Cuando no hay amor ni amistad...

"Enojarse es fácil, pero enojarse en la magnitud adecuada, con la persona adecuada, en el momento adecuado... eso es de sabios"

                                                                                                          Aristóteles.
¿Sera?

Aristóteles sabía muchas cosas, pero había otras de las cuales no tenía ni la mas remota idea, es cierto que era un sabio griego que decía muchas cosas de acuerdo a lo que veía en su sociedad, y a veces le atinaba el muy cabrón, algunas otras no. En aquella época eran contados los hombres de letras que eran considerados sabios... eran capaces de observar lo que la generalidad no hacía, se hacían preguntas y buscaban las respuestas a cosas que ahora nos parecen simples, y así pasaron los siglos hasta que llegamos al año 2018... la "actualidad", tan efímera como la fama de Lady Wuuu.

En esta época existen millones de sabios escudados en una cuenta de Twitter que parecen ser dueños de la verdad absoluta, tratan de llamar la atención creyéndose únicos y diferentes e intenta vendernos la idea de que lo que ellos hacen es mejor que lo que tu o yo hacemos... son como los católicos, musulmanes o evangélicos queriendo competir por ver cual de sus dioses es el mas vergas... La eterna competencia por ver quien vale madres primero.

Todos tenemos momentos buenos, otras veces son malos y considero que es posible aprender de todo eso, tomar lo que nos aporte un beneficio será fundamental para desarrollar un criterio propio porque literalmente no es nuestro, todo lo que hay esta basado en una idea principal, en el inicio y desde que eso sucedió, el ser humano nunca ha dejado de aprender (en teoría, sin embargo hay gente que por mas cosas que les sucedan, por mas cosas que les pasen no aprenden ni puta verga de nada).

He visto con tristeza que muchas personas reniegan de su pasado (alguna vez también lo he hecho pero es de sabios equivocarse y enderezar el camino), también se arrepienten de las cosas que han vivido como si pudieran cambiarlas, reniegan de haber estado con el perro, se flagelan con la gente diciendo que tal o cual nos hizo daño pero olvidan algo importante... En algún momento fueron felices con eso, con esa persona, con esa mascota, con ese coche, con ese perro pero... en fin. Hoy reniegan de eso y maldicen.

Hay gente que ha decidido terminar una relación contigo, llámese amistad, amor, negocios o lo que sea, y ¿Que hacemos? Despotricar. Si, empezamos a decir un sin fin de cosas de esa persona sin enfrentarlo, en lugar de ir a verle su pinche jeta y decirle "que traes" ¿que te duele culero/a? ¿Estaría mejor no? Nos evitaríamos muchos conflictos, muchos desvelos, evitaríamos la pena de haber bloqueado a alguien de Twitter pero stalkeralo con otra cuenta y tomarnos personales cosas que deberían valernos madre. Cometemos el error de creernos únicos en la vida de alguien, pensamos que todo lo que alguien dice nos encaja y lo tomamos personal. Que pendejos somos a veces.

Disfrazamos esa mierda emocional alegando que nos estamos renovando, nos estamos limpiando de las malas vibras de ese ente que nos dejó, que estamos renaciendo de las cenizas como el Gato Felix... (saludos Ninel) cuando en realidad solo estamos ardidos porque nos mandaron a la verga sin boleto de regreso.

Cuando estábamos ahí, era lo mejor que nos había pasado, esa persona era adorable, inteligente, carismática, tenia todo lo que buscamos, tenía hasta un apodo que no tenía otra función mas que darle curisileria a esa relación pero... Un buen día y después de vivir muchas cosas contigo, la persona en cuestión decidió simplemente que no quería estar mas a tu lado (te mandó a la verga pues)... y ¿Que paso? 

Te ofendiste y te preguntas y te dices: ¿Como es posible que se haya atrevido a dejarme? ¿A mi? Yo, que he estado con el en las malas y en las peores, cuando lo dejaron, cuando era una piltrafa... ¿Como me hace esto a mi?, Ojalá y arda en el infierno el culero por dejarme.

Eres de los que piensa que alguien te deja nada mas porque se le pego la gana, lo decidió en ese momento, se levantó un día y dijo: A la verga, voy a mandar a la chingada a esta persona y pues... no, la mayoría de las veces uno no deja a alguien por nada. (a menos que estés bien pendejo). Normalmente cuando decides alejarte de alguien es porque ya lo pensaste, ya hubo conflictos, ya hubo desacuerdos...  por ejemplo, yo no me alejo de alguien solo porque me dieron agruras o porque se me hincharon los huevos, normalmente soy una persona paciente en ese sentido, he tenido amistades largas de mas de 10 años, y no me alejo por pendejadas, mas bien me alejo porque me harto de lo mismo, son cosas que se van acumulando.

Una relación (cualquiera que sea) se compone de buenos y malos momentos, se alimenta de buenas acciones y crece a través del tiempo en la medida que la alimentas para bien (o para que valga verga) pero... definitivamente cuando termina no es porque se te haya ocurrido de la nada, nadie en su sano juicio manda a la chingada a alguien que le hace bien. Jesús, Cristo, chuchito o como le llames te concede un milagro, entonces no lo mandas a la verga ¿o si?

Pues la lógica de algunas personas a las que les rescinden su contrato de amistad por ser buen pedo es que uno es culero y ya, todos somos buenos, los otros son los que nos hacen daño, los culeros, pero... eso aquí y en China Oriental eso es una puta mentira. (¿Porque dicen China Oriental? ¿Acaso existe otra China?... ó ¿Lo dirán por la China Poblana para no caer en el error y evitar que se vaya a ofender la otra China porque no se hizo la especificación sobre cual China se está hablando?) De la chingada está esto.

En lo personal, no soy muy amistoso con la gente, me caga casi todo el mundo, no tengo socios, (la vez que tuve uno me quiso picar los ojos), difícilmente tengo novia y cuando eso sucede duro mucho tiempo, procuro no ser tan pinche inestable, pero eso si, cuando decido dejar de ser amigo de alguien, compañero de actividades, confidente o socio es porque definitivamente esa persona ya me llenó el buche de piedras como se dice coloquialmente, no me levanto cada día pensando, "ya no voy a andar con mi novia", "ya no le voy a hablar a mi mejor amigo nada mas porque se me hincharon los huevos" no. Mas bien lo pienso después de mucho andar, porque es bueno pensar las cosas antes de hacerlas, y una vez que ya pensé actúo, con el fin de ya no cargar con cosas que no son mías, no estoy obligado a ser empático siempre y mucho menos estoy obligado a dar sin recibir algo.  

Cada quien carga con sus traumas, dicen que eso es como un costal, y ejemplificando con eso, un pinche costal sirve para transportar cosas, y cuando está muy pesado lo único que hace es entorpecer nuestro camino, a veces solo cargamos cosas inservibles y eso hace lento nuestro avance, hasta que llega a un punto en que ya no es posible caminar con toda esa carga, así que hay que vaciar, (es como ir a cagar, sacas lo que ya no sirve) hay de desechar de manera natural.

Sin embargo hay una luz (únete a los optimistas) es posible continuar con todo lo vivido, sin determinadas personas (con quienes ya fuimos felices pero ese tiempo ya pasó), obviamente hay que eliminar todo lo que ya no funciona. ¿Como para que chingados quieres una lavadora que ya no enciende?, Así pasa con las relaciones, si ya se hizo lo posible, si ya se habló, si ya se fue a terapia, si ya se intentó por todos los medios y no sirvió, pues se tiene que acabar. Cada quien sabrá como hacerlo, como dejar atrás a las personas que les hicieron daño con su partida, pueden leer un libro de Paulo Coelho, ir al terapeuta, despotricar en Twitter con indirectas y después decir que se están renovando, o lo que sea, pueden irse al Tibet una temporada, igual y se congelan y no sabemos nada de ustedes por siempre, o simplemente se pueden ir a chingar a su madre, me da igual…

Pueden hacer miles de cosas, las que ustedes gusten, solo les digo algo amables lectores, aquí no van a encontrar los 7 pasos para regresar con su ex o los 15 pasos para esconderme de mis acreedores, esto no es el manual para dejar de ser pendejo, ¡No! Hay gente a la que le gusta lo que escribo y hay a quienes no les gusta. Lo único que encontraras son anécdotas, puntos de vista y una que otra tontería que vi en algún lado, NO QUIERO y sé que NO VOY A CAMBIAR AL MUNDO y sé que algunas personas dirán que estoy loco por no ver las cosas de una manera similar a la suya, no estoy obligado, tengo un punto de vista propio (aunque haya nacido de lo que he leído) tampoco pretendo ser “líder de opinión”... Eso déjenselo al cayotero de Ricardo Alemán, la putita mas barata del periodismo.

No quiero ser el influencer del año, y mucho menos pretendo crear conciencia en los que leen esto, creo en la libertad de expresión y en los puntos de vista diferentes. Tu decides lo que quieres, ver, leer, escuchar con quien estar, con quien coger, con quien comer, a quien darle tu quincena, etc. El problema del ser humano es que no está contento con nada, nos quejamos de la lluvia, de la calor, de la sequía, de los huracanes, de los temblores, ni siquiera somos capaces de aceptar que el clima es así. Como niños berrincudos pataleamos porque los demás no son como nos gustaría que fueran.

Si eres de los que chingan a cada rato con que las televisoras ofrecen pura mierda, deja de verlas, si eres de los que se sienten traicionados por sus amigos, aléjate de ellos y búscate otros... simplemente si eres alérgico a los waffles no comas waffles!

Tu, ente andante, eterno inconforme de la vida, haz cambios, muévete para allá al mas allá y no olvides comer frutas y verduras.

Nos leemos la próxima. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....