Infidelidad consensuada...

Las relaciones amorosas en si son muy complejas y para que funcionen requieren de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación; se necesita que las partes integrantes hagan una serie de cosas y cumplan con un montón de requisitos que la mayoría de los seres humanos únicos y diferentes ya no están dispuestos a negociar; pero ¿por que ya no están dispuestos?...

Tal vez sea que ya no están dispuestos a nada por todo lo que se sufre en las relaciones de pareja, pero para acabar con ese sufrimiento existe el divorcio, sin embargo, el divorcio lo ven como un fracaso en la vida y de ahí viene todo el rollo; luego alguien que no tenia nada que hacer además de engañar a su pareja con otras personas, se le ocurrió inventar un término para justificar esa infidelidad... El Poliamor, que según los expertos, es una relacion simultanea que consiste en amar a varias personas de forma consensuada, respetuosa y ética, y la verdad es una mamada, el concepto, todo.

Y no lo digo nada mas por decirlo; ahora resulta que el Poliamor es amar con libertad... ¿A poco en la relacion de pareja binaria no se puede amar con libertad?

Claro que si, el pedo del amor es muy simple... Comunicación y respeto por y para NOSOTROS y por ende para el otro; no hay mas, pero siempre hay gente que se quiere ver "revolucionaria" sacándose de la manga términos muy elaborados con el único fin de validar lo que a todas luces es una cuestión de libertinaje sexual, pues solo basta ver quienes son sus principales impulsores, la comunidad LGBTTTIQ+, la mayoría de ellos no práctica la monogamia, siempre son todos contra todos y para muestra, vayan cualquier dia a un bar gay de Zona Rosa y se darán cuenta, aunque quien inició este movimiento fueron las mujeres, en pro de sus derechos. 

Para nada estoy peleado con el sexo y mucho menos con la comunidad LGBTTTIQ+, simplemente no estoy de acuerdo con lo que ellos llaman POLIAMOR, porque de poli tiene todo, pero de amor, solo lleva el nombre. 

La gente que practica el Poliamor dice que no está en contra del matrimonio, sino de la exclusividad (sexual) del matrimonio... por lo tanto, si están en contra del matrimonio y yo también lo estoy, pero por razones diametralmente opuestas al sexo y que nada tienen que ver con que yo quiera andar metiendo la verga hasta en el bote de basura; incluso hablan de "relajar" los lazos que existen entre el matrimonio y amor exclusivo, pues como en el matrimonio hay amor, ¿por que no puede haber amor fuera del matrimonio?  

El Poliamor, visto desde ese punto es débil, enclenque... por el simple hecho de ir en contra de la monogamia, que si bien es cierto, no es sinónimo de fidelidad, permite vislumbrar el cambio radical que han tenido las relaciones humanas con el transcurso del tiempo así como la transformación que ha tenido la figura de la familia, tan romantizada en América Latina.    

El poliamoroso está en contra de la monogamia porque está en contra del compromiso y de los formalismos que esto lleva, tan es así que el poliamor no tiene una estructura típica, un poliamoroso puede tener dos amantes estables que no estén con nadie mas, (si, ¡como no!), o varios amantes que a la vez tienen a sus amantes, o dos amantes como relacion principal, o estar en un trio o todos contra todos, pues es claro que es una cuestión de libertad sexual que a mi me sabe a libertinaje, pues la base de ese movimiento es lo SEXUAL, que nada tiene que ver con el amor porque sexo, no es amor... 

No les gusta la monogamia porque no entienden a la familia como la base de la sociedad, que en la actualidad ya se está perdiendo y de ahí que haya tanto resentido social, ven a la familia como producto de un contrato matrimonial y así ha sido por años; pero que no se mal entienda, el hombre (bueno, el ser humano, para que no se enojen lxs estupides), en su afán de controlarlo todo creó la religión y con ella, el matrimonio,  que fue "la única" forma de controlar la promiscuidad sexual de las personas y todo ese cuento de control que ya sabemos, pero tiene que ver con el sexo, no necesariamente con el amor. 

El poliamoroso te muestra el matrimonio como lo peor que te pudo haber pasado en la vida y te lo presenta como una figura fallida o en crisis, pero no porque el amor esté muerto o algo así, el amor es lo de menos, simplemente el matrimonio es el principal obstáculo para que estas personas puedan tener sinfín de parejas sexuales y no es que no se pueda amar a varias personas a la vez, simplemente la intensidad no es la misma, las bases del poliamor son tan solidas como la trabe de la linea 12 del metro.

