalizado y creo que gracias a el, la gente sufre por bastantes idioteces, dejen de pedirle cosas a Dios, ese cabrón tiene otras ocupaciones y nosotros le valemos verga, deja de decir que eres pobre por no poder adquirir un pinche teléfono que tiene mas funciones que tu pendeja cabeza, hay quienes dicen sufrir por que Arjona aún está vivo o sufren porque el reaggeton se escucha en todos lados pero bueno, sobre el reaageton no puedo decir mucho porque luego me llaman intolerante, aunque esa mierda no es música y eso difícilmente lo voy a poder cambiar, además ese no es mi objetivo. Esto que escribo es catarsis pura debido a que no tengo con quien hablar porque las personas con las que hablaba solo me daban el avión o me decían "que sí" a todo solo para poder coger conmigo y no sentirse tan miserables de su puta vida. 

Yo puedo cambiar mis acciones y mi entorno pero no lo que piensas tu, puedo cambiar lo que vivo y lo que hago y de eso si soy responsable, no de las pendejadas que tu piensas... tu que me lees podrías hacer lo mismo, empezar por ti y luego opinar de lo demás (o no opinar; seria mas sano). ¿Como me pides que te tome en serio si te dices ser pobre porque no te alcanza para un teléfono? ¿Como me pides que te tome en serio si tu no te tomas en serio lo que vives? ¿Por que debo sentirme mal de que no me hables por no pensar igual que tu? A lo mejor si es pobreza lo que tienes; pero mental... y extrema.

Nos leemos la próxima no sin antes recordarles que coman frutas y verduras, son buenas para la salud, reducen el trabajo de nuestro estómago y nos ayudan a estar saludables, y si traen algún pedo atorado por ahí, tómense un tecito de jengibre, es muy bueno para eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....