¿Dónde estabas cuando...?

Ya casi llegan las elecciones intermedias en México para cambiar a nuestros representantes, que emoción ¿no?... 

Efectivamente, esas chingaderas no dan emoción, al contrario, a mi me dan mucho coraje, pero mas coraje me da la gente que sigue creyendo en las pendejadas que sexenio tras sexenio nos venden. 

Así es querido lector, da coraje. No es posible que le crean a los partidos políticos todo lo que les dicen, ¿no se supone que ya estamos hasta la madre? entonces ¿por qué no hacemos nada?. Muy fácil, porque la lengua no tiene hueso y en internet podemos decir muchas cosas pero la mayoría son mentiras, como las fotos de perfil con 30 filtros. 

No entiendo como es posible que haya gente que se traga el cuento que les vende el PT por ejemplo, no se puede creer que van a legislar para que la gente que está "luchando" contra el Covid-19 tengan un aumento salarial del 100%, o sea, si ganan diez mil pesos al mes, el PT no va a lograr que ganen 20 mil ni a madres, eso es una puta mentira, el PT lo mas importante que ha hecho en toda su historia es pagar para que no le quiten el registro, ah y aceptar como militante al asqueroso Gerardo Fernández Noroña que por ahí dicen es un asesino. 

Tampoco entiendo a los que creen lo que presume el PAN respecto a los estados que gobierna, por un lado te dicen en sus spots que en Yucatán tienen un excelente control de la pandemia, sin embargo tiene mas de 30 mil casos confirmados por Covid-19; lo que no te dicen, es que los cárteles del crimen organizado tienen de rodillas al estado de Guanajuato con tanta violencia y tampoco te dicen lo que pasa en Querétaro. Pero Ricardo Anaya ya empezó su campaña 3 años antes de las elecciones, como lo hizo López Obrador, solo que el pobre diablo no entiende que una misma situacion no sucede dos veces y menos a él, esta salado ese pinche maniquí. 

¿Cómo puedes creer que el PRI está trabajando para que la gente se sienta segura? Esos weyes están trabajando para recuperar todo lo que perdieron desde el año 2000 por el pésimo trabajo que realizaron mientras estuvieron en el poder.         

Pero quienes se llevan el premio a la mejor mentira son los de MORENA, partido de "reciente" creación que no es otra cosa que un centro de reunion de ex-priistas, panistas/perredistas que disfrazados de "reformadores" empezando por su líder moral, Andres Manuel López Obrador, pretenden hacernos creer que ellos son la mejor opción, olvidando que el Mesías Macuspano inició su carrera política en el PRI, el partido al que todos odiamos,  luego, como en el PRI no lo dejaron ser candidato de nada por que se sabe como es, se fue al PRD, y con este si fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aunque no acreditó los 5 años de residencia que le pedía la ley. Luego, cuando el PRD dejó de cumplirle sus caprichos, agarró su muñecas y se fue a pedirle tetita al INE, le concedieron el registro para su partido MORENA y con ese llegó a la presidencia de forma legítima y después de MUCHOS años de intentarlo. 

En cosas de política tengo muchas dudas, y una de ellas es el por que Andres Manuel Lopez Obrador odia a Carlos Salinas de Gortari, ¿a caso quiere superarlo?, ¿le bajaría una novia en la escuela? ¿O simplemente le ardió que fuera consentido de Miguel de la Madrid? o simplemente ¿López Obrador se siente pequeño como la mayoría de sus seguidores? No lo sé, sin embargo tengo algunas teorías pero no me alcanza el espacio, bueno, el tiempo, para ponerlas acá. Lo único que si me queda claro es que El PG odia a Salinas a un nivel celular por algo y me parece que siempre anda buscando superarlo, bueno, ese wey se siente mas que Juarez y eso que era una porquería. 

Lo que si demuestra, es que es un personaje de mente pequeña, resentido social pero con un gran valor; cree en la familia, si, en su familia; por eso les da contratos y los enriquece en cuanto tiene oportunidad y mientras muchos niños enfermos de cáncer no pueden o no pudieron acceder a los beneficios que el estado debe dar en materia de salud, el suyo, el Chocoflan, sale a presumirnos sus tenis de 3,000 pesos vacacionando en la playa, los increpas por eso y te responden que no son médicos, pero si son familiares del presidente, podrían intervenir, pero no lo hacen.     

Salinas tuvo su "gran empresa" para ayudar a los pobres, se llamó CONASUPO, la cual fue reventada por el "hermano incomodo" de este; López Obrador así como Salinas, creó su propia gran empresa llamada SEGALMEX, un ente del estado que asigna contratos de forma directa a empresas fantasma y luego no les paga a sus proveedores, bueno, todas las empresas de este gobierno están así, porque lo que menos saben hacer, es administrar. 

Salinas impulsó el TLC con Estados Unidos y Canadá bajo el lema de "nosotros no queremos ayuda, queremos comercio", si bien es cierto nos vendió espejos, también es cierto que Salinas nos hizo visibles por "aspirar" a una mejor vida, López Obrador nos hizo visibles por un pésimo control de una pandemia a la cual minimizó, subestimó y terminó por atacarlo a él también; dice no querer ayuda porque el país no la necesita, segun, y apenas han vacunado al 1% de la población y su pretexto es que no tenemos vacunas, porque decidió esperarse y ceder las vacunas a los países pobres, y lo presumieron, lo que menos le importa es el comercio y apuesta por energías viejas, hasta la canciller alemana le mandó un mensaje sobre su populismo, y si no me creen lo de las vacunas, solo revisen cuantas vacunas compró México y cuantas fueron "muestra gratis"; he ahí la gran diferencia entre dos personas de similar edad pero con diferente pensamiento, uno visionario del futuro y abierto a los nuevos retos, con estudios de posgrado en Harvard y excelente dominio de un idioma diferente al español  y que descrito así parece perfecto, y no lo es, lo sabemos; y otra persona que apuesta a lo viejo, a lo atrasado, al pasado... 

