Un país de jodidos...

Hace mucho tiempo que vivo en la Ciudad de México, para ser exactos hace 27 años... En algún otro blog les conté que yo no nací en esta ciudad, soy de un pueblo nada parecido al de Jaimito El Cartero pero que mas bien, se parece a Silent Hill o a alguna escenografía de película de terror barata, pero eso no importa mucho, desde que fallecieron mis abuelos ya no voy. 

Lo que les quería contar es que desde que llegué aquí las cosas no han sido tan diferentes en cuanto a la vida citadina; creo que lo único que ha cambiado es que ahora hay mas autos pero siempre se ven los mismos escenarios, la misma miseria, la misma marginación, las mismas personas en situación de calle, el mismo circo de contaminación, cada 3 años un nuevo reglamento de transito, nuevos colores en los taxis, nuevo logotipo de la Ciudad que ahora son dos pinches clips, los mismos olores, la misma pestilencia política... es mas, de un tiempo para acá la Ciudad de México huele a caño, se me hace como aquella ex que solo se pintó el cabello y se vistió de reina dizque para cerrar círculos,  cuando lo cierto es que lo hizo para verse menos culera, pero que en esencia sigue siendo la misma porquería. 

Llegue a esta ciudad en 1993, el presidente era Salinas, le siguió Zedillo y luego Fox, Calderón (Bacardí Blanco) y Peña Nieto... y a pesar de que han sido 5 los presidentes que he visto desfilar nada ha cambiado; y ahora con el "Calígula Tropical" no se ve que algo vaya a mejorar...

Y es que hablando de gente culera, me acordé de la película de "El mil usos", que se estrenó por 1981; y cuenta las "aventuras" de un campesino oriundo de Tlaxcala llamado Transito al que se le muere su papá, y como consecuencia de eso deja a su mujer y a sus 3 hijos en el abandono, el personaje lo interpreta magistralmente Héctor Suárez y básicamente es una denuncia en contra del campo y sus raíces, denuncia que en el campo no se es nadie, las máquinas que da el Gobierno no sirven porque el campo no produce, nos "enseña" que en el campo no eres nadie y en la ciudad "eres alguien", o al menos eso cree él y las miles de personas que poco a poco han ido llegando a la Ciudad y que siguen llegando. 

En ese entonces otro López era el presidente de México; José López Portillo y Pacheco, un abogado carismático que de la mano de Luis Echeverria llegó a la presidencia y resulto ser bien pinche ratero, puso a sus familiares en puestos estratégicos y se enorgullecía de ello, decía que debíamos estar preparados para administrar la abundancia porque encontraron un pinche pocito de petróleo que no les sirvió para ni madres... privatizó la banca, devaluó la moneda y se robó todo lo que pudo, se hizo una casita a la que le llamaron la "Colina del Perro" y se casó con una mujer de la TV... saludos Lord Peña. 

Luego escribió un libro que habla de "sus tiempos" y en el narra todas sus aventuras y como vio su mandato, y desde luego, nada dice de lo que tuvieron que chingarse nuestros padres y los que fueron víctimas de su amigo Arturo "El Negro" Durazo pero me estoy desviando del tema...  

El personaje de la película enfrenta varias circunstancias que lo hacen volverse como el chilango común, mañoso, tranza, "trinquetero", huevón y varias cosas más. Un día anda tristón y se pone medio pedo con unos chupes que una putilla le pasa por una ventana, la policía en cumplimiento de su deber, porque siempre cumplen con su deber los pendejos aunque los cachen parchando en una patrulla, lo llevan a la cárcel, ahí aprende a hacer todo lo que no se debería hacer según el sistema de Justicia Penal, pero eso a el le vale madre y vende chescos con piquete, tortas con orégano y perejil y un montón de cosas mas, demuestra que es mas fácil ganar dinero cometiendo delitos que aprendiendo uno de los oficios que ofrecen en prisión, es el típico mexicano huevón que todo quiere que se lo regale el gobierno; total, tan bien le va estando en la cárcel que cuando obtiene su libertad no se quiere ir porque vive mejor en ese lugar, y esa es la realidad de muchos mexicanos en prisión que no tienen recursos.

Lo que me llama mucho la atención, es que esa realidad retratada en 1981 se vive en 2021 y NADA ha cambiado, el gobierno ha cambiado de partido en 3 ocasiones y NADIE ha podido erradicar la pobreza o la delincuencia, el lavado de dinero, la corrupción, la prostitución y un sin fin de actividades ilícitas que aquejan a nuestro país; o sea, tanto pedo para decirles que todo sigue igual. 

Sucede que cuando un político llega a un nuevo cargo, lo primero que hace es poner a sus familiares y amigos en puestos estratégicos pero que no cubren el perfil, el chiste es robar y llenar sus arcas de dinero; para eso no existe nadie mejor que los familiares, unos se compran caballos Pura Sangre, otros coches, otros casas blancas, otros compran tenis de miles de pesos y tintes bien culeros para sus hijos, cuadros de millones de pesos, (nada mas pendejo que pagar un chingo de dinero por un pedazo de tela con dibujos), y otros, los más pendejos invierten en beisbol... 

A lo largo de mi vida he visto como esas malditas lacras solo ayudan a sus bolsillos y a sus familiares, se roban todo lo que pueden y se van, a Londres por ejemplo... como la esposa de Javier Duarte, que hasta en cuadernos anotaba que merecía la abundancia, hija de su puta madre; se tomo muy en serio eso de decretar y decretó que se tenia que chingar a la mitad de los veracruzanos, lo malo es que no la vi trabajar para que esa abundancia llegara, robó al pueblo de Veracruz junto con su pinche marido. Eso lo único que demuestra es que los políticos en realidad odian a sus electores, solo una persona que te odia te hace daño y estos weyes dañan al pueblo que si trabaja, no al pueblo bueno que se roba la gasolina de los ductos y luego quiere indemnización porque se quemó por andar robando combustible.

La gente no ha entendido y creo que nunca entenderá que el cambio está en uno mismo y no en el gobierno, si no tiraras basura en la calle no necesitarías que pasara el basurero barriendo, si no dieras mordida no habría tanta corrupción en la policía, si no apartaras lugares en la fila del banco no habría tanto huevón. Y entiendo que la crisis económica nos pega a todos pero con pequeños cambios uno puede hacer la diferencia, al menos, podemos cambiar desde nuestra trinchera... 

Ya nos dijeron que no aspiremos a ser ricos porque eso es del diablo y bueno, yo les digo que no hagan caso de eso, y menos porque lo dice un viejo decrepito que no entiende al mundo, para ese wey todos deberíamos andar con ayates y en huaraches, nuestra única posesión debería ser un burro y tendríamos que decirle "Lo que Usted diga Señor López". Eso en un mundo ideal para él, en el mundo real y desde aquí le digo: CHINGUE USTED A SU MADRE, SEÑOR LÓPEZ. 

Nos leemos la próxima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....