Ex... tinto

Los que hemos llevado una vida mas o menos normal hemos tenido parejas sentimentales, unas son buenas, otras son malas, otras son culerisimas y otras pasaron sin pena ni gloria, en lo personal he tenido de todo, lo mismo han sido morenas, rubias, de ojos verdes, gordas, flacas sin distinción... al menos nunca me dijeron El Comal, aunque no sé si eso sea bueno o malo, en fin...

De esas relaciones TODOS sin excepción alguna, hemos hablado, hemos dicho pestes, que era una culera, que hija de su puta madre, que como pude andar con ella y bla bla bla, y seguramente han hablado de mi... eso me queda claro y me da igual, sin embargo, cuando estamos enojados (y siempre nos justificamos con eso), decimos cosas que NO DEBERÍAMOS DECIR, y no porque lo diga algún libro, o porque a algún autor famoso se le haya ocurrido, no se dice porque en el momento alegre, el momento bonito en el que estuvimos con esa persona NO NOS QUEJÁBAMOS, nunca te vi quejarte cuando la tenías adentro, nunca te vi quejarte cuando no me interesé por las cosas que a ti te gustaban, nunca te vi quejarte cuando llegue tarde a alguna cita, nunca te vi quejarte cuando yo me vine primero que tú, nunca te vi quejarte de mi pene pequeño, hasta que dejamos de ser novios... y si te quejaste no fue conmigo, lo cual se me hace muy desafortunado porque el que tenía que atender tus quejas era yo, no Twitter o tu red social de preferencia, el problema es que cuando nos mandan a la chingada o mandamos; siempre queda algo de culpa, de resentimiento, de dolor, nuestro ego se ve lastimado y quiere llamar la atención de alguna manera. 

No entendemos el prefijo Ex-, este tiene que ver con la pérdida de algún cargo o condición que se ostentaba, por ejemplo: ex-director, ex-alumno o ex-novio, es decir, eso ya se perdió, ya no serás mas alumno de esa escuela, por eso eres ex alumno, ya no serás director de esa compañía, por eso te nombran ex-director y cuando dicen "mi ex-novio/a", quiere decir que ya no hay mas relación, es decir, se acabo, terminó, finalizó ese ciclo, por alguna razón esa relación ya no dio para mas, en algunos casos si da y deciden continuar, ahí no se usa o no debería usarse el ex, en todo caso retomaste la relación que tenías o decidiste volver a intentar algo, pero eso ya es cuestión de cada quien. Hay quienes dicen que las segundas partes no son buenas, hay a quienes les funciona y cada quien vive de acuerdo a lo que le va sucediendo pero...  

Hay, habemos, quienes no entendemos y nunca hemos entendido que ex significa que ya fue, pensamos que en donde hubo fuego cenizas quedan, pero olvidamos que las cenizas ya no arden, jajaja (disculpen mi Paulocoelhez), pensamos que no va a haber otra persona que te ame como yo, cuando la realidad es que hay miles de personas en el mundo que necesitan dar o que les den cariño, o una buena dosis de sexo, nos creemos tan importantes que pensamos que el otro no va a tener la capacidad de superarnos y de hacer su vida con alguien mas, creemos que somos lo único y especial que le sucederá a nuestro ex y así vamos por la vida creyéndonos el oasis en el desierto, la piedra filosofal y un montón de madres que no existen pero... déjenme les digo que eso es una vil mentira, siempre hay un roto para un descosido, SIEMPRE. 

Todos tenemos las mismas capacidades, de comer, de dormir, de chingar la madre, de quejarnos en las Redes Sociales y hasta la misma capacidad de amar pero no todos tenemos ese privilegio...  sin embargo, todos somos iguales en anatomía y tenemos los mismos órganos, pero todos tuvimos diferente educación y aunque crecimos en un ambiente similar nos desarrollamos de manera diferente, en alguna ocasión insultamos y hablamos mal de alguien, al menos yo no me arrepiento de haber hablado mal de alguien, lo volvería a hacer... De lo que SI me arrepiento es de haberlo hecho con las personas equivocadas, y pues todos en la vida hemos conocido a unas cuantas gentes equivocadas y lo seguiremos haciendo, es ley de vida, no obstante que eso seguirá ocurriendo, podemos ser diferentes...

Hay quienes fueron "educados" para no ser ojetes con sus semejantes, hay quienes de niños recibieron todo y en la actualidad ya de adultos piensan que se merecen hasta la pleitesia, hay quienes piensan que lo que dan nadie mas me lo dará, hay quienes se sienten únicos y diferentes nada mas por haber sido lo primero que conociste, y de ahí se agarran para manipularte, para tratar de hacerte ver menos, y hay quienes actúan de buena fe, pero siempre esperan algo, todos esperamos algo de alguien y no está mal esperar... de hecho es muy normal esperar que si ella es buena onda, yo lo sea con ella; no creo que ella espere que le dé unos madrazos después de coger... a lo mejor en el acto unas nalgadas si, pero bueno, ustedes entienden.

