Feliz Navidad

 Llegó la Navidad, la época del año que mas me gusta...


En algún momento me encabroné por tener que "festejar" a huevo estas fechas, sobre todo cuando era niño casi adolescente; y es que en la casa de mis abuelos paternos había que ir a una cosa que se llamaba o se llama Santa Cena, y era una especie de oración que se hacía en Navidad o en Año Nuevo dependiendo del estado de animo de la persona que controlaba la iglesia, bueno, ellos por mamadores le llaman templo, y era super aburrido, sobre todo porque mientras rezaban como que se ponían a llorar y siempre me deprimía después de salir de ahí. Lo bueno es que el tiempo pasó y todo cambió, y una vez que pude empezar a decidir por mi, procuraba no pasar estas fechas con mi familia porque siempre estaba de la verga el día, no había cena, no había fiesta, no había algarabía como en la casa de los vecinos, no llegaba Santa Claus, y el 6 de enero nos compraba ropa mi mamá porque los pinches Reyes Magos brillaban por su ausencia, recuerdo como algo ya muy lejano que, mi papá se encabronaba por alguna extraña razón y nos arruinaba la noche, así que muchos de los años que he vivido en este lugar, no hubo Feliz Navidad.  

Por alguna extraña razón pensaba que era una época que utilizaba el gobierno para hacernos comprar en exceso y todas esas cosas que dicen los tíos que están amargados y quieren que tu seas igual, así que me tragué ese cuento algunos años y muchas veces la pasé mal aunque no gastara un solo peso en regalos, después todo era cuestión de ponerle una cara culera a la Navidad y estar chingando a los demás con eso; sin embargo, afortunadamente esa época quedó atrás. 

Desde hace unos años la Navidad se ha convertido en algo muy importante para mi, desafortunadamente no siempre son buenas épocas pero como son cosas que no puedo controlar, ya no me frustro con eso ni me encabrono, tampoco pretendo que alguien mas la pase mal solo nada mas por mis creencias pendejas alimentadas por una bola de pendejos que ahora o están muertos o están en la cárcel. 

No es que haya alineado mis chacras o que haya ido a iluminarme al Tíbet, tampoco resurgí de mis cenizas, y mucho menos me corte el cabello, tampoco me vestí de reina y mucho menos me puse tacones, esas madres  te dejan jorobado; tampoco es que sea o me crea mejor que los demás por haber sido un "sabio" y haber cambiado de opinión respecto a ciertas cosas, no, simplemente un día me desperté y decidí que me vale madre el mundo, decidí no amargarme la vida por cosas pendejas y por la ausencia de personas, al final todos vamos a desaparecer de este plano existencial, y de las cosas cosas materiales ni se diga, solo son cosas... Lo importante es que tenemos salud, dirían por ahí.

Y es que da lo mismo pasar una Navidad en Acapulco o en tu casa, no importa que cenes en el restaurante de moda o en la casa de tus suegros; hay mucha gente a la que como a mi, nos encanta festejar esta época del año, porque es especial por la razón que sea.

Y es que la compañía es relativa, muchas veces estas con personas que no quieren estar contigo pero no tienen el valor para decírtelo y mucho menos para largarse, y si se largan te dicen que se van por por tu culpa, porque eres una mala persona o te inventan cualquier pretexto estúpido con tal de no decir "ya no quiero estar contigo", entonces, si la mayoría de las personas son así, ¿para que la necesitas? para nada.

Todo esto viene a colación debido a que vi una imagen en internet que dice "Evita visitar a tus parientes, muchos ni te extrañan, algunos no te soportan y la mayoría no te quiere", no pude evitar recordar mi infancia y adolescencia, así me veía de pendejo queriendo decirle a la gente lo que "debía" hacer, y lo primero que se me viene a la cabeza es que necesitan usar ese tipo de pendejadas para pretender hacer conciencia en los demás para que no visiten a sus familias por la cuestión de la pandemia; tan simple que es decretar el pinche toque de queda y a la verga, todos a su puta casa, pero no, es mas fácil decir que tus parientes no te quieren y pretender "jugar" con la inteligencia de las personas.  

Mucha gente ni siquiera pasa la Navidad con sus parientes, y al menos a mi, mis parientes si me quieren y por eso los visito, a los que les caigo mal que chinguen a su madre, no se ni porque les caigo así ni me importa, y la verdad es que ni me acuerdo de su existencia, así que no tengo por que visitarlos. 

Para mi no hay nada mejor que pasar las épocas que mas me gustan en compañía de mis seres queridos, el detalle está en que ni todas las personas nos caen bien ni le caemos bien a todas las personas, entonces, para evitar pedos que cada quien pase la Navidad donde quiera, con quien quiera o como pueda, que coma lo que quiera y que cada quien sea feliz a su manera... y su no pueden ser felices, no chinguen a los demás, no se metan en lo que no les importa, y si quieren cuidarse de la pandemia, cuídense, los que no, pues igual tendrán que morir, o no, todo dependerá de su destino y de si tienen buenos anticuerpos. 

Les deseo una Feliz Navidad, aunque no se pueda festejar como otros años por la crisis de salud que estamos atravesando, pásenlo en compañía de sus seres queridos y cuídense. 

Nos leemos la próxima.  

 

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....