Jajaja jalogüin!



Este día a esta hora, bueno, hace unos minutos estaba reflexionando sobre las festividades que se acercan. Y mientras hacia mis necesidades (o sease de que estaba cagando) me acordaba de una ex novia.

Y también estaba pensando en porque cada 31 de octubre las personas se “disfrazan” de monstruos o personajes de películas de terror de Hollywood, (algunos ya traen el disfraz desde que nacieron) y me pregunto que tiene que ver Freddy Krueger las festividades de Día de Muertos que se festejan cada 2 de noviembre en México.

Sin embargo… Algunas personas me llamaran cerrado, loco, falto de cultura, escéptico, y quizás hasta dirán que soy amargado y que estoy bien pendejo, y tal vez tengan razón. En lo que no tienen razón, es en el hecho de traten de ajustar tradiciones de otros países a las nuestras, y digo, no es que yo sea ferviente indígena y que por mis venas corra la sangre de Moctezuma, NO! 

Lo que pasa es que en mi opinión (que no es humilde) creo que no tiene sentido que yo, como mexicano, y lo soy porque naci en este país y así lo dice mi acta de nacimiento, esté fomentando tradiciones costumbres que no conozco y que no son propias de mi país.

Yo mas bien, cuando niño aprendí vas al panteón a limpiar la tumba de tu difunto, le pones incienso, le llevas comida y ahí festejas, en la tumba del difunto, y jamás he visto que llegue el pinche Freddy o el pinche Jason a saludarnos y a preguntar si estamos a gusto festejando con nuestros seres queridos ahora difuntos, o si?.  NO MAMEN!

El punto es que ADOPTAN culturas, tradiciones y cosas que no son suyas, solo por encajar en tal o cual grupo social, y luego ahí andan de pinches ridículos disfrazándose del gato gordo que sale en Alicia en el País de las Maravillas (y déjenme les digo que hay personas a las que les sienta de maravilla ese disfraz). Pero no mamen, eso que! Ese ni es un pinche fantasma!, o que me dicen de otros pendejitos que se disfrazan de Blue Demon o de El santo (que pinches originales eh).

No les pido que dejen de hacerlo, porque honestamente me vale madre. Solo no estoy de acuerdo con que asocien a zombies o personajes de televisión bien feos con la tradición que en México se llama Día de Muertos y no Jalogüin! 

Por cierto, espero sus mensajitos pedorros llenos de intolerancia para reclamarme de que me quejo de todo… No saben como son de pinches constructivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....