Ojalá el "PARA SIEMPRE" durara 3 años.

"La mujer de aquí, a los 15 sueña con poder casarse 
y la de otros países solo piensa en divorciarse. 
El divorcio, como allá está permitido,
lo explotan como negocio o para cambiar de marido."

¿Sin marcha "divorcional?, ¿Sin traje especial para la ocasión?, ¿Sin fiesta?, ¿Sin flores?, ¿Sin felicitaciones?, ¿Sin amigos ni familiares?, ¿A dónde se fue el amor?, ¿No que hasta que la muerte nos separe? ¡Ninguno de los dos murió!

Estas son algunas de las preguntas que seguramente se han hecho las personas que se van a divorciar cuando su abogado les explica el procedimiento que lleva ese "trámite" (porque es un mero trámite) y las consecuencias de ello, y digo seguramente, porque cuando estoy frente a alguien explicando el procedimiento, muchos sienten ganas de llorar (los hombres) pero se aguantan porque son machos bragaos; algunas mujeres (la mayoría) lloran cuando se les explica que una vez realizadas las diligencias ya no hay vuelta atrás. Supongo que su cabeza es un desmadre aunque por fuera parezca que les vale un carajo, por el enojo, el coraje o porque están planeando como harán para quedarse con los bienes del otro o con los hijos, pero eso, solo ellos lo saben. 

Imagino que esas lagrimas son debido a que no pueden dejar de pensar en todos los preparativos que la familia hizo cuando planearon la boda, en el dinero que se gastaron en la comida, (para que a la pinche tía Raquel no le gustara porque no tenia sabor), el salón, el vestuario, la luna de miel; en la ilusión que les hacia recibir un buen regalo y terminaron llenos de licuadoras y planchas, en lo chusco que fue ver que su nueva casa parecía una pinche muebleria de barrio llena de artefactos polvosos que no iban a ocupar pa ni madre porque la novia es buena pal catre pero no pal metate. Creo que piensan en que el acontecimiento mas esperado en su vida terminó siendo una batalla encarnizada por los bienes y por los hijos. (Aunque otros piensan que es un alivio terminar con eso).

Algunos otros deben pensar en el tiempo que perdieron, o en la mala decisión que tomaron al dejar a aquella pareja que los comprendía y apoyaba para casarse con "esto", porque el desprecio nos hace ver como adefesios a quienes en algún momento miramos como lo mas maravilloso del mundo.

Y es que aceptar que el matrimonio ha terminado, es una de las partes mas duras por las que una persona pasa...ba en su vida, ahora es algo muy sencillo dado que todos somos únicos y detergentes, sin embargo antes, significaba asumir que el sueño que te vendieron de niño respecto de vivir felices para siempre es una gran mentira, un divorcio es romper de un chingadazo el cuento de hadas base del amor romántico que esta sociedad nos ha enseñado a través de peliculas donde un wey en una botarga de oso conquista a la bella princesa y luego se quita la botarga y el amor "lo convierte" en humano, es enfrentarte a la realidad de que ya no existirá una segunda parte en tu película de amor porque Jack se hundió en el mar y "La Rose" se quedó en la tabla sin saber hacia a donde ir... Ese sería el final perfecto para muchas mujeres que quieren ver muerto a su ex. 

En otra época un divorcio significaría un fracaso para muchos pues ese acontecimiento creaba en la gente un sentimiento de perdida de tiempo, era como si a la hora de "invertir", el socio con el que emprendiste ese "negocio" llamado matrimonio te hubiera fallado, porque normalmente tú no fallas, al menos en mi experiencia nunca he visto decir a uno de mis clientes, "me quiero divorciar porque le fui infiel a mi pareja y no merece perder su tiempo con alguien como yo", siempre dicen "mi pareja fue una culera, ella tuvo la culpa de que yo decidiera divorciarme". Creo que en este negocio sentimental nadie pierde, las deudas son con uno mismo, con la vida, nadie te obligó a negociar con un socio al que conociste en una borrachera, en un bar o en Tinder, puesto que el error se comete desde el momento en que uno idealiza y piensa "donde comen 2 comen 3", y por el contrario a pensar, te vas como chivo en vidrieria a estamparte con una realidad muy dura, la de ser divorciado antes de tus divinos 30´s.

Mucha gente advierte sobre el hecho de no casarse jóvenes, otros dicen que no se casen enamorados, que piensen en el paso que van a dar, que primero hagan un patrimonio y luego piensen en compartirlo con otra persona, y demás cosas... yo solo les recomiendo 2 cosas: Cásense sin pedos, por separación de bienes y no tengan hijos durante los primeros 3 años, se ahorraran un montón de problemas y dinero... Y es que una de las cosas que uno menos hace cuando se va a casar, es pensar con la cabeza, normalmente el análisis corre por cuenta de las hormonas, el corazón y en algunas ocasiones de la vagina/pene, sin embargo, en la actualidad ese análisis TAMBIÉN se hace sobre un signo de pesos primordialmente, ¿Cómo te llama$?, ¿Qué departamento te apellida$$?.

Yo nunca he estado casado (Dios me liebre), pienso que para vivir en pareja no se requiere primordialmente de "un compromiso" que da un papel expedido por el Estado (que al final es un contrato) o una constancia de misa oficiada por un wey que viola niños; lo que creo que básicamente se necesita para vivir en pareja son muchas ganas de estar juntos, amor, comprensión, aceptación y un chingo, pero un chingo de paciencia y tolerancia para aguantar pelos en el jabón, tapas de baño levantadas y salpicadas, calzones tirados deudas compartidas y demás pendejadas que son por las que ahora se divorcia la gente.

Sin embargo y después de todo este choro si de mi dependiera que alguien se casara, por amor, por amistad y quizás hasta por conveniencia, haría hasta lo imposible para evitarlo porque el matrimonio no es otra cosa que un acuerdo de voluntades que celebran dos personas con el fin de crear, transferir modificar o extinguir derechos y obligaciones.

Nos leemos la próxima. 
   


La mayoría de la gente vive un 90% en el pasado, 7% en el presente y 3% en el futuro y buscando en el baúl de los recuerdos cualquier tiempo pasado nos parece mejor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....