La Ciudad de las Ideas (erróneas)



¿Te parece que las ideas que tienes son tuyas?

Desde hace un tiempo me he hecho esta pregunta de manera personal… ¿Son mías las ideas que tengo? No sé en qué momento sucedió, pero así pasó. Resulta que un día estaba en la comodidad de mi hogar comiendo pizza y bebiendo cerveza como buen gordo que soy, en la tele se mostraba a Eugenio Derbéz sufriendo por una mujer que lo dejó por un viejito que luego se murió, como te sucedio a ti maldita... La escena que vi me llamo la atención al grado de sentirme empático con el sujeto de la tele, así siguió la película por casi 90 minutos y yo al borde de las lágrimas con ojo Remi (quien chingados usa ojo remi en 2018), así que dejé que mi pizza se enfriara y que mi cerveza se calentara porque a mí me había pasado “igualito”, una mujer me dejo por un viejillo huevos caídos.

Una vez terminada la película y secadas mis lágrimas me puse a pensar en las personas que sufren una decepción amorosa, que piensan que solo a ellos les pasa, que creen que la virgen de Guadalupe concede milagros y que el PRI cambió (esos weyes son como las novias que te dejaron por otro y luego regresan contigo porque no les fue bien allá)…   

Imaginé por un momento que habría pasado conmigo si me hubiera quedado en mi pueblo a cuidar borregos, ¿Acaso sería la misma persona que hoy sufre por tonterías? En el pueblo no se sufre, si tienes hambre vas a la parcela, sacas unas papas, las asas y listo, ya comiste, en cambio en la ciudad si tienes hambre, te chingas, porque nadie te ayuda, si de verdad estas necesitado no te ayudan; ¿Por qué?, pues porque hay mucho mendigo en las calles pidiendo una ayuda para su hija que está enferma en el Hospital de La Raza, o que se quedaron sin dinero para ir a Zumpango (cada 3 días le pasa lo mismo al cabrón del que les hablo). Es un tipo que está en la estación del Metro Deportivo 18 de Marzo, se acompaña de dos niños y casualmente cada 3 días se queda sin dinero porque perdió su cartera. ¡Pinche vividor! Debería ponerse a trabajar el huevon.

Perdón, me altere.

Me pregunto qué habría pasado conmigo si en lugar de haber nacido en México hubiera nacido en Argentina (De por si la gente dice que soy mamón, imagínense si fuera argentino). Obviamente no sería la persona que soy, pues cada cultura es diferente y a lo largo de nuestra vida nos llenamos de creencias distintas, por ejemplo, aquí la gente cree en la Virgen de Guadalupe, en la India un wey como yo cree en Krishna y esas cosas. Todo depende del lugar en el que estamos y la gente con la que convivimos, es decir, lo que pensamos en México no son nuestras ideas… Todo nos lo implantan, desde que somos pequeños, nos enseñan a decir “dice mi mamá que no está” cuando va el abonero a cobrar el pago de la estufa, nos enseñan que el amor tiene que doler (Amarte Duele, 3 Metros Sobre el Cielo, Crepúsculo etc. Y si, las vi porque es cultura general). Nos enseñan que las cosas saben mejor cuando haces un gran sacrificio. Sacrificio = Dolor. Pinche ecuación culera.

Cuando nacemos todos somos iguales, todos los bebés son bonitos cuando no hablan, cuando no son berrinchudos, cuando no dan lata, cuando no son groseros, pero déjenme les digo algo, los berrinches se aprenden, también se aprende a dar lata, se aprende a manipular a los padres, todo se aprende, hay adolescentes que amenazan con matarse si sus padres se separan o no les dan el coche que quieren o el IPhone que tiene el vecino y ¿Qué creen? Todas esas mamadas las aprendieron en su entorno, en el de sus padres, de sus abuelos, de sus vecinos, en la escuela.