El poliamoroso basa su "amor" en lo físico, no por nada este concepto se hizo mas visible en los 90's con la llegada de las aplicaciones de citas y mas tarde con el Tinder que en estos tiempos están teniendo su momento...  

La mayoría de las personas (a las que les he preguntado) no saben siquiera por que hacen lo que hacen, simplemente van viviendo la vida conforme se las va marcando la agenda de sus padres y la mayorías de las veces hacemos las cosas de una forma mecánica, y el poliamoroso que no es otra cosa que una persona enamoradiza, atribuye el bienestar que siente a la presencia del ser del que se enamoró, pero NO LO AMA, solo concluye que no desea pasar la vida entera al lado de esa persona especial porque hay mas peces en el agua, con el fin de continuar disfrutando la excitación que da el enamoramiento claro, sin estar dispuesto a ofrecerle votos de fidelidad eterna para ello a su pareja, porque la mayoría de estas personas no piensan en el futuro, lo mas importante siempre es la pareja principal. 

El poliamoroso encuentra su base en las estadísticas de divorcio y educación de niños que no tienen familia "tradicional" y que ven al matrimonio como un fracaso, sin embargo, no toman en consideración el hecho de que el matrimonio, aunque la ley diga que no, es un contrato, solemnísimo dicen, pero al final un contrato que genera derechos pero que también obliga, por eso es que antes había capitulaciones matrimoniales, que no son otra cosa que una especie de reglamento que "regirá" el matrimonio a celebrarse, y eso tampoco tiene que ver con amor, pues muchas veces (la gran mayoría), las personas se casan con alguien por diversos intereses, menos por amor.

Y es que según los que dicen entender de estos temas, justifican el poliamor sobre una base muy tonta, dicen que si puedes amar a todos tus hijos sin tener preferencia por uno, entonces puedes amar a diferentes parejas sin tener preferencia por una en especial, y esto es totalmente falso... hasta en los hijos hay consentidos y eso es por una cuestión simple, es consentido es con el que mejor te llevas, con el que mas química hay. 

El poliamoroso entiende el amor (y pretende que lo entendamos) desde la atracción, no desde la construcción de una familia y mucho menos desde las ganas de hacer que funcione una pareja, porque quiere estar con todas, pero a la vez con ninguna y no es que me ponga purista, al contrario, soy fiel creyente de que tu familia puede ser cualquier persona, pero no imagino a una familia de poliamorosos jugando con los roles, quien es la mama, quien es el papá, no, eso no le interesa a los poliamorosos, lo que les interesa es lo sexual, el poliamor siempre va encaminado a lo sexual, son como hippies pero no porque tengan la necesidad de cambiar al mundo, mas bien porque se quieren coger a todo el mundo.

Entrarle al poliamor puede ser muy placentero por lo que implica, ya que los participantes se comprometen a renunciar a la posesividad y a la exclusividad (sexual) y con eso pretenden ser "menos egoístas", pero como recompensa por renunciar a eso los beneficios son muchos, entre ellos están las múltiples relaciones que pueden tener y lo mejor es que es a la vista de todos y nadie opina, nadie dice nada, nadie juzga... todos se respetan, como en La Isla con Leonardo DiCaprio, pero lo que si es un hecho es que a mayor numero de parejas, mayor es el riesgo de sufrir decepción amorosa, tristeza, rechazo, opiniones negativas y demás situaciones... todo en plural.   

En mi opinión, no considero que el amor sea la enfermedad y el Poliamor el remedio como pretenden venderlo los que están en pro de esta forma de relacionarse, considero que el Poliamor no es otra cosa que infidelidad de mutuo acuerdo, infidelidad disfrazada de pensamiento moderno aunque su base esté en el pensamiento de las personas jóvenes de los años 60´s, es mas, creo que ese pedo es para personas con una mente muy "elevada" y aun así corren el riesgo de valer madre por los mismos motivos que se vale madre en una relación monógama, ya que el ser humano es como los perros, territorial... solo basta ver como se agarran a madrazos las mujeres por un hombre.  

Creo que el poliamor en América Latina es un sueño guajiro que tal vez nunca pueda hacerse realidad, o al menos tener una base sólida, jamás podrá pasar y ser aprobado por una sociedad altamente religiosa y doble moralista que se espanta de la verga pero que se cuelga de los huevos.

Nos leemos la próxima...



Comentarios

  1. ¿Cómo se le llama a estar soltero y follar con mujeres diferentes, indistintamente de si las quiero o no, cada vez que puedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se llama “vivir la vida” ¿no?

      Cada quien puede hacer lo que quiera, pero no creo que sea necesario inventarse un nombre rimbombante cuando le puedes llamar así, “follar con todos cuando puedas”.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....