La Moral es un árbol que da moras... (saludos Karla Souza)
"El hecho de que un espacio sea público no quiere decir que mi cuerpo también lo sea"
Anónimo
Hoy voy a abordar un tema que no es chusco, no tiene nada de gracioso y mucho menos es una anécdota personal, tampoco tiene algo que ver conmigo y afortunadamente con nadie cercano a mi entorno; quiero comentar que estoy en contra de la gente que pide favores sexuales a cambio de, y mas en contra de quienes los brindan por un papelito de telenovela, por salir en un comercial bien culero de cerveza, por estar en la radio o por ser la pinche secretaria que hace las facturas mal; (todo por subir rápido y sin esfuerzo). La obtención del beneficio a bajo, bajisimo costo. Aplaudo a la gente que decide no hacer esos favores no por que tenga mucha dignidad y esas mamadas, sino por salud mental.
A veces es preferible no tener para tragar que estar enfermo, y creo que no solo lo pienso yo, hay gente que no lo hace por asco a los viejillos pero, si es un joven el que lo propone, tiene una buena posición económica y a parte esta guapo, jajaja, sin pedos lo hacen, y ya que tuvieron la exposición mediática, ya que salieron en la película, ya que tienen varo, ya que están en la cumbre de su carrera, se atreven a romper el silencio; eso aquí y en China es ser doble moral, hipócrita, oportunista... pero bueno.
Trabajos hay muchos y muy variados, se puede trabajar en lo que sea (honesto y que no vaya en contra de la moral y las buenas costumbres dice la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), siempre y cuando nos preparemos para eso, es decir, no es cierto que no haya trabajo de Abogado, no es cierto que no haya trabajo de Administrador, no es cierto que no haya trabajo de Químico Farmacobiólogo y que estos o la mayoría anden de taxistas, no, el problema no es que no haya empleo, el problema es que hay personas (muchisimas, miles, millones) que piensan que con solo salir de una buena universidad ya van a llegar a ser directores en Grupo Carso o en alguna empresa monopólica de México y pues la verdad es que no funciona así. Hay que adquirir un poco de experiencia, por lo menos para que si obtenemos un buen empleo no la caguemos como muchos (Saludos supremo líder Peña). ¿Que hay inflación? Si. ¿Que el dinero no alcanza? También. ¿Que el acoso siempre ha existido? Cierto. ¿Entonces? ¿Donde está el puto problema?
El problema radica en la imperiosa necesidad que tiene el ser humano de sobresalir y estar por encima de los demás, en todo el mundo, una persona que aparece en los medios masivos de comunicación es vista como un ídolo, como alguien grande, como un ser inalcanzable, no importa que haga vídeos pendejos en la sala de su casa o que vaya a chingar a la gente estúpida que camina por la calle; para la generalidad estas personas son grandes, son importantes, son estrellas, y cuando se los encuentran en el centro comercial o en algún lugar publico, los autodenominados fans, busca tener la foto con ellos, como si se tratara de seres omnipotentes.
Otro de los grandes problemas de eso, es el hecho de que estamos llenos de excesivo pensamiento mágico, lucha por tus sueños, se constante y vencerás, levántate todos los días y piensa que serás rico, estrella de televisión o un pinche gnomo y se te cumplirá, etc. La gente se aferra tanto a cumplir sus sueños con tal de tener un poco de reconocimiento social, aunque eso implique irse a la cama con cualquier viejo morboso huevos caídos con un poco o mucha exposición mediática (saludos Chabelo). ¿Por qué? EL PODER.
