martes, 27 de noviembre de 2018

Frijoles bayos...

Soy una persona común y corriente que trabaja para ganarse la vida como tú o como otras muchas personas, y digo ganar porque en la actualidad ya es muy complicado trabajar para hacerse rico, y pues así he podido sobrevivir en esta pinche sociedad culera, donde lo único importante es ver quien tiene la razón sobre algo en Internet; tengo un trabajo normal como el de muchas personas que viven en la Ciudad de México, sin embargo no siempre fue así... Nací en un pueblo y como muchas personas en este país, he vivido las carencias de ser "pobre", me gusta comer frijoles y eso no es ninguna honra, mas bien es para lo único que alcanza a veces, pero desde que llegué a esta ciudad me gusta ir a los tacos de la esquina, incluso mucho antes de que comer tacos (sobre todo al pastor) se pusiera de moda.

En el barrio/colonia (llámale como se te de la gana) donde crecí hay gente buena, gente mala, gente presumida y de todo tipo... desde los que presumen que comen pan de la panaderia fifi hasta los que compran una bolsa de pan caducado de Bimbo en alguna estación del metro, que por cierto, no es nada saludable, y mucho menos caducado.

Cuando trabajaba en la panadería, había gente que quería manosear el pan para ver si estaba duro, eso no se hace, por mucho que tengas varo o seas pudiente o su puta madre, el pan no se manosea a menos que lo vayas a pagar, si quieres tocarlo hay un artefacto llamado pinches pinzas y la charola, para que lo tomes, lo pagues y te saques a chingar a tu madre, sin embargo hay gente muy mamoncita que compra lo que es de marca, lo que está establecido, pero cuando tienen hambre se andan tragando hasta los churros de tres días que venden en el metro Martin Carrera, porque el hambre es cabrona, pero mas el que la aguanta. Esa misma pinche gente que manosea el pan para ver si está duro es la que se anda quejando de una mujer hondureña que pedía comida buena en lugar de frijoles, si, pedía.

A lo que voy es muy sencillo, no entiendo como puede haber personas que viven en un pinche cuchitril y piensan que su mierda huele a rosas... hay gente que ni siquiera sabe trapear su casa, y nada tiene que ver con que sean hombres o mujeres, hay gente que vive sola y paga por que le hagan su limpieza, pero a los que no les alcanza para eso, ni siquiera sus calzones saben lavar.

Digamos que yo he tenido algunas desavenencias con ciertas personas por eso. Tuve una novia a la que cuando nos conocimos y salíamos, le gustaban las cosas sencillas, después de un tiempo nos volvimos a ver y pues si cambió, pero algo en su esencia no, seguía oliendo a humedad como toda la vida, su cuarto seguramente sigue todo mugroso y sin limpiar; sin embargo, el otro día me dijo que no le gustan los cafés banqueteros del Oxxo o la comida callejera, que ella se merece algo mejor y no se que tantas mamadas... y bueno, todos nos merecemos algo mejor y por ese motivo podemos darnos ciertos gustos pero... DEBERÍAMOS HACERLO POR NUESTRA CUENTA. Es decir, si somos tan únicos y especiales, pues deberíamos darnos ese valor ¿no?. Sin embargo esperamos a que los otros nos alaben, nos adulen, nos digan cosas bonitas, en fin... queremos que otra persona nos suba el autoestima porque nosotros solitos valemos madre.

¿Por qué esperar a que alguien mas nos de algo?

Hay gente que para no sentir que su vida es miserable se compra un perro... y digo, cada quien sus drogas, pero la gente que espera que nos ganemos su afecto es patética. Que tan horrible debe ser su vida como para andar esperando que alguien mas le levante el ánimo.

En fin, ya había dicho algo sobre ser quienes no somos, pero siempre sale algo distinto.

Nos leemos la próxima. 

