DICIEMBRE...

Llego diciembre y con él llegan muchas cosas y aquí les menciono algunas: El informe de gobierno (pa llorar), el día de la Madre de todos los mexicanos, (viva la ignorancia), aguinaldo (pa morirse de risa), posadas (viva la borrachera), el nacimiento del Niño Dios (viva la hipocresía) el fin de año (viva la mentira) y así, llegan muchas cosas, pero bueno, si no fuera por todas estas festividades, seguramente estaríamos en casa leyendo algún libro (si, como no!).

Este fin de año es muy particular, porque aparte de todo lo que les acabo de mencionar llegaron muchas otras cosas más, por ejemplo, nuevos impuestos, llego la tan discutida reforma energética, llego un gasolinazo más, volvió a subir el gas y en el DF el aumento el metro.

Todo esto me causa cierta incomodidad y creo que a más de uno que usa el metro, que tiene que comprar gasolina, gas y pagar luz también, porque mientras nuestro flamante congreso hace de las suyas, tu, el señor de la tienda, el microbusero, el taxista y el profesionista de mediana paga tenemos que pagar más pinches impuestos!

No sé si se han preguntado alguna vez porque siempre los políticos “nos la dejan caer”. Yo si lo he hecho y he llegado una y otra vez a la misma conclusión, y no me voy a cansar de repetirlo, es porque no conocemos nuestra historia. Se nos olvida que en México las cosas se hacen en “fast track”, es decir, al vapor, rápido, como caiga, o como quien dice, “al chilazo” pues!

Mucho les sorprende que un diputado se haya encuerado en el congreso para repudiar la mentada reforma energética, sin embargo el teatro siempre ha existido en el congreso y solo sirve para desviar la atención de la ciudadanía, ellos saben de antemano que nos van a meter la verga con nuevos y estrafalarios impuestos, ellos saben que sus familias deben comer y que ellos deben descansar después del 15 de diciembre de cada año, porque para ellos las fiestas decembrinas son sagradas, hay que disfrutar de los mejores manjares, los mejores regalos, ropa, viajes, etc.  Mientras millones viven en la más absoluta miseria, durmiendo en el piso, comiendo solo frijoles y en muchos casos ni comen, porque no hay que comer. TODO SE LO QUEDAN ESTOS CABRONES.

Supongo que nadie o muy pocos saben quién fue Fray Servando Teresa de Mier, la mayoría solo saben que en el DF hay una avenida y una estación del metro con su nombre, pero nadie sabe que este señor también fue diputado y que era sacerdote, es decir, comía de la iglesia y comía de los impuestos que paga el pueblo y también era bien pinche teatrero, tanto que según cuenta a leyenda, un día se puso a llorar en el congreso porque los diputados no querían votar para que se desterrara a Agustín de Iturbide, que tampoco saben quién fue, porque no hay una estatua o una avenida o una estación del metro con su nombre, yo solo puedo decirles que a él es a quien debemos el ser una nación “independiente”, sin embargo la historia oficial es muy injusta con este personaje y ahí estamos cada 15 de septiembre gritando “Viva Hidalgo, Allende, Aldama, Abasolo, Morelos y etc” pero no decimos, viva Iturbide, porque fue emperador, enemigo de los Estados Unidos y de todo su aparato expansionista y también, enemigo de la historia.

Y como no conocemos nuestra historia, ahí estamos quejándonos cada año de nuestros gobernantes, pero seguimos haciendo las mismas cosas para cambiarlo… o sea, nada! Solo decimos “que poca madre, otra vez pegaremos más impuestos” pero ahí estamos pagando, ahí estamos haciendo fila para sacar nuestra credencial para votar, para ir a hacer el ridículo en las urnas cada 6 años y así sucesivamente hasta el cansancio.

Ahí estamos, siguiendo a los mismos personajes en el congreso o en el gobierno, ya casi nadie se acuerda de AMLO, porque creo que se está muriendo, (hazme la buena niño dios de la navidad). Priista de cepa, y cuando este partido no se ajustó a sus necesidades se fue a otro, pero les comento que, mientras este carbón se la pasaba ladrando que es amigo de los pobres, de las madres solteras o de los desempleados y hasta les dio $700 para sus necesidades básicas y construyo segundos pisos inservibles (siempre esta hasta la madre el periférico), se atiende en Medica Sur. ¿Que ironía no?. Y no es que este peleado con los que tienen para atenderse en esos lugares, solo ya quisiera que el rey de los bloqueos, de los dramas y de los berrinches se se atendiera en una farmacia del Dr. Simi. Esto no lo conoce porque al igual que el padrecito Servando, es bien teatrero. 

Pero ahí van de borregos a bloquear las calles por una causa que ni conocen, a hacer destrozos, a hablar de capitalismo y anarquía, términos que seguramente ni conocen, porque usan iPhone y ven la tele en pantallas de plasma de 69 pulgadas, todo sea por una torta y su refresco.

Gracias nuevo PRI, PAN, PVEM, PRD, PT, NUEVA ALIANZA, MORENA y todos los partidos políticos que andan por ahí, por las viejas prácticas, por los nuevos impuestos que tengo que pagar, no me queda más que decirte que diciembre me gusto pa se te vayan, si, pa que se vayan a chingar a tu madre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Cerrada

Viejos

No vuelvas...