Cuando era estudiante, para pagar mis estudios universitarios trabajé en un restaurante de esos (que son varios) donde hay hostess, unas muchachonas bien bonitas con curvas mas cabronas que La Pera de Cuernavaca, son la carta de presentación del lugar, lugares para ver y comer carne les dicen algunos, restaurantes conceptuales les llaman otros, donde no importa que te den gato por liebre, un lugar donde la elegancia y el buen servicio del mesero (jajaja) se sustituye por unas nalgotas y unas chichotas. Resulta que a este lugar llegaba un viejillo de unos 65 años aproximadamente, siempre se sentaba en la misma mesa del fondo y siempre pedía a la misma muchacha para que le atendiera, el wey vendía cosméticos patito, de esos que elaboran con caca de elefante, baba de nopal y no se cuanta mamada mas, este hombre (feo como Juan Osorio) les daba cremas a las chavas según para mejorar su cutis, para que su piel quedara como nalga de bebé y aparte, les daba su dinerito, (para lo que hiciera falta), insinuaba que por una mamadita y algo mas, el podía convertirlas en modelos de pasarela y que dejarían de trabajar en ese pinche burdel de arrima platos; por supuesto que hubo quienes aceptaron (y no las veo desfilando con Carolina Herrera) y desde luego hubo quienes no lo hicieron, pero, el problema no es ese, el problema es que nadie lo contaba como algo alarmante, como algo asqueroso y que debía denunciarse, mas bien parecía un lugar común, un chiste local y nada mas, cuando esto llego a los oídos de la mujer que supervisaba a las chicas, esta se rió y dijo: "ese wey siempre hace lo mismo", "pinche gordo, ya anda otra vez de caliente".
Alguien se preguntara, ¿Yo porque no lo denuncie? La respuesta es muy sencilla, en ese momento era menor de edad, en México a los menores de edad no se les toma en cuenta mas que para pedir limosna en las calles y para decirles Millenials, en lugar de educarlos, ademas de que pensé en ese momento que no era mi problema. (Apatía por la desgracia de los demás le llaman). Peor aun, en México para hacer una denuncia de ese tipo siempre tiene que ir la parte interesada, es decir, quien sufrió el acto delictivo, el abuso pues, los delitos sexuales se persiguen por querella, al menos en la CDMX. (según MAME).
Querella: Actuación a través de la cual una persona ejerce acción penal en contra de otra poniendo en conocimiento del Ministerio Público una noticia criminal. Es decir, que tienes que ir a denunciar lo que sucedió, si no, de nada sirve que te haya pasado y se lo digas a tu vecina o a Carmen Aristegui.
Se que no soy dueño de la verdad y tampoco estoy en contra de la gente que va a los medios para que la autoridad les haga caso. (Eso es muy gracioso, en México la autoridad no le hace caso a nadie). Trato de ser empático con la gente que ha sufrido acoso y me gustaría aportar un poco a eso debido a que hay un sin numero de personas que en algún momento han sido victimas de algún acoso, hostigamiento y abuso sexual, hay gente en la calle que encuera a las mujeres con la mirada, he visto gente en el metro que les da tortícolis de todo lo que mueven el cuello para ver un trasero, los piroperos, y hay otros (me contaron) que son mas depravados y se masturban a la vista de la gente en el transporte y, sobre todo en el metro y por supuesto que están los violadores, que eso, eso algo mucho mas grave.
Ya nadie se acuerda de las Muertas de Juárez, solo usan este suceso como un estandarte cuando se quieren colgar de alguna causa para vender algo, nadie se acuerda de El Coqueto, aquel microbiosero que violo y mato por lo menos a 7 mujeres en el Estado de México.
Hay varias cosas que me vienen a la cabeza cuando escucho hablar de abusos sexuales y no puedo pasar sin mencionar el asunto del productor dueño de medio Hollywood: Harvey Weinstein, aquel tipo que acosaba a las actrices para que llegaran al protagónico de tal o cual película y que para limpiar sus culpas solo les dijo, "perdónenme, no sabia lo que hacia" o una mamada así. No entiendo porque no denunciaron en su momento las victimas, porque otros sabían, pero difícilmente hicieron algo, a lo mejor por miedo, por temor a que hubiera represalias, o por el hecho de que no se fueran a quedar sin trabajo, o no sé, el chiste es que no lo hicieron y, casualmente, ahora que el tema esta de moda, todas quieren denunciar que sufrieron algo así, hace mas de 30 años (saludos Meryl Streep).