Cuando nos volvemos ex en la vida de alguien deberíamos retirarnos con dignidad, deberíamos dejar que el otro se quedara con lo bueno que alguna vez vivimos, deberíamos quedarnos con lo bueno de esa persona y guardarle un buen recuerdo porque nos dio momentos felices, de lo contrario no habríamos estado ahí, a nadie nos gusta ser sobajados y mucho menos nos gusta ser tratados mal pero bueno... hay quienes se quedan años y años siendo maltratados, sobajados, abusados, nada mas por no estar solos, o porque la calle está muy cabrona, o porque la persona es "lo mejor que nos ha pasado", hay otros que se quedan años y años esperando ser amados y eso jamás pasa, luego andan de resentidos sociales diciendo que yo soy todos los hombres o que ella es todas las mujeres... patético. 

Tristemente sucede todo lo contrario... cuando mandamos o nos mandan a la chingada, lo primero que hacemos es despotricar en contra de la persona en cuestión, decimos que es soberbia, que está gorda, que tiene estrías, que tiene el pito chico, que tiene las tetas caídas, que se pedorreaba y demás cosas que NO DEBERÍAMOS DECIR, por respeto, insisto... Hay otras gentes mas enfermas que van por la vida hablando mal de su ex con cada gente que conocen, si a la antigua pareja no le gustaba tal o cual película lo dicen, si no le gustaba el helado de fresa lo dicen, si no les gustaba su música para negros lo dicen, sin darse cuenta que le están dando bases a la nueva pareja para que se vaya metiendo y amoldando a lo que queremos.      

Yo tuve una novia que se volvió fan de Metallica nada mas por que a mi me gustaba, resulta que era la vaquera rockanrolera de la canción de Charlie Montana, era la pura milpa real, y cuando terminó conmigo habló pestes de mi y dijo un sin fin de cosas que estaban fuera de lugar.... aunque yo también  hice lo mismo, conté cosas que no debía, despotriqué e hice cosas de las cuales no me arrepiento pero no pienso repetirlas, porque en esta vida que solo es una, hay que renovarse, hay que evolucionar, hay que cambiar de ser una mierda a ser una mejor persona, nada mas porque me dan ganas de ya no andar hablando de mis ex, así el pedo, no hay otra justificación. 

En fin, dicen que lo que sucede en Las Vegas SE DEBE quedar en Las Vegas, a menos que sea un hongo, ese te lo traes y lo curas con cremita... me han contado, yo ni he ido a Las Vegas; entonces, creo que cuando empecemos una nueva relación, solo deberíamos decir cuantos novios hemos tenido y lo que nos gusta, no deberíamos dar santo y seña de quien fue quien, no deberíamos dar pistas de nuestras ex parejas, porque luego ahí andan las locas buscando en las redes sociales a la nueva, me imagino que para pedirles una carta de recomendación o para preguntarles si se las cogen igual, la verdad es que no lo sé... si a nuestra futura pareja le gusta tomar café con caca, que se lo tome, pero no debemos influir en sus gustos ni convertirnos al Cristianismo radical solo para que nos quieran.

Lo ideal es, creo yo, opinión personal, no la debes seguir si no quieres... que cuando vas a empezar algo nuevo con alguien, nuestro prospecto NO DEBE saber NADA de nuestra relación o relaciones pasadas, los recuerdos de historias pasadas pueden condicionar lo nuevo que está por llegar, es decir, si a tu ex no le gustaba ver películas de amor contigo, tu nueva pareja podría agarrarse de ahí para llegarte aunque no le guste ver a Gerard Butler hacer una cartita de amor para cuando se muera, deja que sea autentico, no le des referencias, no le des pistas, que se las ingenie para llegar a ti, (si es que quiere) por sus medios, no a través de tu ex pareja, esa mamada de "mejor amigos" no sirve... deja que esa ex pareja que solo te daba dolores de cabeza se vaya, ya no te estés acordando de ella, olvida revisar sus redes sociales y las de sus ex parejas o de sus prospectos, deja de estar al pendiente de lo que hace y de lo que no, no dejes que tu ex pareja esté presente en tu nueva relación, cuando una relación termina se quedan las costumbres y las actividades que hacían o incluso los amigos en común... Saca todo eso, no solo le digas "adiós" en tu mente, dile adiós en tu vida, borra sus fotos del Instagram, deja de hablar de esa persona en Twitter, deja de buscar a sus ex parejas, olvídate de su existencia y vive tu vida.  

No necesitas ver con quien está o con quien estaba, no es de tu incumbencia saber lo que hace o a lo que se dedica, no te importa, no debes estar al pendiente de sus actividades, no debes usar a tus familiares para saber de esa pareja, es mas...ex viene de la palabra Extinto, que significa muerto o que ya no existe en la actualidad... ¿Qué necesidad tienes de estar recordando a esa persona que te hizo tanto daño?. O quizás no te lo hizo y solo la cagaste y cuando te diste cuenta ya era demasiado tarde o, simplemente la relación ya no "jaló".

Coman frutas y verduras... y si no están conformes con algo anormal que suceda en su relación, háblenlo con su pareja... y después con un psicólogo, no se lo cuenten al Twitter, a el le vale verga tu estado de ánimo, le vales verga tu y le valgo verga yo; muchas veces nada mas hay gente que se la pasa chingando, mejor no te arriesgues. 

Nos leemos la próxima.





Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....