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Ex... tinto

Los que hemos llevado una vida mas o menos normal hemos tenido parejas sentimentales, unas son buenas, otras son malas, otras son culerisimas y otras pasaron sin pena ni gloria, en lo personal he tenido de todo, lo mismo han sido morenas, rubias, de ojos verdes, gordas, flacas sin distinción... al menos nunca me dijeron El Comal, aunque no sé si eso sea bueno o malo, en fin...

De esas relaciones TODOS sin excepción alguna, hemos hablado, hemos dicho pestes, que era una culera, que hija de su puta madre, que como pude andar con ella y bla bla bla, y seguramente han hablado de mi... eso me queda claro y me da igual, sin embargo, cuando estamos enojados (y siempre nos justificamos con eso), decimos cosas que NO DEBERÍAMOS DECIR, y no porque lo diga algún libro, o porque a algún autor famoso se le haya ocurrido, no se dice porque en el momento alegre, el momento bonito en el que estuvimos con esa persona NO NOS QUEJÁBAMOS, nunca te vi quejarte cuando la tenías adentro, nunca te vi quejarte cuando no me interesé por las cosas que a ti te gustaban, nunca te vi quejarte cuando llegue tarde a alguna cita, nunca te vi quejarte cuando yo me vine primero que tú, nunca te vi quejarte de mi pene pequeño, hasta que dejamos de ser novios... y si te quejaste no fue conmigo, lo cual se me hace muy desafortunado porque el que tenía que atender tus quejas era yo, no Twitter o tu red social de preferencia, el problema es que cuando nos mandan a la chingada o mandamos; siempre queda algo de culpa, de resentimiento, de dolor, nuestro ego se ve lastimado y quiere llamar la atención de alguna manera. 

No entendemos el prefijo Ex-, este tiene que ver con la pérdida de algún cargo o condición que se ostentaba, por ejemplo: ex-director, ex-alumno o ex-novio, es decir, eso ya se perdió, ya no serás mas alumno de esa escuela, por eso eres ex alumno, ya no serás director de esa compañía, por eso te nombran ex-director y cuando dicen "mi ex-novio/a", quiere decir que ya no hay mas relación, es decir, se acabo, terminó, finalizó ese ciclo, por alguna razón esa relación ya no dio para mas, en algunos casos si da y deciden continuar, ahí no se usa o no debería usarse el ex, en todo caso retomaste la relación que tenías o decidiste volver a intentar algo, pero eso ya es cuestión de cada quien. Hay quienes dicen que las segundas partes no son buenas, hay a quienes les funciona y cada quien vive de acuerdo a lo que le va sucediendo pero...  

Hay, habemos, quienes no entendemos y nunca hemos entendido que ex significa que ya fue, pensamos que en donde hubo fuego cenizas quedan, pero olvidamos que las cenizas ya no arden, jajaja (disculpen mi Paulocoelhez), pensamos que no va a haber otra persona que te ame como yo, cuando la realidad es que hay miles de personas en el mundo que necesitan dar o que les den cariño, o una buena dosis de sexo, nos creemos tan importantes que pensamos que el otro no va a tener la capacidad de superarnos y de hacer su vida con alguien mas, creemos que somos lo único y especial que le sucederá a nuestro ex y así vamos por la vida creyéndonos el oasis en el desierto, la piedra filosofal y un montón de madres que no existen pero... déjenme les digo que eso es una vil mentira, siempre hay un roto para un descosido, SIEMPRE. 

Todos tenemos las mismas capacidades, de comer, de dormir, de chingar la madre, de quejarnos en las Redes Sociales y hasta la misma capacidad de amar pero no todos tenemos ese privilegio...  sin embargo, todos somos iguales en anatomía y tenemos los mismos órganos, pero todos tuvimos diferente educación y aunque crecimos en un ambiente similar nos desarrollamos de manera diferente, en alguna ocasión insultamos y hablamos mal de alguien, al menos yo no me arrepiento de haber hablado mal de alguien, lo volvería a hacer... De lo que SI me arrepiento es de haberlo hecho con las personas equivocadas, y pues todos en la vida hemos conocido a unas cuantas gentes equivocadas y lo seguiremos haciendo, es ley de vida, no obstante que eso seguirá ocurriendo, podemos ser diferentes...