En México también hemos tenido de esos y me atrevería a decir que antes de Harvey... ¿A poco nadie se acuerda de donde salio Niurka? Se la trajeron de Cuba porque estaba bien buena y ya en México un productor de Televisa hizo lo propio con ella, (y quien sabe si con alguien mas). Nadie recuerda a Emilio Azcarraga Milmo, un conocido mio que tenía un catalogo de mujeres que le llevaban a los políticos, empresarios y demás cacas grandes para que saciaran sus apetitos sexuales, con el CONSENTIMIENTO de ellas claro esta, a cambio de su contrato de exclusividad con Televisa, saludos cirugía Méndez. (Eso no me consta pero se menciona en un libro que nadie ha leído y por eso siguen viendo Televisa). Ya nadie se acuerda de El Carnal de las Estrellas que solo quería acostarse con ellas, el famosisimo Luis de Llano que se llevó a Sasha Sökol a vivir a su casa cuando esta tenía 17 años, solo por mencionar uno de sus tantos abusos, consensuados, y que para la ley no son delitos, pero al fin abusos.
Recientemente andaba leyendo en Twitter sobre unas entrevistas que realizo Carmen Aristegui a varias mujeres que están relacionadas con el espectáculo mexicano y lo único que me vino a la cabeza es que el mexicano quiere ser como el gringo, hasta en esas mamadas les copian, luego reflexioné sobre el tema del que hablaban y me llamo mucho la atención como hay tanta gente que opina nada mas porque tiene frente a si un pinche teclado o un celular con $20 pesos de datos.
El abuso sexual y en general cualquier cosa que tenga que ver con la integridad de las personas debería ser considerado como grave, pero en México no es así, su legislación es muy condescendiente con los delincuentes, no son tratados como culpables hasta que se les demuestre, ademas la obtención de justicia no es nada sencilla, debido a que somos una Sociedad Envasada, (lean ese capítulo en este blog), es decir, como te ven te tratan, ¡cuanto tienes, cuanto vales!, con dinero baila el perro, y sin el bailas como perro, que caro te llamas que departamento te apellidas, etc., me puedo seguir toda la mañana con los refranes de mi abuela, que en paz descanse y nunca terminaría.
El problema del acoso, el abuso y de los delitos sexuales es que son de realización oculta en México, o sea que solo le constan a la victima y al victimario y no basta con que la victima diga que la violaron o la acosaron o la abusaron para que sea cierto y se haga justicia, por ejemplo si violaron a alguien hace 3 años y en ese momento no se denuncio el acto, difícilmente, y podría atreverme a decir que es casi imposible que esa acusación prospere, porque a parte del dicho de la victima se necesitarían otras pruebas, que si no se realizan en determinado tiempo se desvanecen y ya no son eficaces; si solo vas y se lo dices a Carmen Aristegui, (que tiene toda mi credibilidad y lamento que se haya prestado a este circo), pero no lo denunciaste, no tiene sentido, para la justicia mexicana Carmen Aristegui y el testimonio de Karla Souza y de cualquier actriz o de cualquier hijo de vecina como tu o como yo no es determinante para juzgar a alguien por el delito de violación, hostigamiento, abuso o acoso sexual.
Para este tipo de casos hay una máxima irrefutable que se llama CONSENTIMIENTO, y si las personas que sufrieron acoso y no lo denunciaron en el momento y peor aun, no tienen mas pruebas que su dicho para demostrar lo que están diciendo, déjenme les digo que están en el hoyo. Para la justicia mexicana si hay consentimiento no hay delito, pues la ley es clara al referir "...al que a través de la VIOLENCIA física o moral, al que SIN CONSENTIMIENTO de una persona, a quien solicite favores sexuales para si o para otros y realice conducta sexual INDESEABLE se le impondrá..."
