Ojalá pudiera...

El otro día estaba escuchando la radio viejita (que tenía mucho tiempo que no escuchaba) y la locutora estaba dando su opinión sobre la muerte, comentó que ella no le tiene miedo porque está consiente de que le llegará, refería haber vivido su vida de manera plena y que no tenia nada de que arrepentirse, lo cual para mí, es falso... todos tenemos algo de lo que nos arrepentimos aunque digamos que no, pero ese no es el tema, al final cada quien dirá lo que crea conveniente para quedar bien con su interlocutor; yo prefiero quedarme con la idea principal de aquel comentario; no debemos temerle a la muerte porque invariablemente llegará, a todos nos va a llegar... en cualquier momento, todos vamos a morir, yo, tú, él, nosotros, ustedes, vosotros, ellos... 

Para no hacer el cuento largo, siempre pensé que cuando mis abuelitos fallecieran empezaría el fin de mi vida, pero en realidad estaba un poquito equivocado, el fin inicia con el comienzo de la vida misma, desde que naces te empiezas a morir, cumples años y te haces mayor y vienen las responsabilidades, y después te prestan el coche, te dejan ir al bar y puedes meter a tu novia a la casa, o te la coges en las escaleras y ahora anda con un marihuano, te piden para el gasto, terminas la escuela con un mediocre promedio y en Twitter te sientes erudito, en fin, hay un largo etc.

Unos llegan a los 100, los menos afortunados, otros a los 90, 80 y etc., y digo "menos afortunados" porque debe ser una chinga y una tortura estar vivo y no poder moverte, no poder respirar bien, no poder comer lo que te gusta, no poder ni siquiera caminar, y bueno, mejor ni hablamos de ir al baño; si que debe ser horrible; aunque en los últimos meses he notado que la mayoría de los que están muriendo (que he visto) no pasan de los 60 años (y nada tiene que ver con Covid-19), al parecer la media de vida va disminuyendo, según mis cálculos, pero aclaro que es mi percepción, si quieren los datos duros y correctos vayan a las encuestas, o con el presi, ya ven que el tiene otros datos, además porque nunca falta el que piensa que yo creo tener la verdad absoluta. 

Aprendimos o mas bien, nos enseñaron, que hay que tenerle respeto a la muerte, hay quienes le llaman "La Santa..." y hasta le ponen altares, incluso los católicos le hacen culto el 2 de noviembre de cada año "festejando" a los santos difuntos ya ven que no hay muerto malo, porque eso si, cuando está el cuerpo tendido dicen "que bueno era", "era mi mejor..." (pónganle el titulo que sea); aunque después de muerto y si queda viudita, se la quieran almorzar, o aprovecharse del dolor para quitarle los bienes que le dejaron y así, un chingo de situaciones que he visto y de las cuales no voy a hablar. 

En vida nos preocupan muchas cosas y cada quien hará lo que crea conveniente para resolver esas preocupaciones, sin embargo considero que las cosas que le preocupan a la mayoría de la gente son banales y pueden evitarse (las preocupaciones). Por ejemplo, si tienen novio, les preocupa que se vaya con otra (aunque preocupadas o no, si el angelito mete el pito hasta en el bote de basura, seguro se irá con otra), les preocupa mostrar "estatus", tener buenas cosas, ser mejor que el vecino, tener la mujer mas culona, el hombre mas adinerado, el coche mas veloz, la mejor droga, y así, un chingo de cosas que no tienen sentido, porque cuando estás postrado en una cama las cosas cambian y desgraciadamente el ser humano de esta época prefiere lo material por encima de lo espiritual.

Prefieren preparar una boda que un testamento, ahorran (los que ahorran) para casarse en lugar de ahorrar para morirse aunque algunos ni ahorran, se casan con un viejo y se cuelgan de su dinero (y también de sus bolas canosas y arrugadas), todo por tener "seguridad". Se sienten seguros al lado de otro ser humano igual de mezquino, les encanta . 

He visto con tristeza que la mayoría de las personas no piensan en la muerte como algo que puede llegar en cualquier momento, prefieren decir "tengo toda la vida por delante" en lugar de decir "voy a aprovechar mi tiempo en hacer lo que me gusta, no vaya a ser que me cargue la chingada"; y todo esto por no comprender que a veces "toda la vida" puede ser un instante, 100 años o unos minutos, y esto es porque hasta donde se, nadie es inmortal, bueno, ni pinche el Wolverine con todo su adamantium.

Pero todo este rollo es por una cosa en específico; la gente cuando esta desahuciada se arrepiente de cosas, todos nos arrepentimos de cosas incluso si no nos estamos muriendo... En lo personal, me arrepiento de una; no haber mandado a chingar a su madre a las personas cuando debí hacerlo, y es de lo único que me arrepiento hasta ahora.

Pero no se trata de mi, se trata de un libro escrito por una mujer que se dedica a brindar servicios paliativos a personas que están prontas a morir, ahí refiere de lo que mas se arrepiente la gente y mas o menos es esto: 

* Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que quería y no lo querían otros.

* Ojalá me hubiera permitido ser feliz.

* Ojalá no hubiera trabajado tanto. 

* Ojalá hubiera tenido el valor de expresar mis sentimientos.  

* Ojala hubiera mantenido contacto con mis amigos.   

Parece simple, ¿no? 

Y en realidad lo es, solo es cosa de que nos quitemos todas las taras que traemos de la vida vivida, pero ese es un trabajo individual que está en cada uno de nosotros realizar, si estamos interesados. 

Lo que he visto es que, cuando te dicen que vas a morir empiezas a priorizar, quieres darle importancia a lo verdaderamente importante, ahora si es importante, como pasar tiempo con tu familia, enojarte menos, ser mas flexible, tratar de ser feliz lo mas que se pueda y un montón de mamadas que ahí estaban pero como estabas tan ocupado "viviendo" tu vida, ni las observaste. Estabas muy ocupado tratando de "sacar al país adelante" y te convertiste en mártir ¿para que? para nada.

El muerto al pozo y el vivo al gozo, y mira que lo he visto, algún dia contare la historia de una mujer que andaba parchando, mientras su marido se suicidaba, si, el mismo día.

Por lo pronto solo puedo decirte que las cosas materiales que tienes ahora, no harán nada por ti en el futuro cuando estés postrado en una cama a punto de morir, y los que me leen y han estado enfermos de gravedad lo sabrán... Lo material no sirve de nada a la hora de morir (para el que muere) porque para los que se quedan, normalmente se vuele "oro". 

Nos leemos la próxima. 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....