Pienso que a Andres Manuel López Obrador le gustaría que viviéramos en 1857 y que en lugar de Juárez como presidente estuviera él, es mas, si por él fuera todos andaríamos en burritos y el en caballo, como lo que nos hizo creer con lo del Jetta; y nada mas porque no se le ocurrió (aunque yo creo que si) o su supuesto liberalismo no se lo permite, si no, viviría como emperador en el Castillo de Chapultepec, y aunque vive en un enorme Palacio Nacional piensa en pequeño, atrás quedó ese hombre revolucionario que combatió al propio PRI, su cuna, a Fox en los tribunales por lo del predio del Encino, a los medios por su forma tan "peculiar" de hablar, aquel hombre que sembró esperanza en los jóvenes (me incluí en eso), que se preocupó por la movilidad de la Ciudad de México, aquel al que le preocupaban los grupos vulnerables, (abuelitos, gays, enfermos terminales, etc.) atrás quedó todo eso, y aun teniendo en sus manos la transformación del país no lo ha hecho, y no se ve que lo vaya a hacer y por cierto, este hombre terminó la universidad en 3 años como casi todos, el detalle es que tardó como 11 años en titularse y con una tesis bien pedorra y alegando que no recibió el apoyo de su familia, pero no está resentido ¿verdad?; y luego dicen que no tiene nada que ver la preparación de un presidente para que este gobierne.  

Salinas ganó la elección mediante el fraude y eso todos lo vieron, yo lo vi hasta después porque tenia 3 años en ese entonces, también vieron como se robó todo lo que pudo y lo que no, se lo llevó su hermano o sus amigos, también vieron que su gobierno tuvo muchas cosas que recriminarle y a la fecha se le siguen recriminando, porque no creo que se les haya olvidado la devaluación de 1994 y 1995, también nos demostró que la clase política tiene la piel muy gruesa y les vale madre lo que les digan, la ambición siempre estará por encima de la convicción, porque el dinero compra cosas, los ideales no, y de eso, ya se dio cuenta Andres Manuel López Obrador quien ganó la elección de 2018 con una mayoría que no dejó dudas, votamos por el hartos de los políticos rateros del PRI y del PAN que no supieron gobernar al país en un hecho nunca antes visto, MORENA ganó la elección y ahora resulta que la gran mayoría de los que estaban en el PRI, el PAN o el PRD ahora están en MORENA, (Manuel Bartlet, Tatiana Clouthier, Miguel Barbosa, Porfirio Muñoz Ledo y un largo etc.). 

Está claro que esta gente no tiene convicción por su país y mucho menos ideales, por eso es que brincan de un partido a otro cuales prostitutas en los burdeles, solo que a diferencia de ellas, lo que tienen estos pendejos, es hambre de dinero y algunos también de verga pero no te lo van a andar diciendo, y es por hambre (de poder) por lo que al llegar al gobierno lo primero que hacen es robar, como nunca han visto tanto dinero junto se vuelven locos.  

Pero basta de tonterías sin sentido, nada mas vine a contarles donde estaba cuando...

- La matanza de Tlatelolco en 1968: No había ni nacido mi mamá, así que sepa la verga donde andaba yo, ni en los huevos de mi padre creo.

-El terremoto de 1985: Estaba en los brazos de mi madre o en una pinche hamaca culera, nací un día antes. 

- El Fraude electoral de 1988: Lo que yo opinara a nadie le interesaría, tenia 3. años, entonces da lo mismo donde estaba.    

- La devaluación de 1994 y 1995: Tenía 10 años, así que es lo mismo, además ni dinero tenia, de hecho casi nadie tenía dinero en esos años.

- La victoria de Vicente Fox Quesada en el 2000: Tenía 15 años y acababa de entrar a la prepa... Me dio mucho gusto el cambio, pero igual nos vieron la cara de pendejos. 

- La elección "amañada" de Calderón: Tenía 18 años, fue la primera vez que voté y me dio mucho gusto votar por Andres Manuel López Obrador, fui a apoyar el plantón que hicieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

- Año 2012: Estaba en el movimiento de "Yo Soy 132", luego vimos el cagadero que se hizo, también voté por Andres Manuel López Obrador, y no pasó nada. 

- Año 2018: Estuve en muchos lados, fui a un concierto de heavy metal y fui al mar, y también voté por Andres Manuel López Obrador.

Así que si vienes a pretender "chingarme" con el argumento pendejo de "donde estabas cuando..." te puedes ir mucho a chingar a tu madre, porque el hecho de que no haya estado en momentos clave para el país no me quita el derecho a emitir mi opinión porque este encuentra regulado por la ley; aunque no haya estado en momentos cruciales para México porque no había nacido o no tenia la edad suficiente para tomar decisiones, siempre he creído que los cambios deben ser para crecer, o al menos esa es la idea cuando los emprendes y de verdad pensé que Andres Manuel López Obrador traía el cambio, ya lo había hecho en la Ciudad de México y no podía fallar, pero todo iluso no me fije que como político nació PRIISTA, tal vez tenía ideales como muchos de nosotros, era joven y soñador parecía que tenia visión y nos decía que existe la Mafia del Poder, hoy el es parte de esa mafia. 

Nos leemos la próxima.    


Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....