Parásitos emocionales...


"Al animal mas repugnante que he hallado entre los hombres lo he llamado parásito. No quería amar y quería vivir del amor"

FRIEDRICH NIETZSCHE 


El término PARÁSITO es una palabra fuerte que entre otras cosas sirve para insultar a la gente, además de nombrar así a los organismos vivos que habitan dentro de otros y se alimentan de ellos, aunque debo decir que yo disfruto mucho usarla para "calificar" a alguien, da mucha satisfacción decirle a alguien "eres un pinche parásito"; hasta se siente terapéuticopero en la vida diaria un animalito de estos puede ser muy peligroso al grado de que te puede llevar a la muerte pero bueno, esto no es el club de la salud para que esté hablando microrganismos vivos, tampoco es una clase de biología y mucho menos soy 100tifiko para hablar de seres vivos; sin embargo me llamó la atención saber que el termino "parásito" también se usa en temas de relaciones de pareja, así que me di a la tarea de dar mi opinión sobre algo que nadie pidió.  

Y es que en temas del amor no siempre me va como espero, quizás porque soy muy imbécil para esas cosas o a lo mejor no me relaciono con las personas "adecuadas" pero... ¿Quién es adecuado para quien?, ¿Cómo saber si alguien es adecuado para mi, si todos somos una bola de mentirosos?

La respuesta no la tengo porque considero que no es posible saber las intenciones de la gente, pero imagino que el amor está como está en la actualidad debido a que no somos honestos desde el principio, y digo que no somos honestos porque de entrada a nuestra primera cita vamos echando tiros, perfume de marca, ropa de marca, peinado de salón y cosas por el estilo, es mas, nos quitamos pelo de donde debe haber pelo. 

Pero eso no es lo grave, a todos nos gusta agradar y que nos alaben, lo grave radica en el hecho de que los parásitos emocionales son personas difíciles de distinguir, parecen ser las mejores personas del mundo, son amables, tiernas, incluso parecen inteligentes y hacen lo que sea para que confíes en ellas, son personas que usan la seducción para que caigas en el juego; al final te dejan vacío, los invitas a que entren a tu vida y rara vez te das cuenta del error hasta que un día desaparecen de tu vida dejándote con tremendo dolor en el pescuezo, el corazón roto y quizás hasta se hayan llevado la cartera, y todavía con eso, te preguntas si el del problema eres tu.

Pareciera que estamos hablando de zombies sacados de una serie barata de HBO pero no, esa gente "chupa sangre" puede ser la vecina cálida y cordial que todos los días lava su banqueta con un chingo de cloro, tu compa del equipo de futbol que tienen en la oficina, incluso puede ser la persona que todos los días publica una frase optimista en sus redes sociales pero que es bien mierda con sus semejantes. 

Estos parásitos solo se preocupan por su interés personal, sus necesidades son mas importantes que las tuyas y las mías juntas y actúan con el egoísmo de los niños que hacen berrinche y si sus necesidades son compatibles con las de nosotros, "trabajarán" entusiasmadamente y en general, serán buena compañía pero todo cambia, cuando sus necesidades entran en conflicto con las tuyas... Las reglas siempre se aplican a todos menos a ellos, se saltan las filas, no esperan su turno, sienten que son merecedores de todo, nunca cometen errores y sus motivos siempre serán "puros" pero en beneficio de ellos, quieren las cosas ahorita, no en 10 minutos, no en 1/2 hora... En este momento. 

Esta gente es tan floja, que incluso se "fusilan" la personalidad de otros porque hasta eso les da flojera construir, una personalidad propia, y si no me crees, basta que convivas con esa persona un par de semanas para que observes que ya está diciendo las palabras que son "tuyas", que te hacen "distinto" de los demás, incluso adoptan tus ademanes y hasta los gustos musicales, y bueno, yo no soy quien para juzgar... La verdad es que mas que juzgar, me da risa, y cuando he llegado a notar a estas personas, lo mejor que puedo hacer es alejarme. 

Eso no me hace mejor que nadie, solo pienso que hay que tener cuidado con esas personas; el numero de ellas va creciendo día a día y sobre todo se observa en las nuevas generaciones, sienten que el mundo les debe algo solo por ser ellos y a lo mejor sin quererlo se están convirtiendo en parásitos emocionales, en manipuladores, y esa es una de las principales conductas que presentan las personas que hacen daño. 

Y aunque los seres humanos somos sociales por naturaleza y son nuestras conexiones y compromisos los que le dan sentido a nuestra vida, convertirnos en humanos adultos significa aprender a vivir de acuerdo a ciertas reglas sociales que la mayoría sigue sin pensarlo, nacer, crecer, reproducirse y morir, plantar arboles, tener un hijo, escribir un libro... y así, con un montón de pendejadas. Lo importante es aprender a identificar a esas personas "malvadas" y alejarse de ellas, pero también debemos entender que siempre habrá alguien que es "como tu", o al menos te identificas con esa persona, pero lo mas importante que debemos entender es que la otra persona está en su pleno derecho de negarte algo, ya lo dice el viejo y conocido refrán "las buenas vallas, hacen buenos vecinos", entonces, si quieres tener una buena relacion con cualquier persona, aprende a poner limites, de lo contrario estarás destinado a que todo el mundo te vea la cara, te pisotee y se lleve tu dignidad. 

Así que no te limites, conoce a la persona, relacionate, dicen que en la vida solo hay una verdadera privación: No ser capaces de darnos a aquellos que mas amamos, y cuando hablo de "darnos" no estoy hablando de sexo, estoy hablando de entregar al otro lo poco o mucho emocional que tengamos, pero para lograr eso, es necesario practicar la generosidad y sin temor a equivocarme puedo decirles que si en una relacion del tipo que sea, no hay generosidad y todo lo que ello implica, jamás será posible un construir un buen amor, aunque las personas que formen esa pareja tengan "buenas intenciones"; porque el amor se construye con el fin de lograr un objetivo, el que ustedes quieran, pero el más importante es la pareja, y definitivamente no es un derecho; es decir, el hecho de que tu te enamores de alguien, no quiere decir que ese alguien esté obligado a corresponderte y mucho menos está obligado a "construir" algo contigo.

El amor no depende de la voluntad de nadie, puesto que no podemos forzarnos a sentir amor, pero si necesita voluntad para construirse y adquiere su forma a través de las conductas que tenemos para con el otro, eso es lo que lo alimenta y lo hace crecer, además de la comunicación, el respeto y todas esas cosas, así que si usted es un parásito emocional, busque ayuda profesional, pero si ha descubierto que está con uno... busque mas ayuda y si se puede, corra!. 

Nos leemos la próxima. 





Comentarios

  1. El ser humano es el parásito de la tierra. Tenía esperanzas con el virus actual, pero me doy cuenta de que hace falta mucho más que un virus para acabar con tanta y tanto hijo de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... no aprendimos nada.

      Te invitamos a que eches un vistazo al contenido que tenemos en el Blog.

      Gracias por tu visita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....