La Escuela...

Hace algunos meses hubo una "discusión" tremenda sobre los suicidios "a causa" de las exigencias de los profesores a sus alumnos en el ITAM y bueno... Tuiter ardió y respondí algunos tuits dentro de ese ardor; mucho chamaquito pendejo me dijo "ok Boomer". Boomer tu puta madre.

No sólo en esa escuela se suicidan, también en la UNAM, en la IBERO y hasta en las "patito", el suicidio no es una cuestión de presiones escolares o de sacar buenas o malas calificaciones, la mayoria de las personas que se quitan la vida es porque presentan o presentaron algún cuadro de depresión y nadie se da cuenta, y es que que la depresión y los problemas mentales no son exclusivos de las escuelas de renombre, mucho menos de los estudiantes, y no solo se generan por presión de no pasar un examen, hay gente que cae en depresión por cosas muy insignificantes... Todos los seres humanos funcionamos de manera diferente, por eso somos los mas pinches débiles y terminamos por autodestruirnos.

Mucha gente no sabe que es la depresión, sin embargo está muy de moda; sin embargo en estos tiempos la gente cree que sabe de todo, de todo opinan, creen ser expertos en en todas las ciencias habidas y por haber y  cuando les dices "fijate que...X mamada" te responden con voz de Patricio Estrella un asqueroso "ya se, weeeee", entonces, yo entiendo que ya lo saben y no tiene sentido la conversación.

A veces no me dan ganas de salir, no quiero entrar en contacto con nadie, no quiero hablar, no quiero dar mi opinión de algo y a veces hasta me da miedo la reacción que pueda tener alguien con quien no estoy de acuerdo y mucho menos con "su punto" de vista, porque el punto de vista o la opinión son como el culo, todos tenemos uno, pero hay opiniones que son muy desafortunadas o demasiado fuera de lugar para los tiempos que vivimos, pero bueno, cada quien.

Hace no mucho tiempo fui estudiante en una escuela muy patito que contaba con excelentes profesores, al menos recuerdo que por eso me inscribí ahí, en algún momento mencioné que no iba a andar tirando mi dinero como la gente que estudiaba en escuelas de medio pelo nada mas por andar en las canchas o perdiendo el tiempo; y es que cuando estudias y trabajas ver las cosas de una forma un poco diferente, debido a que ya cuesta ganar el dinero para pagar la colegiatura, los libros y demás gastos que implican ser estudiante.

He de decir que jamás me he sentido moralmente superior a nadie por haber estudiado y trabajado , sin embargo tuve algunos problemas por eso con algunas personas, sobre todo con mis parejas sentimentales, ya que una de las formas que tenían para de "atacarme" era recordándome ese episodio de mi vida que yo les conté, porque cuando andas de novio normalmente cuentas partes de tu vida, ¿No?. Bueno, a mi me gustaba contar esa parte porque es la que me da mas orgullo, el hecho de haber hecho las cosas solo es reconfortante, y así como yo, hay miles de personas en la calle que se parten la madre en un trabajo mal pagado y luego se van a la escuela a estudiar para poder mejorar su calidad de vida.

Recuerdo a alguien decirme que me creía un chingo porque ya tenia cédula mientras llevaba un asunto para un familiar suyo, al principio me daba coraje y no entendía por que me decía eso, luego con el paso del tiempo comprendí que hay gente a la que siempre le va a arder la cola de que a otros les vaya bien o que logren sus objetivos. Siempre hay el uno mas que tú, el que tiene tíos influyentes o mejores anécdotas que las tuyas, si tu fumaste mota y te elevaste unos centímetros, el uno mas que tu se elevo como 3524 metros porque el compró mota de la buena y así, un chingo de ejemplos tengo, pero bueno, las personas que me conocen saben que jamas he presumido algo, pero ya me desvié del tema.

Cuando entré a la escuela tenía una convicción, ayudar a los que mas lo necesitaran, esto debido a que en mi familia existió un problema familiar y los abogados que "ayudaron" a resolver el problema se robaron unos cuantos pesos por un trabajo que nunca hicieron, entonces, siendo adolescente me prometí que mi familia no iba a pasar por eso de nuevo y hasta la fecha lo he cumplido.

Me acuerdo que en mi universidad daba clases un notario, varios agentes del Ministerio Público y algunos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, gente que está dentro del ámbito de la justicia, que conocen los temas porque los practican a diario y saben de lo que hablan, esa fue la principal razón de haber estudiado donde lo hice y a parte porque la escuela era barata y jamás pasó por mi mente la "presión" que algunos profesores pudieran ejercer sobre mi para poder sacar una buena calificación.

Me topé con muchos profesores muy buenos en lo que hacen, pasaban el conocimiento de la mejor manera y les apasionaba su trabajo, algunos eran muy exigentes y trataban de "prepararnos" para la calle que según decían, estaba muy cabrona, ojalá les hubiera creído. En particular había uno profesor que me caía en la punta de la verga, era nefasto como su puta madre y la persona mas pedante del mundo, (si, aún no había Twitter).