Hay quienes fueron "educados" para no ser ojetes con sus semejantes, hay quienes de niños recibieron todo y en la actualidad ya de adultos piensan que se merecen hasta la pleitesia, hay quienes piensan que lo que dan nadie mas me lo dará, hay quienes se sienten únicos y diferentes nada mas por haber sido lo primero que conociste, y de ahí se agarran para manipularte, para tratar de hacerte ver menos, y hay quienes actúan de buena fe, pero siempre esperan algo, todos esperamos algo de alguien y no está mal esperar... de hecho es muy normal esperar que si ella es buena onda, yo lo sea con ella; no creo que ella espere que le dé unos madrazos después de coger... a lo mejor en el acto unas nalgadas si, pero bueno, ustedes entienden.

Cuando nos volvemos ex en la vida de alguien deberíamos retirarnos con dignidad, deberíamos dejar que el otro se quedara con lo bueno que alguna vez vivimos, deberíamos quedarnos con lo bueno de esa persona y guardarle un buen recuerdo porque nos dio momentos felices, de lo contrario no habríamos estado ahí, a nadie nos gusta ser sobajados y mucho menos nos gusta ser tratados mal pero bueno... hay quienes se quedan años y años siendo maltratados, sobajados, abusados, nada mas por no estar solos, o porque la calle está muy cabrona, o porque la persona es "lo mejor que nos ha pasado", hay otros que se quedan años y años esperando ser amados y eso jamás pasa, luego andan de resentidos sociales diciendo que yo soy todos los hombres o que ella es todas las mujeres... patético. 

Tristemente sucede todo lo contrario... cuando mandamos o nos mandan a la chingada, lo primero que hacemos es despotricar en contra de la persona en cuestión, decimos que es soberbia, que está gorda, que tiene estrías, que tiene el pito chico, que tiene las tetas caídas, que se pedorreaba y demás cosas que NO DEBERÍAMOS DECIR, por respeto, insisto... Hay otras gentes mas enfermas que van por la vida hablando mal de su ex con cada gente que conocen, si a la antigua pareja no le gustaba tal o cual película lo dicen, si no le gustaba el helado de fresa lo dicen, si no les gustaba su música para negros lo dicen, sin darse cuenta que le están dando bases a la nueva pareja para que se vaya metiendo y amoldando a lo que queremos.      

Yo tuve una novia que se volvió fan de Metallica nada mas por que a mi me gustaba, resulta que era la vaquera rockanrolera de la canción de Charlie Montana, era la pura milpa real, y cuando terminó conmigo habló pestes de mi y dijo un sin fin de cosas que estaban fuera de lugar.... aunque yo también  hice lo mismo, conté cosas que no debía, despotriqué e hice cosas de las cuales no me arrepiento pero no pienso repetirlas, porque en esta vida que solo es una, hay que renovarse, hay que evolucionar, hay que cambiar de ser una mierda a ser una mejor persona, nada mas porque me dan ganas de ya no andar hablando de mis ex, así el pedo, no hay otra justificación. 

En fin, dicen que lo que sucede en Las Vegas SE DEBE quedar en Las Vegas, a menos que sea un hongo, ese te lo traes y lo curas con cremita... me han contado, yo ni he ido a Las Vegas; entonces, creo que cuando empecemos una nueva relación, solo deberíamos decir cuantos novios hemos tenido y lo que nos gusta, no deberíamos dar santo y seña de quien fue quien, no deberíamos dar pistas de nuestras ex parejas, porque luego ahí andan las locas buscando en las redes sociales a la nueva, me imagino que para pedirles una carta de recomendación o para preguntarles si se las cogen igual, la verdad es que no lo sé... si a nuestra futura pareja le gusta tomar café con caca, que se lo tome, pero no debemos influir en sus gustos ni convertirnos al Cristianismo radical solo para que nos quieran.

