Prejuicios

 Vivimos en un mundo lleno de gente prejuiciosa...

Desde que tengo uso de memoria que no es lo mismo uso de razón, he percibido que la gente da por hechas muchas cosas sin preguntar, sin investigar, bueno... sin comprobar la fuente como en el caso de las "Fake News" que tan de moda están.

La mayoría de las personas solo repiten como merolicos lo que escuchan de otros, sobre todo los que se creen con personalidad "propia" y que lo saben todo, sin embargo, esa gente es mas influenciable que un niño de 3 años, no por nada dicen que somos el resultado de las 5 personas con las que mas convivimos y esto tiene sentido porque todo lo que hacemos lo aprendimos en algún lado y de alguien y para muestra, basta con observar que muchas obras tienen influencias de... o están basadas en la obra de...

Incluso eso se puede notar en la música que se hace actualmente, no hay alguien que diga "mi obra salió de mi inspiración" y el que lo haga, seguro es un mamador que pretende llamar la atención, pero nada de lo que existe en la actualidad es producto de la espontaneidad que creemos, como el Heavy Metal por ejemplo en el Blues.

Lo mismo pasa con los prejuicios, que aunque forman parte del inconsciente del ser humano y pareciera que no podemos evitarlos son nocivos, porque "modifican" la forma que tenemos para percibir la realidad de forma negativa, pues un prejuicio normalmente sirve para aceptar o rechazar a una persona o determinado grupo social, como los homosexuales, por ejemplo. 

Sin embargo, los prejuicios no pueden discutirse porque como ya lo dije, distorsionan la realidad, y esto es así debido su origen se encuentra en una idea pre concebida que ni siquiera se ha comprobado y bueno, también está comprobado que ni todas las rubias son pendejas, ni todos los mexicanos son "la mera verga" como lo presumen en Twitter, el hecho de que hayas tenido una relacion bien culera, no quiere decir que todas los hombres seamos una cagada... A lo mejor tu eres una persona pendeja que no sabe ni lo que quiere, y por eso te quedaste en una relación de mierda, pero en esas cosas lo más fácil es echar culpa a los demás. 

De hecho, los prejuicios no son "naturales" ya que no nacemos con ellos, cuando nacemos ni siquiera tenemos conciencia de quienes somos hasta que tenemos 2 o 3 años, y conforme vamos aprendiendo a hablar o a caminar vamos desarrollando la conciencia; pero también los prejuicios, que nacen de lo que vamos escuchando y viendo a lo largo de nuestra infancia, por ejemplo... A mi me dijeron que las personas que tenían tatuajes eran delincuentes, luego fui viendo que cualquier pendejo se puede hacer un tatuaje y no necesita haber matado a alguien, pero al final, puedo decir que no me gustan los tatuajes y a lo mejor es por ese prejuicio, porque nunca me he hecho uno.

He escuchado a gente decir que todos los españoles son Etarras, terroristas pues, y la verdad es que yo conozco a 3 españoles que son a toda madre y ni siquiera son violentos, así que no todos son iguales... 

Y podría seguir con los ejemplos que son muchos y variados pero la verdad no lo considero necesario; porque creo que el problema de esto radica en generalizar y digo, todos lo hemos hecho alguna vez, pero cada vez es mas notorio este fenómeno, incluso he visto a niños diciendo que todas las personas son malas, cuando no tienen la mas remota idea de lo que están diciendo.

A pesar de que nunca he sabido que es lo correcto he tratado de hacer bien las cosas, (ahora) no tengo problemas con nadie ni mucho menos, pero siempre me ha pasado que llego a algún lugar y las personas me tachan de "mamón", según que porque así me veo... y eso es un pinche prejuicio, porque no puedes saber como es una persona solo con observarla, tienes que conocerla, hablar con esa persona, pero ya nadie se toma esa molestia... Ahora hacen match, cogen y se casan; pero en menos de un año se divorcian, lo que fácil llega, fácil se va.

Una manera de acabar con tanto prejuicio sería enseñarle a las nuevas generaciones a llamar a las cosas por su nombre... Por ejemplo, un homosexual es eso, homosexual, no es el putito, el joto y anexas, lo mejor que podemos hacer es respetar sus convicciones y no meternos con nadie, que cada quien sea como quiere ser, y si sienten que son la mera verga, pues está bien... Al final, todo eso vive sólo en el pensamiento de cada quien. 

Nos leemos la próxima.    



Comentarios

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....