El problema... de las fotos.

Corría el año de 1839... En México Antonio López de Santa Anna intercambiaba el poder con Anastasio Bustamante y el país estaba en crisis, como ahora; Texas estaba en que se iba y se iba y no se largaba. Pinche estado culero de Estados Unidos, tanto que querían independizarse y ahora están atascados de mexicanos, estaban como mi ex, siempre que se enojaba decía: "adiós, que tengas una buena vida", y a los dos meses volvía a aparecer.

En fin; en ese año comenzó oficialmente la historia de la fotografía con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico conocido como el daguerrotipo, que es una especie de caja para hacer fotografías que fabricó un señor que se llamaba Louis Daguerre (de ahí el nombre); a las imágenes capturadas con este artefacto les llamaban retratos al daguerrotipo, bien originales... como en la actualidad, toda la gente es muy original, única y diferente, tienen 3 pies y siempre dicen "yo no puedo hacer lo mismo que tu, no somos iguales", "¿Soy al único que no le interesa ver la película de Queen?. Pendejos. 

Como nunca falta el "caeme bien" que se cuelga de los inventos ajenos, apareció un tipo llamado Robert Cornelius que nada mas andaba en su casa pendejeando como la mayoria de los millenials en la actualidad; según ideaba que hacer y no encontraba nada, como nadie le hablaba y no tenía amigos, empezó a experimentar consigo mismo, y en ese año realizo un "autorretrato de si mismo" al daguerrotipo, es decir, se tomó una fotografía de las que ahora llaman "selfie". Esto fue un experimento y salió bien, trascendió, pero... no fue tan famoso ese procedimiento, de hecho hay muy pocas imágenes al respecto.

Sin embargo, desde 1839 al 2002, pasaron muchas cosas, mataron a Abraham Lincoln, Juárez fue presidente varias veces sin ser elegido, México tuvo su revolución, nació el PRI (y no se ve cuando muera), hubo dos guerras mundiales, el hombre conquistó el espacio, los negros lograron tener mas derechos, Estados Unidos se fue a la mierda con su presidente Donald Trump, llegaron los celulares, las cámaras fotográficas digitales del tamaño de una mano y con ellas, la selfie o el selfie... como quieras llamarle y si, es esa fotografía de nuestra jeta que TODOS en algún momento nos hemos tomado. TODOS. Quien me diga que no, miente y que se vaya a la verga.

Antes era muy difícil estarse tomando este tipo de fotografías, por lo costoso de las cámaras, porque había que estar mucho tiempo paradote frente a la cámara, etc.; ese tipo de fotografías me gustan, se ven bien y sirven para identificar a alguien en tu teléfono, pero... desde que recuerdo haber visto ese tipo de imágenes siempre me han causado cierto conflicto, sobre todo con la gente que acostumbra torcer el hocico como si les estuviera dando un ataque o trajeran un pedo atorado, no entiendo el afán de ciertas personas de torcer el hocico para una foto, no lo entiendo.

Pero eso no es todo, tampoco entiendo por qué "paran" la trompa y ponen un #RedLips y lo único que se ve en la imagen son tetas y un chingo de filtros para "verse" mejor... No saben la pinche descalabrada que me lleve el otro día por andar haciéndole caso a las fotografías, andaba de ligador en el Tinder y había una chava que estaba bonita, digo estaba porque cuando nos conocimos tenía la piel toda pinche cacariza, como de molcajete... bien dicen que de noche todos los gatos son pardos.

He leído que varios estudios realizados refieren que las personas que se hacen muchas selfies están en pedos mentales o tienen algún trastorno, otros dicen que esa gente es narcisista y otros refieren baja autoestima... Yo les creo a todos, y aunque yo no soy ningún profesional de la mente, en algún momento llegué a pensar que la gente que siempre se andaba tomando fotos de si misma tenia pedos mentales, mas los que ponen una fotografía de su cara en el fondo de pantalla de su celular o computadora, a parte de feos narcisistas.

Hay personas que todo el tiempo ponen fotos de sus pinches caras en sus estados de Whatsapp, de Facebook, de Instagram y todas sus redes sociales, digo, esta chingón que nos queramos y nos gustemos pero ¡No mamen! Hay quienes exageran con las putas fotos, en todos lados aparece su jeta, los silencias y te aparecen hasta abajo de la aplicación de Whatsapp, y si eliminas el contacto se emputan, si les dices que no se tomen tantas fotos porque parecen pendejos, se emputan, si les dices que están feos a la verga, se molestan de todos modos, total que nada les embona.  

Entonces para que se terminen de molestar les digo que el problema no es que se tomen tantas fotos, el problema no es que paren el hocico, el problema no son los filtros, el problema no es el muestreo de tetas, no... El problema es su falta de amor propio y eso se contagia.

El problema es que necesiten de la "aceptación virtual" a través de corazoncillos en Internet... No hay nada mas vacío que eso. 

Coman frutas y verduras y no les tomen fotos por favor.

Nos leemos la próxima.   
        


Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....