Lo ideal es, creo yo, opinión personal, no la debes seguir si no quieres... que cuando vas a empezar algo nuevo con alguien, nuestro prospecto NO DEBE saber NADA de nuestra relación o relaciones pasadas, los recuerdos de historias pasadas pueden condicionar lo nuevo que está por llegar, es decir, si a tu ex no le gustaba ver películas de amor contigo, tu nueva pareja podría agarrarse de ahí para llegarte aunque no le guste ver a Gerard Butler hacer una cartita de amor para cuando se muera, deja que sea autentico, no le des referencias, no le des pistas, que se las ingenie para llegar a ti, (si es que quiere) por sus medios, no a través de tu ex pareja, esa mamada de "mejor amigos" no sirve... deja que esa ex pareja que solo te daba dolores de cabeza se vaya, ya no te estés acordando de ella, olvida revisar sus redes sociales y las de sus ex parejas o de sus prospectos, deja de estar al pendiente de lo que hace y de lo que no, no dejes que tu ex pareja esté presente en tu nueva relación, cuando una relación termina se quedan las costumbres y las actividades que hacían o incluso los amigos en común... Saca todo eso, no solo le digas "adiós" en tu mente, dile adiós en tu vida, borra sus fotos del Instagram, deja de hablar de esa persona en Twitter, deja de buscar a sus ex parejas, olvídate de su existencia y vive tu vida.  

No necesitas ver con quien está o con quien estaba, no es de tu incumbencia saber lo que hace o a lo que se dedica, no te importa, no debes estar al pendiente de sus actividades, no debes usar a tus familiares para saber de esa pareja, es mas...ex viene de la palabra Extinto, que significa muerto o que ya no existe en la actualidad... ¿Qué necesidad tienes de estar recordando a esa persona que te hizo tanto daño?. O quizás no te lo hizo y solo la cagaste y cuando te diste cuenta ya era demasiado tarde o, simplemente la relación ya no "jaló".

Coman frutas y verduras... y si no están conformes con algo anormal que suceda en su relación, háblenlo con su pareja... y después con un psicólogo, no se lo cuenten al Twitter, a el le vale verga tu estado de ánimo, le vales verga tu y le valgo verga yo; muchas veces nada mas hay gente que se la pasa chingando, mejor no te arriesgues. 

Nos leemos la próxima.





miércoles, 7 de noviembre de 2018

El problema... de las fotos.

Corría el año de 1839... En México Antonio López de Santa Anna intercambiaba el poder con Anastasio Bustamante y el país estaba en crisis, como ahora; Texas estaba en que se iba y se iba y no se largaba. Pinche estado culero de Estados Unidos, tanto que querían independizarse y ahora están atascados de mexicanos, estaban como mi ex, siempre que se enojaba decía: "adiós, que tengas una buena vida", y a los dos meses volvía a aparecer.

En fin; en ese año comenzó oficialmente la historia de la fotografía con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico conocido como el daguerrotipo, que es una especie de caja para hacer fotografías que fabricó un señor que se llamaba Louis Daguerre (de ahí el nombre); a las imágenes capturadas con este artefacto les llamaban retratos al daguerrotipo, bien originales... como en la actualidad, toda la gente es muy original, única y diferente, tienen 3 pies y siempre dicen "yo no puedo hacer lo mismo que tu, no somos iguales", "¿Soy al único que no le interesa ver la película de Queen?. Pendejos. 

