Polecias... (Con E de Estúpidos)


¿Reconocen estos nombres?

Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Arturo Durazo Moreno, Francisco Sahagún Baca, Oscar Espinoza Villareal, Raúl Salinas de Gortari, Pablo Chapa Bezanilla… 
¿No?

Claro, no los reconocen por dos cosas, la primera porque la materia de Historia de México la aprobaron con 6, (aunado a que el pinche estado enseña historia a conveniencia); hay estudiantes que se avientan frases del tipo: “Que hueva la Historia”, “Pinche clase no sirve para nada”, “No voy a utilizar lo que hizo Adolfo Hitler para mi vida diaria” “Pinche Benito Juárez era un “cuidaborregos” etc., es impresionante ver como se le pregunta a los adolescentes sobre alguna fecha histórica importante y lo desconocen, pero les preguntas de La Voz México, Master Chef o del Exatlon y te contestan con santo y seña. PÉSIMO.

Mientras tanto en otro universo, afuera de Facebook, Twitter o Snapchat; en un lugar llamado vida real… donde sucede todo, donde las frases pendejas de Mario Benedetti o de Paulo Coelho no sirven para tragar, donde la gasolina cuesta 17.66 pesos, la tortilla cuesta hasta 18 pesos en algunos lugares, la leche, el pan y los huevos están bien pinches caros… donde la desaparición de personas es algo normal, ahí, la gente está dormida.  

Antes era la Televisión quien fabricaba las noticias, a través de un joven Jacobo Zabludowsky, empleado del auto denominado “soldado del presidente”… el respetabilísimo Don Emilio Azcárraga Milmo, el culpable de todas nuestras desgracias, gracias a él la gente era ignorante, inculta, pendeja pues. Estamos acostumbrados a echarle la culpa de todo a todos, al gobierno, a Televisa, a Carlos Slim, a Facebook, a los policías, a los políticos, a las novias infieles que se van con un suggar daddy para ya no tener que trabajar, a todo, y ¿nosotros? ¿No somos culpables de algo?, ¿Somos tan inocentes que no matamos ni una mosca?... Exacto, ahí está el detalle chatos, nos creemos inocentes de todo, hasta nuestro sistema de justicia penal tiene una máxima donde el delincuente es inocente hasta que se demuestre lo contrario, garantista por donde se le vea.

El delincuente (al que por cierto ya no puede llamársele delincuente sino imputado), goza de más y mejores privilegios que alguna víctima de delitos; es decir, un violador, un secuestrador, un tratante de personas o un narcotraficante para el Estado (fallido) mexicano, es inocente hasta que se le demuestre lo contrario. No importa que tenga un rancho de 3 mil hectáreas, no importa que se haya mandado construir un Partenón en Zihuatanejo (saludos hasta el infierno pinche Negro Durazo), no importa que se haya estampado a más de 200 km/h en la avenida más importante de la ciudad, es más, no importa que se haya desaparecido (o tratado de desaparecer por cinco días) a un adolescente detenido afuera de una escuela por presuntamente andar asaltando.

Si, hablo del chamaco de 17 años de nombre Marco Antonio Sánchez Flores, un estudiante de la prepa 8 que supuestamente estaba asaltando a un grafitero afuera del Colegio de Bachilleres 1 (vaya mamada, un wey de la prepa asaltando a los del Bacho, y luego grafiteros, en mis tiempos y siempre ha sido al revés, pero bueno)… esa escuela se ubica cerca del metro El Rosario, es decir, hasta el culo del diablo; a las afueras de nuestra hermosísima y bien segura CDMX, bueno, eso dice el jefazo de gobierno, ilustre Dr. MAME.

Esta vez tratare de ser lo más objetivo posible, siempre ando en la chorcha y echando desmadre por cualquier cosa, pero esta vez y en esta situación, es muy difícil hacer bromas pendejas.  

Digamos que es cierto todo lo que dice la policía y este escuincle si estaba asaltando al grafitero (que se supone estaba rayando la pared, que a todas luces puede constituir un delito de daño a la propiedad o en el mejor de los casos debió ser presentado ante el Juez Cívico, y quien por cierto no fue detenido). Ante lo anterior y en un sistema penal que se supone es garantista del delincuente me surge una pregunta:

¿Porque no presentaron a esta persona ante un Agente del Ministerio Publico, si se supone que lo llevaron en calidad de detenido? Según los protocolos de la policía, lo primero que se debe hacer cuando detienen a alguien es llevarlo/a ante un Agente del Ministerio Publico para que sea el quien determine si existió o no la comisión del delito que se le imputa a tal o cual persona, para eso debe existir un cumulo de pruebas que acrediten la comisión del delito, es decir, la policía no tiene que hace nada, absolutamente nada, solo velar por el orden, porque la gente no haga desmadres, porque no haya mariguanos en la calle y en los casos que lo amerite, detener y poner a disposición a tal o cual persona que sea sorprendida “en el acto de la comisión de un delito”, NADA MAS; pero estos cabrones, a través de su corporación, la Secretaria de Seguridad Publica, siempre han pensado que son autoridad, y no, definitivamente no, la policía NO ES AUTORIDAD,  de ninguna manera…

Según el DRAE, POLICIA es el cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos a las órdenes de las autoridades políticas. ¿Dónde chingados dice que son autoridad? ¿Quién les dijo que pueden hacer lo que quieran con las personas nada más porque tienen puesto un pinche uniforme?