Es decir, si no hay violencia, si hubo consentimiento, (con la promesa de un papel en películas o con la promesa que sea), si el favor sexual solicitado no fue indeseable (y no lo rechazó la victima), entonces fue un acto consensuado y por muy repugnante que se vea, para la ley y para el Estado no hay delito que perseguir y desgraciadamente, la gente que lo hace, lo sabe; los de a pie como tu y yo no lo sabemos, creo que todo lo que dijeron estas mujeres tuvo que haber sido denunciado en el momento en que ocurrió, sustentarlo con una investigación y confirmarlo con pruebas; hacerlo ahora me parece ventajoso, se presta a interpretar muchas cosas, a lo mejor lo que buscan es atención mediática, ¿Ya se olvidaron de Sergio Andrade y de Gloria Trevi? ¿Ya se les olvido como de la nada TV Azteca se los acabó por el contrato que no quisieron cumplir con esa televisora? ¿Ya olvidaron como los anduvieron persiguiendo mejor que la policía hasta Brasil? Que se van a acordar si esas cosas ni les importan.
Alguna vez, Karla Souza declaró que usó su cuerpo o que se aprovechaba de que le gustaba a algún productor para sacar provecho de la situación, ahora le escupe en la cara a sus seguidores y nos viene a decir que la violaron, colgándose de lo que a otras personas seguramente si les paso sin su consentimiento y que seguramente si sufrieron. Que casualidad que ahora sale a lloriquear y a quejarse amargamente de lo que le sucedió, precisamente en un momento en el que no tiene película en cartelera porque la ultima que realizó esta muy culera (lastima por José María Yazpik que actúa bien y me cae a toda madre), hay sospechosismo.
Esta mamada se me hace como la Caja China que emplean en la película de Luis Estrada "La Dictadura Perfecta", desviando la atención del publico en cosas bien pendejas y sin sentido, para esconder que su candidato el cara de culo con talco Jose Antonio Meade (Midi pa´ los cuachalangas) esta en la lona, o que Rosario Robles, muy cercana a nuestro supremo Líder enfrenta algunas denuncias en la PGR por desvió de fondos... Así es mi México.
Pero bueno, pinche mexicano desmemoriado, tiene cosas mas importantes que hacer que andar pensando en lo que pasa con los artistuchos de la tele, pero cuando hay escándalos mediáticos como este se suben al tren del mame (como yo) para opinar cuales lavanderas de vecindad, (no soy yo) sin siquiera tener la noción de lo que están hablando.
Si en verdad sucedió lo que dice esta mujer, que presente las denuncias correspondientes y que señale al responsable de manera directa, porque es muy culero que acusen a Gustavo Loza (aunque se fusile todo lo que filma) de cosas que no se le han comprobado, bueno, ni siquiera menciono que fuera el, no dijo quien la abusó; solo fue, ladró, y armo un desmadre... está como esas personas que te dicen:
- Quiero decirte algo.
- Ah si, dime, ¿Que paso?
- Nada, mejor ya no!
Así su declaración no sirve de nada. Aunque sea Carlos (la putita) Loret de Mola o Jorge Ramos el que haga la entrevista vale para pura madre ante quien se diga si no se tienen las pruebas correspondientes. Recuerden que la verdad no hará libres, o no.
Coman frutas y verduras... Lean un libro, aunque sea el vaquero, el chiste es que ocupen su mente en algo que no sea estar chingando al prójimo. Nos leemos la próxima.
Si en verdad sucedió lo que dice esta mujer, que presente las denuncias correspondientes y que señale al responsable de manera directa, porque es muy culero que acusen a Gustavo Loza (aunque se fusile todo lo que filma) de cosas que no se le han comprobado, bueno, ni siquiera menciono que fuera el, no dijo quien la abusó; solo fue, ladró, y armo un desmadre... está como esas personas que te dicen:
- Quiero decirte algo.
- Ah si, dime, ¿Que paso?
- Nada, mejor ya no!
Así su declaración no sirve de nada. Aunque sea Carlos (la putita) Loret de Mola o Jorge Ramos el que haga la entrevista vale para pura madre ante quien se diga si no se tienen las pruebas correspondientes. Recuerden que la verdad no hará libres, o no.
Coman frutas y verduras... Lean un libro, aunque sea el vaquero, el chiste es que ocupen su mente en algo que no sea estar chingando al prójimo. Nos leemos la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario