La Marcha del Amigo Solitario...




De un día para otro te llega la nostalgia, y hoy es uno de esos días en los que sientes que andas por andar, en que bailas solo, en que ries por no llorar… Sin embargo, sentado en mi cama, escuchando los ronquidos de mi refrigerador recuerdo cuando era adolescente y no había nada más que ir a la escuela (a hacerme pendejo), ir a las tocadas de Ska (sin boleto), ir al Chopo a “comprar” pendejaditas, o al Faro de Oriente a sentirme artista plástico o una mamada de esas, haciendo pintas en los muros porque las idas al Ministerio Público ya salían muy caras por andar grafietando en los vagones del metro Pantitlan, además de que ya nadie estaba dispuesto a aguantar mi “mal comportamiento”.

Sin embargo no estaba solo, eramos dos amigos que vivían como hermanos, que comían en el mismo plato, y que hacían todo por divertirse, que compartían todo hasta la ropa (menos mal que no tuve novia en esos tiempos), y que en algún momento llegaron a compartir los sinsabores de una buena madriza que te acomodaron por andar de “verguero”, porque cuando eres adolescente te vale madre la vida, y sientes que te puedes comer el mundo de un bocado. Son momentos inolvidables que no regresaran, pero que sin embargo quedan guardados en alguna parte de nuestra memoria.

Hoy mi amiguin se encuentra al lado de una “buena mujer”, ama de casa a la que le es más cómodo quedarse en casa a cuidar a los chamacos porque “si no los cuida su madre quien los va a cuidar mejor” y se la pasa pintandose las uñas, haciendose las cejas mas feas que las de un chaka, y limandose las patas aunque no se le quite el talón de mazapan, pero bueno, eso a mi me vale madre… Solo se que estamos en vísperas de volver a vernos después de mucho tiempo, y no se, me invade la nostalgia. 

Y es increíble como cambian los tiempos, antes no me preocupaba nada, hacia las cosas porque se me daba la gana o por llevarle la contraria a alguien, ahora hago (hacemos) las cosas para “encajar” en el sistema, para entrar a un grupo o por caerle bien a alguien, he aprendido mucho de doble moral, pero no por eso soy un culero, me he vuelto frio y calculador, pero no por eso soy un culero, y hasta he mandado a la chingada a algunas mujeres, y eso tampoco me hace ser un culero, (muchos pensarían que eso me hace ser maricón) pero no, mas bien se que todo lo que haga será por mi y para mi, sin afectar a los demás, también sé, que quien quiera estar conmigo es bienvenido, sin caretas, sin mascaras, sin pendejadas. Pero les decía, ahora hay que pagar las cuentas, la renta, el agua, la luz, y eso no es por encajar, eso es porque si no lo pagas te echan a la calle y te quedas sin internet (Dios mio), sin embargo antes, para no pagar todo se resolvía con un “portazo” o con “reventarle su madre” a unos cuantos estorbos.

Yo solo les digo que todos tenemos algo que recordar, y yo recuerdo aquella vez en que acompañado de mi amigo Diego en el Foro Sol vimos por primera vez a nuestro hit… Los Fabulosos Cadillacs, aquella banda que con solo un “Buenas Noches” hizo que nuestra adolescencia fuera feliz, siempre alegre, siempre… Hoy han pasado más de 10 años de ausencia, y nos volvemos a encontrar mi amigo Diego, Los Fabulosos Cadillacs y yo, esperando que sea una buena tarde en donde la diversión sea lo que impere, y que sin duda se haga inolvidable, como aquellas veces en que nos daban en la madre en el Slam.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....