El problema es que la gente...

En la Ciudad de México parece que ya no hay pandemia, andamos como si nada en las calles y muchos ya ni siquiera llevan el cubrebocas, ni hablar de los que traen la mascarilla como una especie de "carga papada" o los que sienten que son Sirenoman y se lo ponen en los ojos, que pendejo es el ser humano, me cae. 

Como consecuencia de que ya se sale con "normalidad", se me ocurrió ir a dar la vuelta a algún lugarcillo al aire libre donde no hubiera mucha gente, sin embargo todo estaba atascado, La Marquesa hasta su puta madre, Teotihuacan estaba cerrado, incluso el Bosque de Aragón estaba hasta el culo de gente, así que mejor decidí ir al cine, total, ya andaba afuera.

Compré mi boleto, unos nachos y un refresco grande y disfruté mi película pero fue raro... Nunca había puesto atención a lo que la gente habla en el cine, siempre había sido comentar con mi acompañante "¿ya viste lo que dice ese pendejo?", "¿por que aplauden al final de los créditos?" y de ahí no había pasado, y a lo mejor es porque nunca había ido solo al cine, normalmente la compañía hace que uno se olvide de los demás, a menos que vayas con alguien con quien no quieres ir, entonces lo único que piensas es en el momento en que se acabe eso, pero lo mas seguro es que no me había dado cuenta porque siempre me ha valido verga lo que digan o hagan los demás… 

Poniéndonos serios, noté varias cosas... una de ellas es que el ser humano chinga al prójimo sin ningún motivo, se incomoda por cosas bien pendejas y lo mas importante, descubrí que el problema siempre es de el otro, aunque yo sea una persona problemática y que me caga todo, para muestra un botón:

Normalmente no voy al cine, pero cuando lo hago me gusta estar en las ultimas filas, (me gusta estar en la ultima fila, justo a la mitad de la pantalla porque desde ahí se ve chingón), cuando llegué a mi lugar había un par de chicas que se estaban haciendo arrumacos y contaban lo emocionadas que estaban por ver la película; incluso se daban besitos en la oscuridad y hasta romántico se vea, pero justo en ese instante llegó un grupo de amigos, conté 3 mujeres y 4 hombres, y de la nada, sin motivo alguno una de las mujeres dijo "pinches lenchas apestosas" ¿Qué pedo?

Justo estaba tratando de entender por que la agresión así, de la nada, cuando de pronto oí decir a una de las mujeres "¿ya viste a ese pendejo del celular?", "¿por que chingados vienen solos al cine?, "solo dan lástima". 

Debo reconocer que si sentí culero cuando escuché que le daba lástima a alguien, y sobre todo a una persona que ni me conoce, luego comprendí que estaba cometiendo un error al tomarme personal esa mamada, no tengo por que sentirme mal por lo que piense de mi otra persona, y mucho menos si esa persona siente lástima por mi, porque no estoy sufriendo ni padeciendo por estar solo, y mucho menos le estoy pidiendo que me acompañe... ¿En que te afecta que alguien vaya sólo a cualquier lado? En nada, no nos afecta en nada el actuar de otro, pero nos gusta estar chingando la madre porque el ser humano es un ser insatisfecho por naturaleza, y si no me creen solo vean a su alrededor cuantas personas tienen a las que se andan cogiendo, y lo peor, hay quienes lo hacen teniendo esposa, pero bueno... 

Lejos de esas mamadas, lo que en realidad percibí es que estamos llenos de solitarios en este mundo, y para notarlo basta con observar a la mujer que come en una plaza comercial acompañada de su celular, le da la impresión de estar cerca de todo el mundo porque puede dar "me gusta", puede mandar un mensaje de WhatsApp y siente cercano a su interlocutor, aunque esté en China, solo basta con dejarlos un poquito sin internet para que se vuelvan locos; pero les decía; esta situación me llevó a darme cuenta de otra cosa que no había notado mas que en mi; para la gente el problema es la misma gente, la culpa siempre es de los otros, este mundo esta de la chingada por los demás, nunca es por uno, siempre es un agente extraño, ya sea un desastre natural o el pito de Jorge Rubio, siempre el culpable es otro, nunca he escuchado decir a alguien "yo tuve la culpa de que mi relacion fallara porque no se me paraba la verga", cuando son machitos normalmente la culpa es de la cuca inquieta de la novia; y aunque a lo largo de mi vida he conocido mucha gente, siempre son ellos los que sufren a manos de otros, nunca nadie ha dicho "yo hice sufrir a alguien", "me pasé de verga con alguien", no... siempre el culpable es el otro, incluso conocí a una persona que llegó a decir que todos sus males eran a consecuencia de mi existencia y bueno, cada quien tiene sus traumas, ¿no?, mi poder no llega mas allá de tratar de ser honesto en todo lo que hago, pero la alabanza en boca propia es vituperio, o lo que es lo mismo, alábate burro, que no hay quien te alabe, y pues no.        

Pero como les decía, el problema de la gente según la gente, es la propia gente... y para eso siempre escupen las típicas frases que ya todos conocemos.

Por ejemplo, en las relaciones de amor, siempre es uno "el malo" y eso está de la verga porque una relación es de 2, la responsabilidad de su funcionamiento la tienen los 2 pero casualmente, a la hora del divorcio, el problema fue de una de las partes por infiel, no de la otra parte por floja, no de la otra parte por trepadora, no de la otra parte por querer servirse de uno, no de la otra por ser violento, no de la otra por ser machista, misógino o golpeador, y total, que en este pinche tiempo nadie acepta la responsabilidad que tiene, siempre se salen por la tangente porque "es de sabios cambiar de opinión", pero no, no es de sabios, los únicos que cambian de opinión son los pendejos que no saben elegir, de lo contrario, serían sabios, pero cada quien.  

El otro día alguien me dijo una frase que hace mucho sentido: "La culpa nunca es mía cuando el narrador de la historia soy yo mismo"; y en efecto... cuando estamos contando algo, nosotros nunca tenemos la culpa aunque en los hechos sea diferente, total, ¿Quién se va a tomar la molestia de comprobar lo contrario?

Nadie y eso es porque a nadie le importa tu historia, lo que vives, lo que te duele... eso es porque no le importas a nadie y por eso estás sólo y la soledad es mala en un mundo lleno de lisiados emocionales que solo andan buscando a alguien de quien colgarse para no tener que colgarse de un poste, porque lo más cómodo es que nos den, no importa lo que sea, pero que nos den.  

Nos leemos la próxima.

Pd.  Este mundo está lleno de personas solitarias, algunas porque así lo deciden y creo que eso vale mas, pero la mayoría están solos porque están eternamente insatisfechos.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....