La culpa ha sido mía...

Diario viajo en metro o microbus como muchos de los que me leen, mi trayecto dura aproximadamente una hora, dependiendo del lugar al que me dirija, voy de prisa como todos y sin desayunar como muchos, a veces (cuando me da tiempo) me tomo un vasito de leche y me como un pan, otras veces salgo con el estomago mas vació que el corazón de mi ex, pero esa es otra historia.

En las mañanas es un caos y muy pocas veces he visto vendedores ambulantes en el metro, aunque si los he visto y lo peor, hay gente que les compra. 

Por la tarde es muy común ver a estas personas "tratando" de ganarse la vida con su bocina y sus discos de música culera que contienen canciones de Maná y Fabulosos Cadillacs; que nada tiene que ver el uno con el otro pero bueno, nada puedo hacer. 

Hay otros que venden chocolates, dulces, chicles, pistaches, cacahuates, pomadas para no se cuantas mamadas, carteras, una agenda a la que le caben mas de 20 números telefónicos que ya nadie registra mas que en su iPhone que le deben a Elektra, tijeras, navajas para rasurar, pinzas, desarmadores, libros, agujas y hasta maquillaje, sin olvidar los audífonos manos libres para su iPhone o Android por solo 20 pesitos.

En fin, hay de todo y para todos, también hay delincuencia, te roban el celular, la cartera y creo que hasta roban mujeres, te apendejas y te roban hasta la dignidad... pero bueno, ya luego hablaremos de los supuestos secuestros en el metro.

Los que verdaderamente me molestan son los que piden dinero, y no con eso quiero decir que esté bien el ambulantaje y los robos en el metro, solo que ya aprendí a ignorarlos como muchas personas, en lugar de emputarme solo ignoro, me enojo menos y cuido mi salud de por si ya tan puteada. 

Somos mas de 124 millones de mexicanos y de esos, varios miles se dedican a pedir limosna usando mas o menos la misma frase:

                                              "Muy buenas noches, damita, caballero, soy un chavo de la calle 
                                          que se viene ganando la vida honradamente acostándome en estos 
                                          vidrios para poder comer, no soy de esos que vienen diciendo que 
                                          acaban de salir del reclusorio ni mucho menos, trato de ganarme la 
                                          vida y pido de su cooperación ya que no cuento con papeles o estudios 
                                           para poder trabajar, ahí con lo que gusten cooperar, Dios los bendiga".

A veces no tengo nada que hacer así que un día de esos, me puse a analizar toda la situación y llegué a varias conclusiones, la mas importante de todas es que LAS PERSONAS QUE LE DAN DINERO A UN LIMOSNERO SON UNOS PENDEJOS, PORQUE NO LES DUELE GANARSE SU DINERO, NO LES CUESTA, TRABAJAN POR DEPORTE, Y POR TANTO REGALÁRSELO A UNOS PINCHES INÚTILES ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER; INÚTILES QUE A PESAR DE QUE PUEDEN TRABAJAR, NO LO HACEN POR HOLGAZANES, Y NO PORQUE NO TENGAN PAPELES... en Estados Unidos hay un chingo de gente que no cuenta con papeles y trabajan. ¡¿Quihubole perras?!

Habrá quien para justificarse dirá que yo estoy pendejo y que soy radical, insensible y demás cosas; tal vez tengan razón, pero eso es lo que menos me importa, no me gusta la que solo pide y pide y pide.

Estos "chavos de la calle" que seguramente si tienen donde vivir, puesto que les alcanza para una buena ropa y tenis Jordan, vienen haciendo maromas en los tubos del metro, se cuelgan, pujan y hasta gritan de la excitación que les causa el ejercicio que realizan, lo cual quiere decir que están muy pinches sanitos, se cuelgan y dan vueltas en los tubos cuales artistas del Cirque Du Soleil, hasta entrenan a sus pinches chamaquitos para que hagan lo mismo, cuando yo me enfermo no tengo ánimos ni de levantarme de la pinche cama, es mas, hasta los párpados me pesan.

Se vienen acostando en vidrios que previamente fueron rebajados con un esmeril para evitar las cortadas, porque digo, son "pobres" pero no pendejos, tienen que cuidar la integridad en el "trabajo" porque aunque usted no lo crea querido lector, los he escuchado decir que están "chambeando".

Normalmente viajan de a dos y he visto que por lo menos 5 personas les dan de un peso, lo que da como resultado 5 pesos por vagón, esto multiplicado por 9 vagones da un total de 45 pesos por tren... y como en la "chamba" lo mínimo es trabajar 8 horas, multiplicamos 45 por ocho y nos da un total de 360 pesos al día, y como estos muchachones son muy "europeos" solo trabajan de lunes a viernes porque los sábados yo no los he visto, y mucho menos los domingos... ganan aproximadamente 1800 pesos a la semana lo que multiplicado por 4 semanas, estos angelitos andan ganando unos 7200 pesos por mes, lo que equivale a un salario que gana una persona metida en una oficina haciendo reportes, yendo por café y aguantando a un jefe gritón que cree en las imágenes de la Loba Eterna o Eternity Loba para los mas internacionales (@loba40Eterna) que tienen de fondo a un pinche perro y una frase mamalona. Perdón, me alteré.

No se vienen ganando la vida "honradamente" porque muchos intimidan a los pasajeros con sus miradas o su insistencia, yo he optado por no hacer contacto visual o hacerme el dormido (todo puto yo) pero ni pedo, pienso que sale mas manso un wey del reclusorio que estos pendejos y por ultimo; no creo que se necesiten papeles para poder trabajar... 

Para ciertas cosas si se necesita un pinche titulo y un certificado, pero para otras no, el papel es lo de menos, las ganas son las que cuentan o la disposición, pero estos weyes ni tienes ganas ni disposición, buscan trabajo rogando a Dios no encontrar, la vida es mas fácil en la calle, te duermes donde sea, cualquiera que te ve "vulnerable" te ayuda, no tienes nada que perder viviendo en la calle, es mas, un wey que vive en la calle no tiene pedos con la renta de su depa en La Condesa (que no puede pagar, pero a huevo quiere vivir ahí), no tiene un pedo con la hipoteca o con la mensualidad del coche (que tampoco puede pagar pero ¿como esta princesa va a viajar en metro?, que oso we); esos problemas son de "los ricos", un wey que vive en la calle vive el día a día y no se anda quejando en Twitter de que no lo quieren, o presumiendo que es el mas verga de los limosneros, o que se coge a todas las limosneras de su puente, no, de hecho viven mejor que cualquier clasemediero de colonia popular, solo que su "riqueza" no se nota porque no tiene una casa, un coche o un perro al que cuidar porque al igual que ellos, hay un chingo de perros callejeros y la neta, por eso les tengo cierta envidia.

Llegué a la conclusión de que no siempre "en la forma de pedir, está el dar" y que es mas fácil solo estirar la mano que trabajar por lo que se quiere y el ejemplo claro de eso, son los pinches limosneros, a los cuales odio y jamás les daré nada pero... seguramente la culpa es mía.

Nos leemos la próxima. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

No es lo mismo, pero es igual...

¿Alguien sabe lo que es el Amor? Pt. 2

Te Amodoro Muchito....