Pudieron pasar muchas cosas, y puede haber muchas teorías respecto a la detención de este chamaco (que a todas luces fue un secuestro, rapto, o intento de desaparición forzada); yo me iré por dos, la primera es que el chamaco si sea un drogadicto y delincuente como muchos dicen, sin embargo, cuando detienen a muchos de esos que yo si conozco o los pasean y les sacan lana, o nada más les dan sus putazos y de ahí no pasa. Dudo mucho que sea un drogadicto y delincuente y si lo es, ahí está la consecuencia de no estar en sus cabales y haber estado en el lugar equivocado.

La segunda teoría y la más lógica y que sin duda pudo haber pasado y que seguramente pasó es que:

Afuera de las escuelas hay policías que según vigilan, son dos o tres, andan a pie, morboseando a las chavitas, algunos hasta les toman fotos, y de vigilar no hacen mucho, están apendejados en su celular o están haciendo cualquier otra cosa, menos cuidar, las cosas no han cambiado mucho desde que deje de asistir a la prepa, trabajo al lado de una (prepa), y siempre es la misma escena.

Lo que seguramente sucedió, es que este chamaco se le puso al pedo al policía, no quiso cooperar con la autoridad y a cambio de eso recibió una bola de putazos, “por ponerse al pedo”, lo más seguro es que solo le iban a dar un paseo para que “le bajara de huevos el pinche chamaco”, de esos paseos que son muy normales desde tiempos del Negro Durazo y que a cualquier chamaco de prepa que anda en el desmadre le ha sucedido, y que por temor no denuncian, porque a lo mejor si fuman mota o se han emborrachado sin embargo tienen miedo de que sus papas se enteren y los regañen.

Seguramente de los putazos que le acomodaron, las cosas se les salieron de control (a los pendejos policías, porque hasta para eso son pendejos) y el chamaco perdió el conocimiento, pensaron que estaba muerto y lo fueron a botar al Estado de México, como siempre, como en todo; como paso con asaltantes de bancos sudamericanos que aparecieron (de pura pinche casualidad) flotando en el Rio Tula en el estado de Hidalgo y que operaban en la CDMX, de los cuales nunca se supo cómo chingados llegaron hasta allá, como los desaparecidos de Tlatelolco, los fusilados de Tlatlaya o los estudiantes de Ayotzinapa, así mismito pudo ocurrir con este chavo, solo que no les salió bien la jugada a estos pendejos, no se les murió y casualmente apareció en Melchor Ocampo, en el estado de México, es decir, tuvo que irse caminando y atravesar Tlalnepantla, pasar por Tultitlan, Cuautitlán México y finalmente llegar hasta el municipio mencionado, en el suburbano está en chinga, pero drogado, todo puteado e inconsciente esta cabrón, en ese camino pudieron haberle pasado muchas cosas y la verdad es que yo no les creo su pinche teatrito, ya basta de pendejadas, al menos yo si estoy hasta la madre de abusos por parte de la policía, QUE NO ES AUTORIDAD, siempre es la misma chingadera, desde los azules de banqueta hasta los granaderos, siempre se pasan de verga y no hay nadie que les haga nada.

¿Quién controla a la policía? Exacto, nadie. Esa es la raíz del árbol maldito llamado corrupción y que impera en nuestro país, la clase política es la parte más alta de ese árbol y la más descarada… Saludos a Margarita Zavala, al maldito orco llamado Javier Lozano y a todos los que se subieron al tren de MAME para exigir justicia por Marco Antonio Sánchez Flores y su pronta aparición... Las investigaciones "aclararan" todo, mientras tanto, no nos consta nada ni a la gente que nada mas ladra por ladrar. Si fue una "injusticia" o estuvo en el momento equivocado y es un drogo que taloneaba a los estudiantes del bachilleres 1, solo ellos lo saben.

Lo que si es seguro es que todo este teatrito solo esta sirviendo para desviar la atención de la gente (que si se informa), como siempre, desde que Televisa era la reina de la desinformación. Sigan viendo Master Chef, Los Grammy, La Voz México, sigan en su ignorancia compartiendo frases de Mario Benedetti y de Paulo Coelho, sigan encerrados en su burbuja llamada Facebook, opinen de cosas que no conocen y que no entienden… sigan en su pinche ignorancia, quéjense por internet, en un blog como este y no hagan nada, solo que cuando a alguno de sus familiares le pase lo mismo o algo similar que a este chamaco con la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior, entonces se van a tener que chingar porque va a ser un acto totalmente legal y amparado por la ley.

Por cierto, ninguno de los mencionados fue juzgado por sus delitos a excepción del Negro Durazo que estuvo casi 8 años en la cárcel, (de risa esa condena por todo el daño que le hizo al país), al que por cierto se le pudrió la colita en su mansión de Acapulco (murió de cáncer de colon) y Raúl Salinas, jajaja… estuvo preso en la cárcel más “segura” del país y cuando salió le devolvieron todas sus joyitas.

Coman frutas y verduras… Nos leemos la próxima.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....