Era un wey como de unos 35 años, medio gordo, barba de candado, y se creía un culo porque daba una de las clases "importantes" de la carrera... Total que este galán metía la verga hasta en el bote de la basura y tenia fama de ser bien perro con las mujeres, tanto que le gustaban mucho las mujeres que tenían novio, y pues ya saben, quería darse/andar/salir con la novia de este muñeco, desde luego ella no lo peló (bueno, eso me dijo), pero lo importante de eso es que una vez que supo que yo andaba con esta chica, pues empezó a querer cargarme la mano, pedía trabajos sin sentido, dejaba tareas estúpidas, hacia que fuera a clases extramuros y cosas por el estilo, sin embargo tenia una forma muy peculiar de evaluar que a todos les daba miedo, 100 por ciento examen, así que yo ya sabía por donde iba este pendejo, y lo único que hice fue prepararme para su chingadera de examen, al final se la peló con mi novia (eso dijo) y me la peló en su pinche examen de 3 pesos, saqué 9, una calificación suficiente para que se fuera a chingar a su madre, así que no le quedó de otra mas que asentar ese numero en el acta, ahí aprendí que las batallas se ganan con un poco de dedicación y esfuerzo, o simplemente preparándote para un examen.

Todo este pinche rollo viene al caso porque, considero que los tiempos han cambiado, han transcurrido algunos años de eso y en esta época existen un chingo de llorones que piensan que la vida solo se trata de tuitear y pedir dinero prestado, y no porque mi tiempo de estudiante haya sido mejor que el de las "nuevas" generaciones, sino porque las personas que andan entre los 18 y los 30 años piensan que el mundo les debe algo y que con el simple hecho de pintar monumentos o cerrar las calles el gobierno les va a dar lo que "por derecho" les corresponde (porque así está en la Constitución). 

Esta generación de la que les hablo no entiende que para poder tener algo hay que chingarle, hay que esforzarse, hay que pasar procesos, primaria, secundaria, prepa, bla bla bla; por alguna razón que no logro entender, estas personas piensan que para poder acreditar una materia basta con la simpatía del maestro, profesor, docente o como le llamen, en otros casos, piensan que uno anda en busca de sexo y a cambio ponemos calificaciones aprobatorias, de la verga ese pensamiento. 

Sienten que con el simple hecho de quejarse y destruir cosas se les dará todo lo que piden y que creen que les ha sido negado... ESTÁN COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS, en la escuela, en el trabajo, en las relaciones humanas o en LA PUTA VIDA; NADA ES GRATIS, todo requiere de cierto trabajo y en algunas ocasiones de sacrificios, como pasar tiempo lejos de tu familia, no tener una pareja sentimental, vivir en un pinche cuarto de lamina o cosas bien culeras, y no digo que esté bien o mal, cada quien pasa las cosas de diferente manera pero hay que entender que todo lleva un proceso y que cada uno en lo personal tiene una responsabilidad, hacer que su vida sea lo mejor posible. 

Cada quien sabrá como hacerlo, yo no tengo la solución a sus problemas, ni siquiera puedo solucionar los mios...

Sin embargo, puedo decirles que para obtener lo que se desea se tiene que trabajar por ello, tratar de obtenerlo a través de otro es lo mas ruin que puedes hacer y si tienes un profesor que te chinga, véncelo en el examen y que chingue a su madre, si te reprueba porque se le dio su gana, busca una revisión de examen,  si no hay eso en tu escuela denúncialo ante las autoridades educativas, ve hasta las ultimas consecuencias y que chingue a su madre la pinche gente abusiva. 

El problema de esta época radica principalmente en que todo lo quieren resolver con marchas estúpidas (taxistas, camioneros, basureros, microbuseros, estudiantes, feministas, gays) todo el mundo marcha, en años anteriores han marchado, en el 68 marchaban, en 1945 marchaban y ya vieron, no hay un puto cambio... Prefieren andar desmadrando cada año el vidrio del Toks de Avenida Juarez que utilizar los medios jurídicos que existen para obligar al gobierno a cumplir con su trabajo.

¿Un ejemplo?,

Olimpia Coral Melo... La chica de Puebla que accedió a grabar un vídeo sexual con su entonces pareja, tiempo después, ese vídeo apareció en el Whatsapp de miles de personas; esta situación destrozó su vida, cayó en depresión, las burlas le afectaron y todo se había acabado para ella, sin embargo sacó coraje de algún lado y fundó el Frente Nacional para la Sororidad, en compañía de otras mujeres elaboró proyecto de ley para que se meta a la cárcel a las personas que hacen lo que le hicieron a ella... y ¿que creen? YA ES LEY Y ESTÁ APROBADA.

Así es como se ganan las batallas, atacando al gobierno con los medios legales necesarios, no pintando paredes y rompiendo vidrios a lo pendejo. 

Nos leemos la próxima.      


Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....