Como nunca falta el "caeme bien" que se cuelga de los inventos ajenos, apareció un tipo llamado Robert Cornelius que nada mas andaba en su casa pendejeando como la mayoria de los millenials en la actualidad; según ideaba que hacer y no encontraba nada, como nadie le hablaba y no tenía amigos, empezó a experimentar consigo mismo, y en ese año realizo un "autorretrato de si mismo" al daguerrotipo, es decir, se tomó una fotografía de las que ahora llaman "selfie". Esto fue un experimento y salió bien, trascendió, pero... no fue tan famoso ese procedimiento, de hecho hay muy pocas imágenes al respecto.

Sin embargo, desde 1839 al 2002, pasaron muchas cosas, mataron a Abraham Lincoln, Juárez fue presidente varias veces sin ser elegido, México tuvo su revolución, nació el PRI (y no se ve cuando muera), hubo dos guerras mundiales, el hombre conquistó el espacio, los negros lograron tener mas derechos, Estados Unidos se fue a la mierda con su presidente Donald Trump, llegaron los celulares, las cámaras fotográficas digitales del tamaño de una mano y con ellas, la selfie o el selfie... como quieras llamarle y si, es esa fotografía de nuestra jeta que TODOS en algún momento nos hemos tomado. TODOS. Quien me diga que no, miente y que se vaya a la verga.

Antes era muy difícil estarse tomando este tipo de fotografías, por lo costoso de las cámaras, porque había que estar mucho tiempo paradote frente a la cámara, etc.; ese tipo de fotografías me gustan, se ven bien y sirven para identificar a alguien en tu teléfono, pero... desde que recuerdo haber visto ese tipo de imágenes siempre me han causado cierto conflicto, sobre todo con la gente que acostumbra torcer el hocico como si les estuviera dando un ataque o trajeran un pedo atorado, no entiendo el afán de ciertas personas de torcer el hocico para una foto, no lo entiendo.

Pero eso no es todo, tampoco entiendo por qué "paran" la trompa y ponen un #RedLips y lo único que se ve en la imagen son tetas y un chingo de filtros para "verse" mejor... No saben la pinche descalabrada que me lleve el otro día por andar haciéndole caso a las fotografías, andaba de ligador en el Tinder y había una chava que estaba bonita, digo estaba porque cuando nos conocimos tenía la piel toda pinche cacariza, como de molcajete... bien dicen que de noche todos los gatos son pardos.

He leído que varios estudios realizados refieren que las personas que se hacen muchas selfies están en pedos mentales o tienen algún trastorno, otros dicen que esa gente es narcisista y otros refieren baja autoestima... Yo les creo a todos, y aunque yo no soy ningún profesional de la mente, en algún momento llegué a pensar que la gente que siempre se andaba tomando fotos de si misma tenia pedos mentales, mas los que ponen una fotografía de su cara en el fondo de pantalla de su celular o computadora, a parte de feos narcisistas.

Hay personas que todo el tiempo ponen fotos de sus pinches caras en sus estados de Whatsapp, de Facebook, de Instagram y todas sus redes sociales, digo, esta chingón que nos queramos y nos gustemos pero ¡No mamen! Hay quienes exageran con las putas fotos, en todos lados aparece su jeta, los silencias y te aparecen hasta abajo de la aplicación de Whatsapp, y si eliminas el contacto se emputan, si les dices que no se tomen tantas fotos porque parecen pendejos, se emputan, si les dices que están feos a la verga, se molestan de todos modos, total que nada les embona.  

Entonces para que se terminen de molestar les digo que el problema no es que se tomen tantas fotos, el problema no es que paren el hocico, el problema no son los filtros, el problema no es el muestreo de tetas, no... El problema es su falta de amor propio y eso se contagia.

El problema es que necesiten de la "aceptación virtual" a través de corazoncillos en Internet... No hay nada mas vacío que eso. 

Coman frutas y verduras y no les tomen fotos por favor.

Nos leemos la próxima.   
        


La culpa es del presidente...

 "Lo que las leyes no prohiben, puede prohibirlo la honestidad"                                                                   ...