No importa si ahora eres poderoso o impotente, no importa si eres Emilio Azcárraga Milmo o un payaso de crucero, no importa si eres guapo o feo, gordo o flaco, inteligente o pendejo, de igual manera estas frustrado, como dicen por ahí, no tienes llenadera, eres el eterno insatisfecho porque eso es lo que nos enseñaron, nos dijeron como hay que vivir nuestra vida, la sociedad impone lo que está bien a sus ojos juzgadores, si tienes 32 años y no te has casado seguro eres gay, ya deberías tener una casa, un coche, una esposa y un puto perro (el orden de los factores me vale madres). Si eres mujer, debes tener un hijo antes de los 30 porque si no se te acaba la fertilidad, ¡no mames!, ya se te está yendo el tren dicen otros, (sobre todo las tías solteronas que nunca se casaron), te vas a quedar sola y amargada, (como yo). La misma pinche sociedad nos presiona, nos enseña las cosas que deberíamos hacer según la perspectiva de otros, lo que es correcto pero ¿Qué es lo correcto? ¿Quién decide que está bien y que está mal?

Nadie está contento con la vida porque todos creen estar viviendo su propia vida sin embargo… nadie vive su propia vida, todo el tiempo estamos comparándonos con otros, todo el tiempo queremos ser como Brad Pitt o algún pinche actor guapo, las mujeres quieren tener el culo de Kim Kardashian aunque esté todo operado, (esa mujer es como una pinche lavadora pero con tetas, no hace nada).

Todo el mundo se llena el hocico hablando de paz, de no hacer daño al prójimo, de crear asociaciones, hablan de donar dinero, hasta dan Premios Nobel de la paz tratando de mostrarnos que la guerra es mala, unos genios diría el perro de aguas con vitíligo José Antonio Meade; todos hablan de guerra y nadie hace nada por terminarla, vaya, hasta los pinches comeflores te dicen “lucha por lo que quieres”, sin embargo, nadie te dice que en la vida (esta vida que es única y diferente...) todo requiere un esfuerzo, y ese esfuerzo no consiste en luchar, sino en ser persistente, en esforzarte, en prepararte, en levantarte temprano para llegar a tiempo a la oficina. Que puto horror luchar por amor, por dinero o por afecto.  

Total que lo que somos nos fue impuesto, somos el producto de… de la Conquista, de la Revolución Industrial, de la Revolución Mexicana, del PRI…del pasado. Yo no tengo ideas propias, creo que Juárez es un vende patrias porque lo leí en un libro, pienso que la Virgen de Guadalupe no hace milagros porque un día me dijeron que el yeso no tiene ninguna propiedad curativa, solo cuanto te lo ponen porque te rompiste una pata, pero eso no es milagroso, es un procedimiento medico. Sin embargo vamos por la vida creyéndonos únicos y diferentes y hacemos las mismas pendejadas que hacen todos. ¿Saben quién si fue único y diferente? El primero que habitó este pinche planeta, el que inicio todo, los demás somos solo el producto de eso, unos simples mamadores que se creen únicos y diferentes solo porque escuchan a Maluma Baby o a Judas Priest. Solo valen verga.

Ahí andan por las calles ladrando que son únicos y diferentes e igual que 400 millones de personas leen Harry Potter (o El Señor de los Anillos, 50 Sombras de Grey, Crepúsculo... no vaya a ser que por mencionar al pendejo magüito cuatro ojos alguien se me altere diciendo que hablo de ella/el y se lo tomen personal), ahí andas sintiéndote dueño de la verdad, queriendo que los demás sean como tú y si no lo son los atacas, los insultas, si el católico se vuelve evangélico criticas, si el católico deja de creer en Dios criticas, total que nada te acomoda, pero cuando ese ente es como tu, se adapta a escuchar tu música o es empático contigo, entonces es una maravilla... amorcito le dices, o hasta apodos le pones, pero nada más no esta de acuerdo contigo y de culero no lo bajas, o perro. Así.   

Total que a estas alturas no sabemos quiénes somos, algunos ni lo que queremos y otros nos vamos por lo fácil, por lo seguro. Estudiamos Derecho porque es una carrera que deja dinero, no por que nos guste, no porque queramos ayudar a los demás, por eso hay tanto pinche coyote afuera de los Ministerios Públicos aprovechándose de la necesidad de otros por unos cuantos varos. Total que todos corremos como kamikazes hacia un fracaso seguro.  

Coman frutas y verduras… 

P.D. Las frases, las palabras utilizadas en este y todos los blogs son del dominio público, el español es un idioma universal, el segundo en importancia y si hay una o varias frases que sean de una autoría específica, enséñenme su registro en Derechos de Autor para no utilizarla, hijos de su puta madre.

Ahora si... nos leemos la próxima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....